Recomendación segunda guitarra

Rafafm
#1 por Rafafm el 13/07/2020
Hola a todos!!

Tengo una Tokai tipo Les Paul de las de la gama premium de japón, con la que por cierto estoy encantado, y estaba pensando comprarme una segunda guitarra para tener en el curro y ampliar sonidos...

El caso es que no tengo claro que guitarra pillarme para complementar a la "Les Paul", entre las candidatas tenía pensado pillarme una Telecaster, aunque un conocido me comentó que si quería "algo diferente" que tirara hacia una strato... también me llaman la SG y las PRS... menudo lío... ¿qué opináis? Sé que son mundos completamente distintos, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Me gustan casi todos los géneros (aunque lo que no suelo tocar es metal/heavy), para lo más cañero (tipo punk rock americano o hard rock) ya tengo la Tokai, ahora igual quizá algo que complemente más para blues/rock/pop-rock. ¿qué me recomendáis?

De presupuesto normalmente pienso entorno a 1.000-1.500€, pero si por ejemplo se me cruza una strato custom shop o una SG de las antiguas por 2.000€ o poco más haría el esfuerzo (siempre que haya un salto de calidad por esa diferencia).

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 13/07/2020
Pues algo con singles.. Teleca o Strat.
Subir
noyk
#3 por noyk el 13/07/2020
Buenas tardes:

Con lo que comentas, yo te recomiendo una strato. La sg, siendo distinta estaría quizá demasiado cerca de la Les Paul y entre strato o tele "clasicas", creo que la strato es más versatil y ergonómica. Por ese precio te puedes pillar una buena fender, en primera o segunda mano, y si no te convence, siempre puedes devolver o revender sin perder demasiado.
Subir
Rafafm
#4 por Rafafm el 13/07/2020
Pink escribió:
Pues algo con singles.. Teleca o Strat.
Y si tuvieras ese presupuesto, ¿hacia qué modelo irías?
Subir
Rafafm
#5 por Rafafm el 13/07/2020
Tenéis razón ,seguir con humbuckers no cambiaría nada...

En stratos , ¿qué modelo os pillaríais?
Subir
Pink
#6 por Pink el 13/07/2020
Fender American Performer o, si puedes estirar un poco más, Original 50's o 60's. En cualquier caso vas a tener un guitarrón que no te pasas en la vida.

Igual una American Vintage de segunda mano, también..
Subir
Rafafm
#7 por Rafafm el 13/07/2020
Pink escribió:
Fender American Performer o, si puedes estirar un poco más, Original 50's o 60's. En cualquier caso vas a tener un guitarrón que no te pasas en la vida.

Igual una American Vintage de segunda mano, también..



Muchas gracias!!
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 13/07/2020
Pruébala bien primero....

La Les Paul y la Strato son la noche y el día, aunque las dos han creado los sonidos clásicos por excelencia.

Si vienes de una Les Paul, te vas a encontrar con un radio de diapasón diferente, un sonido mucho más delgado, con menos sustain y cuerpo, brillante, un trémolo, etc etc...

Desde luego para mí es el complemento perfecto a una Les Paul, consigues unos sonidos increíbles peeeeero....no todos se acostumbran o les encaja. Por eso digo que la pruebes bien, no se parece en nada a la Les Paul y ahí está la gracia pero le tienes que encontrar el truco.

A mi me costó bastante adaptarme, soy de Les Paul de toda la vida, pero no sabría estar sin una Strato. Bueno, ni sin la SG, ni la Ibanez RG, y ahora ando buscando una Telecaster 😁
Subir
Joy78
#9 por Joy78 el 14/07/2020
Buenas,

Una SG es buena opcion o una strat con dos humbuckers y cinco posiciones como por ejemplo la antigua serie blacktop de la fender (creo que algunas americanas tienen esta configuracion). Puedes optar tambien por la fender telecaster FMT custom que puedes convertir los humbuckers en single con el swicht del tono coil/split. Aparte que no hay modelo de la fender con este tipo de brazo (muy bueno para los vibratos y bends).

Un saludo
Subir
Rafafm
#10 por Rafafm el 14/07/2020
Muchas gracias por las respuestas, me acercaré a la tienda y probaré unas cuantas, por lo menos ya tengo más claro hacia qué tirar
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 14/07/2020
Bueno, coincido con los compañeros en que te vayas por una Stratocaster. Ahora, siendo consciente que en esto también hay múltiples opciones, me permito recomendarte de primera mano la que tengo. Fender Stratocaster Eric Clapton, por los siguientes puntos:

1. Las pastillas que monta son de excelente calidad y no tendrás acoples. En la mía vienen montadas las Lace Sensor, que después las cambiaron en modelos más recientes.
2. Mástil super cómodo: es de las guitarras más cómodas que tengo para tocar.
3. Puente bloqueado: si vienes de una Les Paul y no quieres liarte con un tremolo, esta ya trae el puente bloqueado.
4. Boost incorporado: cuando requieres esa caña extra que no te dan unas single coil normales, con el boost que trae en el segundo pote de tono, no hay pierde.
5. Peso: algo más ligera que la Les Paul, pero aún así se siente maciza y bien construida.

Espero que al final logres dar con una buena strat, pero no podía dejar de compartirte mi experiencia y recomendar esta guitarra. La verdad, vale cada euro. Saludos!
Subir
1
Javier
#12 por Javier el 14/07/2020
Yo tambien tiraria a una strato pero antes que Fender miraria las Charvel, estan haciendo salvajadas de guitarras por unos 1000 euros.

Si puedes prueba alguna DK24 Pro-Mod, las tienes con humbuckers o con single coil, super comodas de tocar y suenan de pelotas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo