Recomendacion monitores de estudio

Solucionado
  • 1
lolerpopler
#1 por lolerpopler el 04/05/2022
Hablo otro hilo sobre este tema ya que los que he encontrado en el buscador son algo viejos y no he dado con un hilo general (quizas se pudiera considerar abrir uno)

Estoy buscando unos monitores de estudio y estaria encantado de recibir recomendaciones de diferentes modelos. No soy un musico profesional asi que no busco dejarme 2k en equipo, pero estoy buscando unos monitores que tambien reemplacen a los altavoces que tengo en el pc ahora mismo, asi que no me importa gastar un poco mas porque me paso con musica casi todo el dia.

El uso que le daria:
* Altavoces para escuchar musica/peliculas
* Grabacion de audio
* Altavoz para la guitarra/bajo/teclado
* Que sea un sistema de altavoces que pueda tener en mi escritorio sin problemas(es un escritorio grandecito, pero tampoco quiero unos monitores enormes)

Sobre dinero voy a poner de limite 1000 euros, pero si puede estar en torno a los 500 mejor.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (lolerpopler)
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 25/05/2022
Voy a hacer una actualizacion, al final me compre los adam audio vt7, bastante contento con ellos, tampoco tengo mucha experiencia con monitores como para poder ir comparando
-rich-
#2 por -rich- el 04/05/2022
Una combinación de un par de Presonus Eris 3.5 y su respectivo Subwoofer (Eris Sub) te darían el espectro completo para tus necesidades.

En mi caso tengo el Eris Sub combinado con un par de Yamaha H5 y me da buena respuesta con bajo, teclado y para ver películas.
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 04/05/2022
Ya podría haber tenido yo ese presupuesto. Malo sea que no aciertes con cualquier marca. Yo me compré unos mackie mr5 de segunda mano por 160 euros y suenan muy bien. Ahorra buen hombre!!!
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 05/05/2022
#3 jaja, hombre desde luego que no me gusta tirar el dinero, pero me lo puedo permitir y mejor que en el banco, al mens lo disfruto.
Al final es algo que voy a usar todos los dias durante años, tanto para escuchar musica como para grabar. Puestos a gastarnos 500 o 1000 euros un amplificador, por que no en unos monitores?

Echare un jo a vuestras sugerencias, otra marca que me han recomendado fuera del foro es ADAM audio, por una conocida que se dedica a produccion de audio, aunque tambien me gustaria escuchar algo mas desde los puntos de vista de gente que los usa para tocar con instrumentos
Subir
Rutxenko
#5 por Rutxenko el 05/05/2022
Buenas. Des de mi poca experiència te diria que, aunque te gastes 8000€ en unos monitores, si la sala no està minimamente acondicionada estaras "tirando el dinero" y no les sacaras todo el rendimiento, y esto sirve para unos monitores de 200 y de 2000€. Deberias tener en cuenta tambien lo grande que es la sala para decidirte por un cono mas grande o mas pequeño. Yo tengo unos yamaha hs5 que suenan cojonudos, però no tienen bajos, asi que tb tengo un subwoofer cutre que hace el apaño (falta de presupuesto). Poner paneles (que puedes haver tu mismo) ni que sea en las primeras reflexionés se nota, y mucho.
A parte, si són para reemplazar los altavoces que tienes ahora en el PC, los monitores han de ir conectados a una tarjeta de sonido
Subir
2
MrAlkyo
#6 por MrAlkyo el 05/05/2022
#1 Como ya te dicen por arriba, el acondicionamiento acústico de la sala es lo que marca la diferencia, haciendo que unos monitores de 100€ rindan increíble o haciendo que unos de 1000€ suenen a altavoz de móvil, es una exageración, pero ten en cuenta que el sonido que escuchas viene en gran parte del rebote del mismo en las paredes, y si estas no te favorecen (que es lo que suele ser) es un poco tirar el dinero tener unos monitores carísimos. Ahora, es lo que tu dices, te lo puedes permitir; y para tener el dinero en el banco muerto de risa y devaluandose pues te compras los monitores que mejor te parezcan y al menos los disfrutas, yo haría lo mismo. Suerte con la búsqueda!
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 05/05/2022
El cantante de mi grupo tiene los Adam audio, te pongo un enlace de YouTube para que escuches la comparativa con los que tengo yo. Me cogí los mackie porque los encontré de segunda mano y en las comparativas de este canal de YouTube me gustaron mucho. Los Adam me gustaron más, pero también son algo más caros y de segunda mano no había en ese momento.

Hace un año estuve a punto de pillarme unos Focal Alpha, pero al final no salió bien la cosa. Con esta marca creo que das un salto bueno.

https://youtu.be/oFbjb2V3hOc

Suerte!
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 06/05/2022
Buenas!

Los Adam salen buenos. Yo hace poco vi estos para un colega:

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_bundle.htm?gclid=Cj0KCQiAoNWOBhCwARIsAAiHnEh0KfKYn5uPL8NYYY1RomPwYPCA75xZNWSqpboqP0wGJNDw6fJNvFEaAg2LEALw_wcB

También es una marca bastante decente, y queda por debajo del presupuesto.

Lo que te dicen de la acústica de la sala es cierto. Es muy muy importante. Ahora, no vas a mezclar, ni a producir, ni a masterizar. Por lo que dices, sólo querrás grabar, escuchar pelis o música y tocar. No conozco a nadie que haga sólo esto y se meta a acondicionar la sala lo más mínimo, de no ser que grabar microfoneando el ampli sea tu prioridad. De hecho, yo siempre recomiendo auriculares para evitar los problemas de la sala pero en tu caso, que vas a ver pelis... pues no es lo suyo.

Eso sí, también te digo, meterte en mil pavos con una sala sin acondicionamiento es tontería. De nada sirve que la respuesta sea plana si la sala no está tratada y la va a modificar. Para eso ve a un equipo más modesto y usa el resto para próximas adquisiciones. A partir de cierta gama no vas a percibir diferencias en una sala sin tratar. Es como si te pillas un telescopio de puta madre para ver a lo lejos pero vives en Silent Hill, todo lleno de niebla y no se ve más allá de 4 metros...a lo mejor te vale con unas gafas nuevas :mrgreen:

Saludos!
Subir
Avega
#9 por Avega el 06/05/2022
Hola, lo mejor es ir a por lo seguro, yamaha hs8 si puedes o minimo yamaha hs7, eso no falla.

Como bien te dicen los compañeros invierte en tratamiento acustico, es imprescindible, asi como la colocacion de los monitores con respecto a la forma de la sala.

Un saludo¡
Subir
Shake
#10 por Shake el 06/05/2022
Yo, con un presupuesto mucho mas limitado, me puse los tipicos JBL 305p. Pero... tengo "pendiente" una parte importante que aqui aun no se ha recomendado y quiza en tu caso seria importante.

Un equalizador grafico y a poder ser de dos canales. Yo tengo en mente algun dia comprar algun yamaha de segunda zarpa:

8fc97728ce4d182a47ad1a99f08b8-2793188.jpg

En mi caso, la idea es el canal A ajustarlo a la acustica del estudio para "mejorar la respuesta plana". Y en cambio el Canal B, "colorearlo" para escuchar musica. Es decir, tener una equalizacion para trabajar con el audio lo mas natural posible y otra para escuchar/disfrutar del audio.
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 06/05/2022
#6 #5 Si es me imagino. Sobre la acustica no puedo hablar porque me mudo a un piso nuevo. Que por las condiciones no voy a sacar el 100% de rendimiento me lo imagino, precisamente para estos consejos tambien abri el hilo, no para que me recomendeis lo mas caro y bueno sino para ver que es lo que mas merece la pena en el ambito y uso que se la va a dar
Subir
MrAlkyo
#12 por MrAlkyo el 06/05/2022
#10 ostras que pasada, no habia caído en ecualizadores fisicos para mi estudio, me voy a informar más sobre el tema, gracias por la aportacion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo