Monitores de estudio

apoptosis
#1 por apoptosis el 13/03/2018
Buenas. Tengo unos monitores Esi Near05, y van bastante bien, pero a la hora de grabar guitarras eléctricas con bastantes grabes o algún bajo, se quedan un poco cortos en el sentido que empieza a saturarse el altavoz.
Me podréis recomendar algún monitor activo con altavoces mas grandes? seguramente tendrán que ser de 8" los altavoces no?
Como veis la opción de añadir un subgrave a los monitores que ya tengo?
Muchas gracias
Subir
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 19/03/2018
Ten en cuenta dos cosas: que los subwoofer traen una frecuencia de corte, por lo general ajustable, aunque se recomienda bastante baja (sobre 80Hz) que es un rango del espectro donde la guitarra apenas contiene información, y muy poco se va a derivar a este altavoz. A mayores tendrías que tener alguna forma viable de conectarlo a tu interface, y reorganizar tus salidas en este sentido (quizá hay un sub para linkear con tus monitores, no lo sé).

Probablemente aspiraría a adquirir unos monitores mejores. JBL es muy buena marca en relación calidad/precio, o si no tienes los clásicos Yamaha HS, ambos en 5' y en 8', cuyas etapas no distorsionan a no ser que se lleven al extremo. Para mover un Woofer de 8' ya sabes que implica más potencia en la etapa, y quizá tu "estudio" no esté acondicionado como para que estos no te formen bola. Si quieres subir un poquito ADAM iba a sacar una gama bastante económica próximamente, si es que no la sacó ya.

¡Saludos!
Subir
apoptosis
#3 por apoptosis el 20/03/2018
Gracias por por tu comentario. aun no he comprado nada, y voy a descartar el comprar un subwoofer.
Los monitores que compre, tendrán que ser autoamplificados. Aunque si no encuentro lo que busco, tampoco descarto el comprar una etapa, pero lo esta ultima, la barajo como ultima opción.
Tengo algunas cosillas a la venta en el Mercasonic, tengo que esperar a vender algo para poder invertir. Un saludo!
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 20/03/2018
Te dejo dos opciones que te pueden rentar relación calidad precio:

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8_w_stand_set.htm
https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii_stand_bundle.htm?ref=prod_rel_405588_1

También puedes pensar en invertir algo en acondicionamiento acústico de tu sala, para sacarle más partido a tus monitores con menos volumen, y tener una referencia más limpia de paso.

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo