Recomendación Interfaz USB

  • 1
riwer
#1 por riwer el 04/02/2017
Buenas, llevo tiempo queriendo comprar una interfaz decente y no muy cara y tengo algunas dudas. (Soy totalmente novato en estos temas).

Primero iba a decantarme por un Line6 UX2, pero por el rango de precio parecia mejor opción la Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen.

Después he visto que hay muchos problemas con la 2i2 y me han hecho dudar. En especial porque este mes le pongo pastillas activas a la guitarra y por lo visto eso es lo peor para la 2i2.

Por lo que entendí, necesito una interfaz con puerto de alta impedancia para que trate la guitarra correctamente.
Y en ese sentido parece ser una buena opción la Roland DUO-CAPTURE EX. (con su puerto HiZ)

Pero desconozco si hay mejores opciones. Los mencionados rondan sobre los 100-150€, pero si son 100€ o 300€ en principio da lo mismo, salvo que si la de 300€ es "ligeramente" mejor, no pago el doble por algo leve. El caso es que el sonido sea más que decente.

Mi intención es conseguir un buen sonido en PC. Según he leido también Pod Farm está diseñado para tratar con poca salida (desconozco si amplifica artificialmente o cual es el motivo del sonido "correcto"). Pero claro, no se si responderá peor con pastillas activas.
Tampoco me importa pasar a Bias FX, guitar rig 5 (el cual tambien uso) o el que me vaya a dar mejores resultados. (No tengo problemas con los DAW y los VST, asi que cualquier consejo tambien lo agradeceré, orientado un sonido lo mas natural posible para metal).

El caso es que pido consejo sobre una interfaz y lo que sea que pueda necesitar para conseguir un gran sonido para grabar.
Con la menor latencia posible, con el menor ruido posible, etc.


En principio no necesitaria mas de una entrada de instrumento, pero si hay más vendrán bien.
Tampoco tengo muy claro si conectar un ampli en limpio (o un booster) entre la guitarra y la interfaz pueda ser una buena o mala idea para amplificar la señal.
(Eso contando que no tuviera suficiente salida con las pastillas activas), Ya que actualmente (con una interfaz de mierda, eso si), tengo que subir el input y poner la puerta de ruido al maximo practicamente para tener una salida decente.

En fin, que estoy un poco perdido como podeis comprobar, y si podeis arrojar un poco de luz al asunto lo agradeceria bastante =P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 04/02/2017
En estas cosas cada uno cuenta la historia como a el le ha ido, así que aquí va la mía.

De acuerdo a amigos míos, profesionales del audio, en rollo doméstico lo mejor es MOTU. Son de precio algo más elevado que la media pero son feten.

Yo siempre he usado Presonus y no puedo estar más contento. Acabo de vender, aquí en el foro, mi Presonus AudioBox y voy comprar para sustituirla la nueva Presonus AudioBox iTwo.

En su día descarte Focusrite por qué algunos modelos tenían problemas con el clipping de sus previos. He de decir que ese problema lo solucionaron en los modelos actuales.

Descarte en su día M-Audio por qué parece que su soporte de drivers era bastante deficiente.

Otra que parece que es de buena calidad hoy en día es Tascam. Yo estaba entre la Tascam y la Presonus y voy a comprar la Presonus por qué la conectividad con el iPad es más sencilla.

En fin, que tienes muchas opciones y casi todas son buenas.
Subir
JJ
#3 por JJ el 04/02/2017
Pues yo tengo la Focusrite Scarlett y la verdad es que no he tenido ningun problema. He estado un año usandola con guitarras con pastillas EMG de distinta marca y sin problemas. Ahora que me he pasado a las pasivas, tambien bien. No se cuelga jamas y las grabaciones salen bien. Eso si te tengo que decir, que yo, lo mismo porque soy un paquete, tengo que contraequializar un poco porque sino me sale muy chillona, pero lo mismo soy yo.

Por lo demas ningun problema con ella.
Subir
1
riwer
#4 por riwer el 04/02/2017
Gracias a ambos.

De la Scarlett si tengo entendido que hay una "2nd edition" que solucionaba problemas de la primera edición.
Pero la segunda edición de la 2i2 sigue sin tener puerto HiZ cierto?

Porque JJ, igual la que tu tienes es la 2i4?

Respecto a marcas como MOTU o Presonus nunca habia oido hablar de ellas, y es precisamente lo que me interesa saber.
Porque modelos como el lin6 UX2 o el scarlett 2i2 son muy populares pero también tiene su tiempo, y preguntaba precisamente por eso, por si habia algo mas reciente de buena calidad.

Echandole un ojo al PreSonus AudioBox iTwo veo que cuesta 129€ aqui:
https://www.pccomponentes.com/presonus-audiobox-itwo-interface-usb?gclid=CjwKEAiAlNbEBRCv9uy4j4SWrgwSJAB5MqJFwljvipQyWi1pwTT7HOpnGdcc4hC3T0MRM5lhkSS92xoCPB3w_wcB

La verdad es que yo si veo esa o la scarlett 2i2 no tendria ni idea de nada sobre cual elegir. Pero por lo que comentas, castleotto, entiendo que es mejor que la scarlett y sin problemas de clippng?

No tengo problema en subir a los 200 o 300€ si con ello consigo una buena calidad al mismo tiempo que librarme de posible dolores de cabeza.

Yo ahora mismo tengo una Cort-X11 con pastillas EMG-HZ pasivas, si con la PreSonus AudioBox iTwo me dices que es de alta calidad y que no tendré problemas ni con pastillas activas no me lo pienso mal.

Que de paso te agradeceria si pudieras decirme si realmente necesito pastillas activas o algun tipo de preamplificación para poder tener una salida decente en los VST a traves de la interfaz. Porque si no es necesario, incluso me quedo con las HZ.
Subir
JJ
#5 por JJ el 04/02/2017
Si Riwer, esa es la que tengo yo.

Antes tuve una Audio Kontrol y esa si que me daba por saco la jodida. Hasta qeu pille la Scarlett. LLevo mas de un año con ella y cero problemas. Fue enchufarla y empezar a tocar.

Pero no soy ningun experto. Si alguien que sepa te recomienda la otra pues no se, miratela. Yo solo te digo que de problemas con las activas o mierdas de sampleos, cuelgues o impedancias no he tenido y la he usado a diario desde que la tengo hace ya mas de un año.

SALUDOS.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 04/02/2017
Yo he tenido 3 hasta el momento, el Behringer ese sencillo, una :boñiga: , el Roland Duo Capture, bastante aceptable, y actualmente tengo la Steinberg UR-22 que además venía con el Cubase (aunque yo soy de Sonar) y no puedo estar más contento, para todo los usos tanto para guitarra a pelo en el PC, para capturar señal del amplis a válvulas, micrófonos, escucha por auriculares, incluso lo utilizo para dar entrada a los vinilos.

Además la fabricación de la cargada es metálica, los jacks y las perillas son muy robustas etc... La verdad es que me va a las mil maravillas.
Subir
riwer
#7 por riwer el 04/02/2017
Mi idea principal es usar la guitarra con la interfaz a pelo, pero no microfonear el ampli. Simplemente tirar de VST.

Haciendo comparativa, me he puesto a revisar el Steinberg UR22 MK2 y no solo es barato (o mas barato) sino que parece mejor al resto.
Veo que es 24 bit/192Hkz (el resto 24bit/96Khz), tiene tambien boton para activar alta impedencia en la linea de instrumento y es esencialmente lo que me interesa.
Supongo que no tendrá problemas de clipping ni con pastillas activas no?

La Scarlett 2i4 la veo por 169€, no son input de alta impedancia. Pero para eso son los botones de pad, asi que ahi a la par.

El Presonus AudioBox iTwo lo veo por 129€, parece que el input del instrumento tampoco es HiZ pero se ajusta igual con los botones del frontal.

También la Motu Microbook IIC a 259€. Considerablemente mas cara. En un principio me gustaria saber si es "cosnsiderablemente mejor" también, aunque independientemente de la calidad, es más limitada. (aunque priorizo la calidad del sonido).

Pero vaya, agradezco las opiniones y experiencias de cada uno. Creo que ese Steinberg UR-22 es lo que más me llama. Porque probablemente esté al nivel del Scarlett 2i4, pero más barato y con 192Hkz.
Subir
JJ
#8 por JJ el 04/02/2017
Hola De nuevo Riwer.

Perdona mi ignorancia tio pero puedes explicar un poco la preocupacion ocn la impedancia cual es? Por saber eh?

Grasias
Subir
riwer
#9 por riwer el 04/02/2017
Si una guitarra con mucha salida genera clipping.
Por lo que estuve leyendo en su dia (sobretodo por el modelo 2i2) es que habian muchos problemas por la falta de puerto o conmutador HiZ.

En el modelo 2i4 se que para eso están los pad, asi que ninguna queja.
Si la Steinberg está al nivel de la 2i4 son 40€ menos. (aunque es algo que tampoco tengo claro)

Aunque en la Scarlett puedes poner ambas entradas en modo instrumento, pero en la Steinberg solo una de ellas.

Ahora mismo dudo entre las 2, pero estoy seguro de que ambas son grandes opciones. Lo unico que no quiero es que tengan problemas con el sonido.
Subir
JJ
#10 por JJ el 04/02/2017
Gracias por la explicacion Riwer.

Suerte en la busqueda.
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 04/02/2017
riwer escribió:
parece que el input del instrumento tampoco es HiZ


si son HI-Z
mirate el manual en la web, puedes conmutar entre linea y HI-Z

Tokai escribió:
Steinberg UR-22

esta no la controlo tanto. tiene tambien soporte directo para Ipad? Yo uso principalmente OSX, pero que tenga soporte directo (sin camera kit ni cosas por el estilo) para ipad es un gran plus.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 04/02/2017
#11

Sí que necesita el camera kit para iPad. De hecho no había pensado en la posibilidad de conectarla con él, he pensado solo en el PC :D que es como la utilizo yo, aunque con Mac también funciona.

Tengo también Mac i iPad también, pero como siempre he tirado de PC para la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo