Recomendación Epiphone Les Paul (nueva)

LUIS SUAREZ
#13 por LUIS SUAREZ el 14/11/2023
La Epi 1959 costaba 700 y la han subido a 1000 , ya lo sabía porque habían avisado en el foro que en USA lo habían hecho primero. Todo el mundo habla maravillas, la voy a probar la próxima semana en Bilbao pero no para comprarla, solo para compararla con una Gibson Standard
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 14/11/2023
No he probado la 1959 pero si varias epis les paul custom... Actualmente, tengo una epi Slash con pastillas gibson y esta muy bien, yo tiraría por ahí... Además está o estaba en varios acabados y viene con maleta y cierres de seguridad. La mía es goldtop y esta bastante bien acabada salvo el binding del mastil que podría estar mejor.

Un saludo!
Subir
El Marin
#15 por El Marin el 14/11/2023
mkcast escribió:
Estoy buscando comprar una Les Paul, lógicamente no voy a ir a Gibson porque el precio no lo justifica


Es un error

De segunda mano valen menos

Yo, sí lo veo justificado. Sobre todo si luego la quieres pulir. Te va a salir mejor vender una Gibson usada que una pepifón. Te lo digo desde la experiencia. He tenido de las dos.
Subir
2
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 15/11/2023
Si tiene que ser epiphone, yo me buscaba una Bonamassa goldtop de las viejas o una Lazarus.

Repito: yo y si tiene que ser una epiphone.

Si no, con esos mil pavos me iba a una Tokai japo de cabeza o una Yicson de segunda zarpa.

Repito de nuevo: yo. Es mi libro. Al precio que están las epiphone, el doble por una Gibson classic por ejemplo, está perfectamente justificado. Para mí. Yo.
Y por la mitad de ese doble, ya se ven de vez en cuando usadas.
Subir
1
Angel Martín
#17 por Angel Martín el 15/11/2023
Mi opinión es que si no te quieres gastar dinero... pues harley benton. Pero cuando hablamos de mil euros, eso te da acceso a las que te han comentado... la lpj y tribute (ojo, mastil de arce) y las studio.
Hace un par de meses tenían en madrid.hifi una tribute por 1.000 y poco la estube probando. Lo malo fue al sacar una standard jejeje...
En lo personal yo iría a una studio poniendo un poco más de pasta si fuese nueva incluso no me cerraria a alguna de segunda mano a buen precio/estado.
Subir
cristobalpon
#18 por cristobalpon el 15/11/2023
Hace muy poquito he estado en tu misma situación, barajando todas esas opciones que te ofrecen, y finalmente cayó una classic, por el acabado (gusto personal) y un ofertón que se me cruzó (me ha salido por poco más de 400€). Pero las estuve probando en tienda y, si tuviera que comprarme ahora otra, me pillaría una de la línea Modern.4981f98959aaddbf255a96b482c26-2914597.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 15/11/2023
Hay dos clases de guitarristas. Los que compran pensando en disfrutar y los que compran pensando en vender.
Yo no entiendo de Les Pauls. Pero con mil pavos de presupuesto te da para considerar distintas marcas. Tokai, Cort, Vintage, Larry Carlton, muchas.
Cuando compras pensando en disfrutarlo durante años, es posible que lo que ponga en la pala te importe menos.
Subir
ppblues
#20 por ppblues el 15/11/2023
Eso de pensar en comprar para vender es una de las razones por las que el compra venta del foro está como está.
Subir
3
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 15/11/2023
#20 Luego ves a la gente abriendo hilos "llorando" y diciendo que la gente no tiene ni puta idea porque tiene a mitad de precio su Les Paul o Strato marca "Nisu" como nueva y nadie le hace caso.

Es una cuestión de cómo seas tú y cuando se piden opiniones, la gente da las suyas basadas en su punto de vista. Si te gusta probar cosas y no eres rico, no te compres una guitarra sin salida, compra una que se vaya a vender bien y con poca pérdida. Si eres de tener las mismas guitarras siempre, compra lo que te salga del ciruelo. No hay más.
Subir
1
mkcast
#22 por mkcast el 15/11/2023
#13 Pues vaya, también hubiera podido tomar la decisión antes jajajaj aunque me parece que si está bien terminada y se ajusta bien la 1950 aunque esté a 1000 euros puede estar bien (evidentemente hubiera preferido comprarla a 700 claro)

#14 Supongo que te referirás a la Epiphone Slash "Victoria". No se si seguirá en producción, en las grandes tiendas online no aparece, pero en otras más pequeñas si y tiene un precio sólo ligeramente inferior a la 1959 y esta última parece que la electrónica es un poco mejor (tampoco lo sé eh, sólo hablo de leer specs)

#15 El error es no leerte el mensaje entero y contestar. Next.

#16 Parece que la Joe Bonamassa "Lazarus" 1959 Les Paul Standard ya no está disponible, supongo que dejaron de fabricarla? El acabado de madera es mucho más bonito que la 1959 eso si, pero de electrónica parece similar.

#17 No he dicho que no me quiera gastar dinero, manejo un presupuesto de 700 a 1000 euros, hasta podría llegar a 1200. Pero lo que si que no haré es gastarme 2500 euros en una guitarra, porque simplemente no los vale (para mi ojo). Tampoco me parece que el presupuesto que tengo sea una nimiedad para tener algo decentillo. Todas las Gibson que he visto entre 1500 y 2400 euros parecen la Epiphone Les Paul Special 2 que venían con los packs de iniciación que tenía un amigo mío hace años jajajaj

#18 Es que el problema de la 1959 es el acabo ese mate horroroso (ojo, para mi eh) o ya me hubiera lanzado. La verdad es que en esta gama de precios cuesta encontrar acabados me que me parezcan bonitos o clásicos. La línea Modern de especificaciones no está mal pero estéticamente menudos disgustos.

#19 Yo no compro nunca nada pensando en vender ni en si voy a perder dinero o voy a recuperar la inversión, nunca. Básicamente pruebo y si no me gusta devuelvo y si me lo quedo pues para mi para siempre. He mirado Tokai Japan cuesta encontrarlas en las grandes tiendas con facilidad para devolver sin preguntas. Y de precio son superiores a las Epiphone aunque supongo que la manufactura en Japón tendrá más calidad que la de China.

#20 Es terrible leer (no en este hilo) en cada uno donde la gente pide opiniones el típico comentario de "de segunda mano mantiene el precio" y cosas así. Después en compra venda se ven auténticos insultos y el mercado parado totalmente por gente que quiere no sólo no perder dinero, si no ganar más.

#21 O compra una en una tienda con buena política de devolución. Compras habiendo mesurado la decisión, pruebas y si al final no convence pues se devuelve. Yo he devuelto bien pocas cosas, y normalmente por defectos (que he han cambiado por un producto correcto). El comprar para vender como seguro lo veo un error, ojo, opinión mía total.

Por cierto, gracias a todos por las opiniones y comentarios. Parece que por ahora la 1959 va a la delantera en general (a pesar del acabado mate horríbilis).
Subir
Jose
#23 por Jose el 15/11/2023
Si te da igual la marca y solo quieres una guitarra de calidad, tienes una Edwards en musical Pontevedra de oferta por 800€. Creo q es bastante mejor que las Epiphone y es guapa de cojones!!!.
Subir
Iván Jiménez
#24 por Iván Jiménez el 15/11/2023
Tienes esta epi slash aunque creo que es de una devolución... Efectivamente la electronica es mejor la 1959 (las pastillas) el resto creo que es igual.

Tambien la tienes en acabado rojo que imagino que no te interesara pero por ese precio si te mola, luego le pones las pastillas que quieras.

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Epiphone-Slash-Les-Paul-Standard-November-Burst/art-GIT0056701-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo