Recomendación Epiphone Les Paul (nueva)

mkcast
#1 por mkcast el 14/11/2023
Hola!

Estoy buscando comprar una Les Paul, lógicamente no voy a ir a Gibson porque el precio no lo justifica (veo que empiezan en los 2000-2400 euros). Por lo que estoy mirando Epiphone. La idea es comprar algo entre 600-1000 euros. De 2 a 4 veces menos que las Gibson, y seguro que ni suenan ni se tocan de 2 a 4 veces peor. He tenido otros modelos Epiphone y estoy contento.

Viendo esto las opciones que hay, creo, pues en realidad soy un hombre Fender y no conozco el mundo Les Paul, son:

- Epiphone 1959 LP Standard Outfit (1000€)
- Epiphone Les Paul Modern Figured (700€)
- Epiphone Les Paul Standard 60´s (700€)
- Epiphone Les Paul Standard 50`s (700€)
- Epiphone Les Paul Classic (600€)

La verdad es que hay algunos colores bastante horrendos. A mi me gustaría, que no sé si podrá ser posible que fuera "sunburst" o ese sunburst rojizo anaranjado que también mola mucho. Supongo que Epiphone tendrá otros nombres pero ya me entendéis a que me refiero.

La "1959 LP Standard Outfit" parece que está muy bien con electrónica Gibson y tal, aunque con un acabado horroroso mate (o eso me parece en fotos, no he tenido ninguna en mano)

Y hay otros modelos que hablan de "alivio de peso". Que supongo es que te hacen agujeros para usar madera más mala con la excusa de quitar peso y te la cobran a precio de madera buena. Supongo que el mayor cambio será el perfil de mástil más grueso o más delgado (tampoco me afecta mucho porque no soy un shredder ni lo pretengo) y el sonido de pastilla (no toco para nada heavy, des de rock and roll a algo más indie, nada realmente duro)

Dicho todo esto que me recomendáis ¿en que hay que fijarse en un modelo LeS Paul? ¿que influye más para tomar la decisión o que modelo creéis que puede ser más estable?

PD: Se que tenéis siempre la tentación de recomendar segunda mano, en este caso no aplica. Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 14/11/2023
Hola, yo pillé una Epi 1959 standard, del 2009 (50 aniversario). Pastillas y electrónica Gibson. Una pasada de guitarra.

A veces sale alguna de segunda mano por un precio decente.

El acabado lo puedes ver en las fotos de mi perfil.

Esa es la que te recomiendo, ya que no conozco las otras.

También tuve una 1960 outfit que venía con pastillas gibson. Muy buena guitarra. El mástil era un poco más fino que la 1959.

Saludos
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 14/11/2023
Yo tengo la 1959 y estoy encantado con ella... eso sí, la pillé de 2a mano por cosa de un 40% menos. A 1000 € ya me lo tendría que pensar muy mucho.

Los Pros: pastillas y electrónica Gibson. Se notan y suena de escándalo. Mastil gordito (a mi me gusta, pero hay a quien no).

Los Contras: el acabado mate a mi me gusta, pero si no siempre lo puedes pulir y darle brillo (es solo comprar pulimento y frotar). Los trastes raspaban un poco.

Yo, ya que me ahorré un pico, la llevé al luthier a ajustar y me pulió y niveló los trastes (que tampoco estaban muy mal, pero le vino bien) y ya puestos le metí una cejuela de hueso.

En mi opinión es un guitarrón y, si no eres profesional, tienes guitarra de por vida. Siéndolo te diría que también, pero ahora vendrán los de siempre a decir que solo Gibson es "the real thing" y que lo demás no merece la pena (que ojo, 1000 € ya es una cantidad seria como para pensar dar el salto).

Pero yo ya te digo, para mi, que solo toco en casa y me costó bastante menos, me parece un guitarrón y no necesito nada mejor. De las demás no puedo opinar, sorry.
Subir
1
Agila
#4 por Agila el 14/11/2023
Buenas.

De las que pones sin duda la 1959 outfit. pero claro es la más cara. Pero es un guitarrón (electrónica y hardware de calidad, long tenon y viene con case. Para mi, merece la pena gastarse ese dinero en esa guitarra si lo que quieres es tener una gran guitarra de calidad, sin más pretensiones, eso sí si puedes prueba ese mástil, (varia mucho de unas a otras de las que pones). Otra cosa es que quieras iniciarte en el mundo Les Paul y preveas una posible venta a medio plazo, pero ese no es el tema.

Un saludo.
Subir
Fran
#5 por Fran el 14/11/2023
Yo he probado la 59 y está bien para su precio.

¿Eres de Fender? Imagino que tendrás Stratos o Teles Squier, ya que valen tres o cuatro veces menos que Fender pero seguro que no se tocan o suenan tres o cuatro veces peor...
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 14/11/2023
#1 hola,

Sin duda, prefiero una gama inferior pero dentro de Gibson. Busca:

Gibson Les Paul LPJ (2013 - 2014)

Gibson Studio

Gibson Tribute

En mi opinión y aunque va en contra del anuncio de tu mensaje, adquiere una Gibson. Cuando la vendas no perderás mucho o nada.

Saludos
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 14/11/2023
Yo me parto.

- Recomendación para comprar un Epiphone=Comprate una Gibson

Aunque yo tambien me incluyo, que conste:

- Recomendacion de comprar nueva=comprala de segunda mano

Recomendación de comprar una Epiphone (Nueva)=Comprate una Gibson de segundamano :bufon:
Subir
2
Franela
#8 por Franela el 14/11/2023
#7 Añado:

Recomendación para comprar = porque cuando la quieras vender...
Subir
1
LUIS SUAREZ
#9 por LUIS SUAREZ el 14/11/2023
¿una de estas?
Custom diapason de ebano.
Es preciosa. Suena de muerte.
Tengo tambien la Slash , pero es amarilla, y tambien me encanta.
Y otra más, la Plus Top Pro de 2019, pero esa ya no la venden. Las de la foto son de 2022 y 2023.
Dicen que la electronica es mejor en la Slash, yo no noto nada diferente. Lo será.

La próxima semana voy a probar Gibson, a ver si de repente mis dedos vuelan sobre el diapasón en un extasis de virtuosidad que haga cagarse encima a Satriani y que Edie Van Halen gire en su tumba como un pollo asado en una pollería atado al motor de un Ferrari
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20231107_164241884.jpg
IMG_20230413_095509.jpg
Subir
1
mkcast
#10 por mkcast el 14/11/2023
#2 Creo que la 1960 Outfit no está, o sólo he visto la 1959. De la lista es la que más me gusta por la electrónica y por las especificaciones parece la más sólida y de más calidad. De la 1960 a la 1959 cambia el perfil del mástil no?

#3 A mi también es la que más me gusta, dices que se le puede dar brillo? pero supongo que nunca será un acabado brillante como las que son ya brillantes de por si, lo desconozco totalmente, estoy acostumbrado al gloss este del poliéster/poliuretano brillante y duro como una piedra de Fender. Pero vaya por especificaciones la 1959 parece guitarrón.

#4 No me planteo venderla ni a corto plazo ni a largo. La compro para mi, por tener una Les Paul y ver que tal.

#5 Mi Stratocaster Made in USA me costó en 2014 un poco más de 1200 creo recordar, la Telecaster y otra Strato que tengo (para hacerle trastadas de camios de pastillas e inventos) made in Mexico me costaron creo recordar unos 600 euros cada una. Y son las tres grandes guitarras cómodas de tocar y con gran sonido. Ahora hay Stratos made in usa que valen también 2400 euros como una Gibson, no la compraría en la vida, no lo valen.

#6 Nunca compro ninguna guitarra pensando en su valor al venderla, ni en venderla, no he vendido nunca nada, y me parece un error pensar en el mercadeo a la hora de adquirir algo, en general en la vida, lo compro para usarlo yo y si algún día me lo tengo que quitar de encima por necesidad y pierdo dinero pues bueno, todo eso que habré podido disfrutarlo.

#7 Lo he puesto en explícitamente porque hay la manía de hacer eso, y en este caso busco algo que pueda pedir en una tienda y me llegue y listo.

#8 Repito: no compro la guitarra para venderla, ni pensando en el valor que pueda tener a venderla para que condicione mi compra. Si cuando la compro no me mola la devuelvo a la tienda y si me la quedo pues para mi.
Subir
Franela
#11 por Franela el 14/11/2023
#10 Lo sé, no me refería a tu mensaje, sino a lo que has dicho más arriba, opino como tú. Parece que tienes claro por dónde tirar, que es marca y modelo. Entrando ya en este rango de precios yo haría lo posible por probar en tiendas. Hace años que no pruebo una Epiphone nueva, pero las Standard y Classic me gustan mucho. Y las 59 doy por hecho que tienen que estar muy bien por la tónica general que leo a todo el mundo.
Subir
1
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 14/11/2023
mkcast escribió:
dices que se le puede dar brillo?


Yo no lo he hecho, pero por lo visto no es complicado. Comprar pulimento y frotar.

Si buscas "epiphone 1959 gloss" en youtube salen varios vídeos. Por ejemplo:



Igual no queda igual de brillante que de fabrica, pero porque lo están haciendo a mano. Le das con una pulidora y seguro que brilla más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo