Recomendación Epiphone

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 10/03/2015
Hola, estoy buscando alguna guitarra tipo Les Paul, y he pensado en Epiphone, ya que la quiero para completar sonido, es decir no me quiero gastar mucho dinero.
Lo que no se a partir de que modelos son interesantes las Epiphone, es decir, lo mínimo que me debería gastar para conseguir el sonido Les Paul, con un mínimo de garantía de que la guitarra aguante afinación y se pueda ajustar bien.

Ya os digo el modelo mínimo, incluso de cuales debo huir!
Los modelos que me digáis los buscaré primero de segunda mano y si no los encuentro, pues nuevas.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 10/03/2015
De Standard para arriba, guitarras bien fiables.
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 10/03/2015
Desde la Studio y traditional pro ya son guitarras bastantes dignas, si quieres algo un poco mejor vete por las standards con probuckers
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 10/03/2015
Muchas gracias por las sugerencias. ¿Alguien puede poner como un listado de los modelos que hay por orden de calidad? Generalizando un poco, porque me imagino que son como los smartphones de Samsung que tienen 500 modelos.
Es por no meter la gamba pensando que un modelo es mejor que otro y que no sea así, porque la verdad es que las guitarras tipo Les Paul nunca han sido de mis preferidas, pero como veis la cosa va a cambiar.
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 10/03/2015
PLAYGUITAR escribió:
¿Alguien puede poner como un listado de los modelos que hay por orden de calidad?


Es como todo en este mundo, la calidad se mide con el precio.
Mirate una tienda web, una mas cara es mejor que una barata. Asi que la de 500€ es mejor que la de 400€ y si ves una por 600€ será mejor que la de 500€. Y asi sucesivamente :L:
Es para resumir vaya, por que creo que hay tropecientos modelos.

Segun dicen, tendrias que mirar de la Standard para arriba. Si llegas a una Standard plus será mejor que la Standard a secas. Una plus top pro será mejor que la plus a secas.

Si miras la segundamano puedes mirar de llegar a la Custom, o Custom pro. Yo tengo una y es una caña de guitarra (para lo que yo estaba acostumbrado)

Saludos!
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 10/03/2015
mallorkaos escribió:
Es como todo en este mundo, la calidad se mide con el precio.
Mirate una tienda web, una mas cara es mejor que una barata. Asi que la de 500€ es mejor que la de 400€ y si ves una por 600€ será mejor que la de 500€. Y asi sucesivamente
Es para resumir vaya, por que creo que hay tropecientos modelos.

Segun dicen, tendrias que mirar de la Standard para arriba. Si llegas a una Standard plus será mejor que la Standard a secas. Una plus top pro será mejor que la plus a secas.

Si miras la segundamano puedes mirar de llegar a la Custom, o Custom pro. Yo tengo una y es una caña de guitarra (para lo que yo estaba acostumbrado)

Saludos!


Si, ya he estado mirando la web de Epiphone y vaya si hay modelos, más los descatalogados.

La Standar Plus top Pro sería mi guitarra... pero creo que incluso de segunda mano se me va a ir de precio.

Creo que lo máximo que puedo aspirar es a una Standar a secas o a una Standar Plus como mucho, siempre y cuando eso ya suene a Les Paul y se deje tocar (que es lo que más me interesa remarcar en el post, lo mínimo para sonar a Les Paul y se deje tocar), sino quizá deba quitármelas de la cabeza.

La quiero para completar sonido, ya que soy un guitarrista más de super-strat (salvo que me sorprenda muy positivamente y quiera que se convierta en primera guitarra y busque algo más pro) pero de momento la quiero para ritmos y punteados puntuales.
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 10/03/2015
Y alguna Vintage ?

Yo tuve la AFD y era muy buena guitarra . . . . Dentro de la gama de precios en los que se mueve.

Saludos.
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 10/03/2015
Manuel J. López escribió:
Y alguna Vintage ?

Yo tuve la AFD y era muy buena guitarra . . . . Dentro de la gama de precios en los que se mueve.

Saludos.


Contigo quería yo hablar también!!!
Estoy abierto a cualquier Epiphone incluso cualquier otra marca, (Digo epiphone por ser la marca subsidiaria o sub-marca de Gibson) que por un precio comedido me de ese sonido Les Paul, y que no le tenga que cambiar necesariamente ninguna parte de la guitarra.

La AFD no se si te refieres a esa tan bonita clarita, muy económica, pero en un principio la descarté por lo económica que era suponiendo que no iba a encontrar el sonido típico Les Paul, si no más bien una guitarra mediosa (quizá esté muy equivocado) y que se desafina con facilidad.
Las vintage, pues no las conozco, como digo... cualquiera que me de un sonido Les Paul y se deje tocar me vale, aunque lo peor de todo es que la tengo que probar antes, así que los tratos en segunda mano, se traducen a la Comunidad Valenciana, ya que tengo que ver el estado, y si se deja tocar o no, así que la cosa se complica un poco más.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 10/03/2015
Aquí en el foro hablan mucho de las checas, y en c/v he visto alguna y tienen muy buena pinta
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 10/03/2015
A mi una que me gusta bastante es esta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plus_tb.htm

no he podido probarla, asi que de calidad no se que tal será, pero la pude escuchar en un curso online de guitarra y no sonaba nada mal, no se si llevaría las pastillas originales o alguna modificacion, pero pintaba bastante bien y no es muy cara.
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 10/03/2015
Yo tengo una Epi les paul tribute 1960 plus y es un guitarron. En el foro hay una super review de la misma. Acabo de ver esta a un precio cojonudo:

https://www.thomann.de/gb/epiphone_les_paul_tribute_plus_bc.htm


Esta es la review:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509

Un saludo
Subir
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 10/03/2015
Alejandro escribió:
Aquí en el foro hablan mucho de las checas, y en c/v he visto alguna y tienen muy buena pinta

Necesito poder probarla...

kessel escribió:
A mi una que me gusta bastante es esta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plus_tb.htm

no he podido probarla, asi que de calidad no se que tal será, pero la pude escuchar en un curso online de guitarra y no sonaba nada mal, no se si llevaría las pastillas originales o alguna modificacion, pero pintaba bastante bien y no es muy cara.

ppblues escribió:
Yo tengo una Epi les paul tribute 1960 plus y es un guitarron. En el foro hay una super review de la misma. Acabo de ver esta a un precio cojonudo:

https://www.thomann.de/gb/epiphone_les_paul_tribute_plus_bc.htm


Esta es la review:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509

Un saludo

Como gustarme me gustan, como que cumple todos mis requisitos, los cumplen pero ya se me va de precio... si por menos no encuentro nada me quedo como estoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo