Recomendación de ampli.

dienek
#1 por dienek el 02/09/2009
Hola, en principio no pensaba hacer la típica pregunta de ¿qué me compro? ya que hay información en el foro de sobra, pero bueno... al final creo que no me va a venir mal. :D

Mi presupuesto es muy reducido y aunque nunca he tenido en mis manos una eléctrica, llevo desde niño tocando la guitarra clásica, asi que me interesa comprar algo superior a un simple pack.

De guitarra tengo bastante claro que me compraré la archiconocida Yamaha pacífica 112, de momento prefiero no hacer mucha inventos. :D Pero con el ampli no lo tengo tan claro, sólo el presupuesto, que será de alrededor de 100 euros.

Sólo tengo intenciones de tocar en casa (en un piso), por lo que con 15 Watt me sobra.
También tener en cuenta que me gustaría poder hacer sonar un poco de todo, desde feeling hasta cañita.

Me gustó mucho el sonido del Harley Benton GA5, pero he leído que es poco recomendable si quieres tocar de hard rock pa'rriba.
En un post recomiendan juntarlo con los pedales BEHRINGER T0100 Y DM100 y asi subsanar un poco este problema. ¿Merece la pena o es mejor directamente buscar otro tipo de ampli?

Luego está la opción Roland Cube 15x o MicroCube aunque parece que disponen de menos efectos que por ejemplo el PEAVY VYPYR 15. De entrada, (sin tener ni idea), parece ser la mejor opción el Peavy.

Bueno... resumiendo:
- Es mi primera guitarra (Yamaha Pacifica 112)
- Sólo voy a tocar en mi habitación.
- Que me permitan un poco tocar todos los estilos.
- Que disponga de salida para auriculares.
- Bajo presupuesto.
¿Como lo veis? ¿Harley Benton GA5, Ronald Cube o Peavy VYPYR 15? ¿Alguna otra opción decente?

Perdón por el tostón y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 02/09/2009
Los Line6 tambien los recomiendan mucho :saludo:
Subir
moncho68
#3 por moncho68 el 02/09/2009
el harley no tiene salida de auriculres:ok:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 02/09/2009
DieNeK escribió:

Bueno... resumiendo:
- Es mi primera guitarra (Yamaha Pacifica 112)
- Sólo voy a tocar en mi habitación.
- Que me permitan un poco tocar todos los estilos.
- Que disponga de salida para auriculares.
- Bajo presupuesto.


Pues por estas características que pones te iría mejor un multiefectos, hay muchos... behringer v-amp, digitech rp150, algun pod, entre otros, en pocas palabras lo quieres versátil y para practicar sin hacer mucho ruido, pues en cualquier multiefectos tienes de todo, hasta afinador y máquina de ritmos, aparte el digitech por ejemplo (desconozco de los otros) lo puedes usar como tarjeta de audio externa, ya después puedes conseguirte un budget amp (ampli baratillo pero bueno) para amplificar tu señal del multiefectos si así lo requieres algún día :brindis:

:saludo:
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 03/09/2009
oscar tiene razon desde mi punto de vista...puedes enchufarle unos cascos,o unos altavoces de ordenador, o a la minicadena, a lo que tengas a mano y sonar...

Y variedad vas a tener para aburrir
Subir
dienek
#6 por dienek el 03/09/2009
Graciass!! Yo más que nada pensaba en un ampli porque ya que es mi primera guitarra me parecía "feo" no tener algo para escucharla "al aire" decentemente, :oops: pero es cierto que me viene mejor un multiefectos, porque además me gustaría hacer mis pinitos con el portátil y el Adobe Audition.

He estado mirando el POCKET POD y parece bastante adecuado. Lo que pasa es que (de momento) sólo voy a disponer de la guitarra y de ese chisme diminuto :D y da la impresión de que se me puede quedar algo importante por detrás.

Otra cosa que me hace dudar es la tarjeta de sonido. De momento no voy a grabar ningún single :risa:, pero como dije anteriormente si me gustaría poder jugar un poco y grabar alguna cosilla. ¿Me sacaría una calidad aceptable el pocket conectádolo al IN del portátil, o merecería más comprar un aparato que funcione como tarjeta de sonido externa y conectar con USB?

Teniendo en cuenta que sólo voy a tener guitarra + multiefectos. ¿Algún cacharrito me podría venir mejor que el POD?

Ya este mensaje no iría en este subforo, pero creo que es mejor aprovechar y no abrir otro post :D

Saludos!!!
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 03/09/2009
Esque yo de multiefectos solo he probado boss, digitech y zoom :oops:

Pero muchos dicen que el pocket pod no vale mucho la pena, por la cantidad de prestaciones que ofrece (que segun tengo entendido son muy pocas); te puedo hablar de los que he probado.

Probé un boss gt-8 hace unos meses pero se te va mucho del presupuesto. Incluso las pedaleras más baratas como la me20 o me50 se te van :leyendo:

He probado varios digitech (rp200 el mio, rp250, rp150, rp50) los 200 y 50 ya no los vas a encontrar a parte de que ya me cansé del sonido de mi pedal:D, el 250 y el 150 son muy superiores en sonido a los 200 y 50 (y 300 tambien), hay un análisis por aquí del 150, espero tener alguno de estos pronto :se_siente: : digitech rp150:analisis,videos,mp3,s,fotos,manual y programas. - Guitarristas.Info

Los zoom sólo he probado el 505, 606 y creo que 707, todos suenan muy parecido (segun yo no muy bien), sólo cambian las prestaciones del pedal, el sonido no cambia mucho y esos ya no son muy modernos, ahora se llaman gx o algo así, pero supongo que el sonido si ha evolucionado. Aqui una review de un zoom:
Analisis Pedalera ZOOM G1 (con pruebas de audio) - Guitarristas.Info

Pues hay muchas opciones, pudes ver tambien estos post:
Elige un Pedal o Multiefecto por David_Slash - Guitarristas.Info
Guitarristas.Info

La decisión es tuya, las opciones estan ahí :saludo:

P.d.-Si quieres una que te funcione como tarjeta de sonido estan las digitech (rp150,250,350,155,255,355,uff) de las otras marcas desconozco si tengan conexión usb.:no_lo_se::oops:

P.d.-Lo que dice juanhis tambien es viable :D, pruebalos y el que más te guste :brindis:
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 03/09/2009
comprate el que te guste

Ahora parece una cabronada la respuesta...

Pero despues de 15 o 20 post de gente que recomienda que aconseja

cae alguno a decir...

"lo estan mareando mas de lo que lo estan ayudando, lo mejor es que agarres tu guitarra y pruebes muchos y elijas el que mas te gusta"

y todos los aportes, consejos y experiencias al diablo....

saludos
Subir
dienek
#9 por dienek el 03/09/2009
Muchas gracias! Lo ideal sería que probara varios y eligiera pero claro... al ser mi primera compra mis conocimientos son bastante nulos y cualquier consejo es bienvenido :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo