Recomendacion Ampli

Juan
#1 por Juan el 06/10/2016
Holas gente, a ver si me podéis echar un cable
Antes de postear he buscado por el foro y eso, pero como cada caso es un mundo, os expongo el mío a ver que se puede hacer:

Guitarra: Telecaster Mex

Pedales: Ahora mismo ninguno. Pensaba ligar un Fuzz y un Loop de Boss

Estilo: Rock, Blues, Pop, Jazz

Funciones: Vocalista y guitarra rítmica

Uso: Casa, Local ensayo, Directo pequeñas salas

Presupuesto: 200-400€

Candidatos: Fender Champion 100 // Fender Mustang III v2 // Buguera v55 // Vox VT100X // Line 6 Spider 75

¿Recomendáis alguno de esos? ¿Por qué?
¿Algún otro modelo mejor?

Un saludo y Gracias adelantadas, miarmas!
Subir
Juan
#2 por Juan el 07/10/2016
Venga chavales, una manilla!
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 07/10/2016
Por 400 pavos creo que podrías pillarte algún blues junior de segunda. Un nigthtrain de 15 también por algo menos.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 07/10/2016
Una pregunta, si piensas en un Buguera v55 por qué no un bugera v22?
Subir
Juan
#5 por Juan el 07/10/2016
Gracias por contestar (y) en principio quisiera estrenarlo yo, no buscaba en el mercado de segunda mano salvo que encontrase algo interesante. Podría estirar hasta los 500 en un momento dao, pero si es menos pos mejor y así lo invierto en alguna buena reverb o algo. Parece que el Champion 100 sería una buena opción e ir un poco a lo seguro porque fijo que rima bien con mi guitarra. Por otro lao me gustaría saber qué tan buenos son los Vox VT porque tienen buena pinta.

Y en válvulas, con el presupuesto que hay no podría ser na del otro mundo por lo que de las opciones económicas parece q el Bugera es una más q honrosa. El tema del v55 es por una cuestión más o menos previsora. Quiero decir, según os leo, el punto flaco de este ampli es su fiabilidad; yendo a 55w siempre irá más desahogado y por ende sus válvulas y demás se desgastarán menos. No sé si el v22 podría ir bien en tocatas sin microfonearlos en locales pequeños/medios : / No sé tampoco si hay opciones más interesantes por esos precios. Todavía me lío un poco con esto de las válvulas y sus watios...Soy de española 100% y toda esta novedad (para mi) de las eléctricas y sus sonidos está siendo algo realmente cojonudo etc jeje Imagino que como todos los guitarras, con o sin cables, procuramos sonar lo mejor posible!
Subir
Quanticone
#6 por Quanticone el 12/10/2016
Yo voy a darte una opción más,... ya que consideras el Fender Mustang III v2,... échale también un ojo al IV, ronda los 400€. Suena de maravilla, es stereo (aunque no se note tampoco mucho al estar los conos tan juntos, en algunos efectos se nota) y te viene con un pedal de 4 botones, más práctico que el de 2 que lleva el III.

La pega: que es más grande y pesado y claro, más caro. A mi lo de ser grande no me importa, lo tengo en una plataforma con ruedas y no lo saco de casa, y además al ser open back me permite guardar más cosas dentro, casi me podría esconder ahi :P.

Tanto el III como el IV pueden servirte perfectamente. Los otros amplis probablemente, pero no los conozco así que no opino :D

En tema válvulas vs modelado, cada cual debe ver que le conviene... yo soy un muñón y lo quería básicamente para casa pero con posibilidad de crecer con él, así que para mi estaba claro que válvulas no. Además soy bastante friki, y las posibilidades del Mustang me dejaron vendido.

Por supuesto, lo mejor es que una vez tengas algunos candidatos claros, intentes probarlos (ojo a los mustang, que muchos presets son bastante horribles, usa del 88 al 99, que no tienen efectos, y experimenta desde ahí).

Suerte en la búsqueda!
Subir
Methalian
#7 por Methalian el 12/10/2016
Hola !!!

Hace un tiempo buscaba una guitarra una american std sarta y después de mucho preguntar a mis amigos y de probar muchas guitarras me dijeron... con cuál de ellas has sentido que había una conexión especial..... y me quedé con la que me provocó mas sentimientos que otras que eran mas nuevas y con mejores especificaciones.

Hace muchos años que busco siempre lo mejor en especificaciones y con el paso del tiempo te das cuenta de que entre el equipo y el guitarrista.... tiene que haber algo.

por eso te invito a que vayas a una tienda física, pruebes todos los modelos... o los busques por las tiendas y que toques.... tooooca un buen rato con ellos, esta claro que los amplis que propones están muy bién, además todos tienen un limpio espectacular sobre el cual podrás buscar TU sonido!!!


el champ de 100 tiene bastantes cosas buenas

2 altavoces de 12'' celestion
potencia mas que de sobras
y un sonido clásico que no defrauda ademas de un limpio brutal para ponerle un pedal fino !!

pero ante todo!!! pruebaaaa!!!!!

voy a dar la paliza siempre con esto!! probar el material y decidir por vosotros ! al fin y al cabo las opiniones siempre son a la luz de las experiencias de cada persona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo