Rebajar y nivelar trastes.

  • 1
GuitarJ
#1 por GuitarJ el 23/09/2013
Buenas! Tengo una duda...¿Rebajar y nivelar los trastes podría hacer que pudiera bajar al acción de las cuerdas? ¿O debería cambiar la cejilla y el puente? Mi guitarra es una Cort x2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 23/09/2013
Si la guitarra está bien hecha, los canales de la cejuela están ajustados al alto de los trastes. Si modificas los trastes tendrás que ajustar la cejuela y bajar el puente.
Subir
apoptosis
#3 por apoptosis el 23/09/2013
Deberías de mirar donde esta el problema. si tienes algún traste mas alto que otro e igualas te daría un pequeño margen para ajustarlas cuerdas. Si por otro lado tuvieses mal calibrada la guitarra, pues tendrías que ajustar, puente, mástil, cejuela........necesitas saber donde esta el fallo......
Subir
GuitarJ
#4 por GuitarJ el 23/09/2013
¿Entonces la altura de las cuerdas solo tiene que ver con los trastes,no? No afecta nada de eso el puente y la cejuela...esto último solo afecta a una perfecta afinación,¿no?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 23/09/2013
Para la acción de las cuerdas influye TODO... si nivelas trastes podrás ajustar un poco la acción si antes de eso, al bajarla tenías trasteos localizados...

A la acción de las cuerdas le afecta el puente, la cejuela, la madera, los trastes, lo bien nivelado que esté el diapasón, la reacción del alma, la unión cuerpo mástil... lo bien construída que esté la guitarra en general, dos guitarras iguales de hecho muchas veces no se pueden ajustar igual por este motivo, siempre diferencias mínimas, no brutalidades, pero no pienses que por un nivelado de trastes mágicamente vas a conseguir la acción de una ibanez jem...

Lo que tienes que ver es cuál es tu problema, hay problema? intentas bajar la acción a niveles "normales" y trastea? o sencillamente quieres bajarla todo lo que puedas? En base a eso tendrás que tomar unas medidas u otras... pero teniendo siempre en cuenta que tienes una guitarra de 180 euros, no vas a conseguir ajustes de record... con una buena puesta a punto conseguirás una acción buena, sin trasteos, pero llegará un punto del que la guitarra no bajará
Subir
GuitarJ
#6 por GuitarJ el 23/09/2013
El único problema es que tiene su límite para bajar la acción,de hecho la guitarra no tiene problemas de afinación ni de trasteos. Por eso mismo pregunto que posibilidad tengo para mejorar eso,sea cambiando puente/cejuela a uno de mayor calidad,rebajar trastes...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/09/2013
Me cito a mí mismo

Tariu escribió:
teniendo siempre en cuenta que tienes una guitarra de 180 euros, no vas a conseguir ajustes de record... con una buena puesta a punto conseguirás una acción buena, sin trasteos, pero llegará un punto del que la guitarra no bajará


Solución para eso? Sinceramente? Otra guitarra
Subir
GuitarJ
#8 por GuitarJ el 23/09/2013
Entonces el factor principal para una buena acción es la madera,porque recambios para las demás partes de la guitarra hay...Qué fastidio no tener dinero jaja
¿Entonces lo que importa es que la madera sea de calidad,no? Me refiero a que no importa el tipo de madera...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 23/09/2013
No se si llegará a afectar el tipo de madera en sí... porque hay según qué guitarras que no se hacen de según qué maderas... no hay superstratos de radio plano con mástiles de caoba, entonces no sabría decirte si de haberla tendría la misma acción que las que hay de arce o laminados de nogal y demás... pero básicamente, más que la madera es la calidad de la misma, la construcción y la calidad de los acabados de uniones y demás
Subir
GuitarJ
#10 por GuitarJ el 23/09/2013
Entonces resumiendo...¿Que factores aparte de la calidad influye? Es que no quiero volver a comprar una guitarra y no pueda ajustarla a mi gusto...
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 23/09/2013
#10 por regla general lo que tienes que mirar a la hora de ajustar la accion de las cuerdas son la altura en el puente, en la cejuela y la curvatura del mastil, que de hecho suele ser el primer paso a controlar antes de subir o bajar la altura en puente y cejuela.

Luego claro que hay mas factores, pero en una guitarra en buen estado y sin querer modificarla esos son los tres puntos basicos a controlar.
Subir
GuitarJ
#12 por GuitarJ el 23/09/2013
#11 Ya,pero yo lo llevo a que me la pongan a punto en la tienda...Como ya dije,la guitarra me la pueden dejar sin trasteos y a una altura estándar,pero al querer bajarle la acción de las cuerdas trastea. Lo que no se si donde la llevo simplemente hacen la puesta a punto sin muchas ganas o es que realmente no se puede hacer más en esta guitarra. Aunque he visto que esta guitarra https://www.thomann.de/es/harley_benton_fv430bk.htm consigue una acción de 1,2mm en la primera cuerda y 2,3mm en la sexta cuerda y es una guitarra de 95 euros...Por eso pienso que donde llevo la guitarra no hacen todo el esfuerzo posible por ponerla lo mas cercana a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo