Rebajar mastil gibson

zusanly
#1 por zusanly el 14/09/2010
Hola a todos y gracias.
Me gustaria saber cómo queda un mastil rebajado.En este caso sería el de una Gibson les paul Standard(Es perfil 58,59),y queria rebajarla a un perfil 60(más fino).Me da algo de respeto, porque no se que luthier podria hacer eso bien, estamos hablando de una gibson(no se si influye en el alma, de ajuste,o si se descompensaria el peso,ya que es una guitarra pesada,y tengo miedo a estropearla,menuda broma.)
Si me pudieseis decir un luthier que sea bueno.
Es problema es que no me adapto, es demasiado gordo para mi.
Un saludo Gracias.:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 15/09/2010
No seas bruto hombre, ¿hablas de una Les Paul auténtica? Véndela y te compras una Ibanez cojonuda de mástil fino, o igual te da para dos, pero no desgracies una Les Paul, es pecado.
Subir
2
zusanly
#3 por zusanly el 15/09/2010
Tienes razón.Por eso preguntaba,y sí,es una les paul autentica,y aún encima tiene 16 años y esta nueva de todo,como se podría ver en una tienda ,sólo se difereciaría por en número de serie,no me estoy tirando un farol.Pero gente como jimmy page(caso bastante conocido) y más guitarristas profesionales y no profesionales lo han hecho,por eso quería saber como resultaría la operación.Esta gente trabaja con luthires de la misma factoría gibson,fender,Etc..o que han pertenecido, y tienen miles de contactos.Un ejemplo es el guitarrista que estuvo de gira con Whitesnake o Dio entre otros cantantes de renombre(por cierto no sé el nombre,es uno rubio),tiene varias les paul y se nota que esta rebajado el grosor en una de ellas por lo menos,ya que se ve bien en el directo,pero bueno esta gente tienen guitarras como castigo ,por decirlo así,y ese no es mi caso.Supongo que habrá algún luthier que lo haría bien pero me da la impresión que la desgraciaría.Las ibanez estan bien,de hecho ya he tenido una,pero la les paul es otra cosa,por lo menos para mí,(cuestión de gustos y no de juicios).Supongo que será custión de acostumbrase.Aún así yo noto la diferencia de un mastil 50 a un tipo 60.SI ALGUIEN HA REBAJADO UN MASTIL,ME GUITARÍA QUE ME COMENTARA COMO LE HA QUEDADO.Un saludo a todos y gracias por responder.:leyendo:
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 15/09/2010
Siempre puedes probar las ESP Eclipse que estan ahí en medio entre las Ibanez y las Les Paul de toda la vida ;)

Yo no te recomendaría rebajarlo, puede que te la cargues. Los casos que mencionas de artistas que lo han hecho posiblemente esos modelos "rebajados" se los hayan hecho en custom shop especialmente para ellos y puede que lleven algunas especificaciones muy concretas que no lleva una Les Paul Standard que les han permitido ese rebaje ... no se, lo veo muy arriesgado y sobre todo costoso. Eso si, en caso de empeñarte es cuestion de ir preguntando a diferentes luthiers a ver quien te lo hace , no hay otra
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 16/09/2010
En tal caso busca un buen luthier que te lo haga, pero seguro que te va a cobrar una buena pasta por ello. Si estás en Madrid pásate por Madrid Musical , en la calle Málaga, y pregunta por Juan. Es muy bueno.
Subir
boticheli
#6 por boticheli el 31/08/2019
Hola a todos los foreros .
Entro en este comentario sobre los mástiles Gibson ya que yo tengo una Gibson Les Paul Studio 2016 y pese a todo comentario y respetando las opiniones de muchos idólatras de las marcas, siento decirles que los mástiles de estas guitarras para la mayoría de los guitarristas es un mástil rechoncho e incómodo para ser más explicito es un porro o estaca y digo esto respetando los gustos de algunos idólatras de marcas pero lo que está a la vista no le hace falta candil . Se que me vais a crucificar por lo que voy a decir pero lo voy a decir harto de tanto idólatra. La sucedánea de Gibson la Epiphone tiene los muebles de este tipo de guitarras con más clase y mejor terminadas y que para ver estos acabados y finezas en Gibson te tienes que ir a Gibson impagables.

A veces me veo como en el país con menos sentido crítico de lo que nos rodea;por ejemplo. Guitarra tipo Eric Clapton porque le hizo una modificación y todo el mundo corre para obtenerla pagando lo que haya que pagar y lo mismo con montones de guitarras que llevan el nombre de un guitarritas que modificó i acondicionó a lo que el vio que era incorrecto y ahora se sorprenden porque una persona que ve un mástil que no tiene sentido para él quiere modificar , pues lo veo muy correcto. En la suposición que este chico la modificase y con el tiempo llegase a ser un gran guitarrista todo el mundo iría como borregos a comprar una y es que, en el fondo, aquí lo que jode no es el que la modifique sino que acierte con ello . Lame culos
Subir
1
NACHO
#7 por NACHO el 31/08/2019
boticheli escribió:
los mástiles de estas guitarras para la mayoría de los guitarristas es un mástil rechoncho e incómodo para ser más explicito es un porro o estaca


Se ve que hablas sin haber probado un mástil Gibson slim 60´s.
Pero como hablar (o escribir) es gratis, pues hala, a decir barbaridades.

boticheli escribió:
la Epiphone tiene los muebles de este tipo de guitarras con más clase y mejor terminadas


Aquí no se si es que eres troll, o es que tienes un problema serio de percepción de la realidad.
boticheli escribió:
todo el mundo iría como borregos a comprar una y es que, en el fondo, aquí lo que jode no el que la modifique sino que acierte con ello . Lame culos


Confirmado. Eres troll. A ver si vuelve ya el cole.
Subir
1
boticheli
#8 por boticheli el 31/08/2019
No se si soy un troll pero he visto bastante mucho como músico y lo que que no se puede es intentar con cuatro días como
instrumentista darle clases a uno que ha tenido guitarras en las manos por cientos desde los años 70 de todas marcas y habiendo tocado por casi toda Europa y hay que ser un inexperto para no ver los pro y contras de un instrumento que , ojo , no estoy diciendo que sea malo sino no acto para la mayoría de los guitarristas a cuenta de la comodidad en el mástil pero vamos no voy a entrar al trapo con gentes que no son críticos sino que se quedan embobados mirando la guitarra y mirando el logo en el mástil creyendo así que ya han llegado a la cima
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 31/08/2019
boticheli escribió:
lo que que no se puede es intentar con cuatro días como
instrumentista darle clases a uno que ha tenido guitarras en las manos por cientos desde los años 70 de todas marcas y habiendo tocado por casi toda Europa


¿Pero tu me conoces a mi para saber cuantos años llevo yo en esto?
¿Tu sabes cuantas guitarras han pasado por mis manos?

Pero nada eh, que veo que eres un super experto consagrado y un músico reconocido en casi toda Europa. Tendremos entonces que aceptar que Gibson es una mierda y que no es "acto", que los acabados de "la Epiphone" tienen "mas clase". Perdone maestro, no sabía que hablaba con un músico tan famoso y entendido de las Gibson y La Epiphone. Lo siento.
Subir
boticheli
#10 por boticheli el 31/08/2019
Eso tiene fácil solución acercate a una tienda y mira una gibson de porte bajo/mediano y yna epiphone clase media alta y si no lo ves es que necesitas gafas
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 31/08/2019
#10
Te haré caso. Iré a alguna tienda (creo que aqui en Madrid debe haber alguna) y miraré por primera vez en mi vida una Gibson y Epiphone, que fijate que me sonaba a mi que he sido propietario como de unas 20 entre una marca y otra..., pero bueno yo lo miro eh maestro. Siempre hay que aprender de los guitarristas famosos y consagrados por toda Europa como Ud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo