Rebajar mástil telecaster

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 16/10/2020
Buenas tengo una guitarra tipo offset con mástil de telecaster. No es muy cara y el mástil es comprado. Como vengo de la guitarra flamenca, ese perfil tan redondo me produce dolor en la mano derecha(con mi Schecter no me pasa). He pensado en rebajarle el mástil a mano dejándolo más plano y quitándole el barniz brillante que trae. ¿Que desventajas estructurales puede traer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 16/10/2020
Yo creo que no te merece la pena, un poco lo puedes hacer, pero si te pasas vas a llegar a la cavidad del alma, muchas guitarras han sido destrozadas así. No creo que tengas tanto margen como para que el perfil cambie lo suficiente y lo notes a la hora de tocar. Además yo creo que es un trabajo que si no has experimentado nunca con él es mejor que lo haga un luthier. Lo podrías vender y pillarte uno más acorde a tus gustos.
Subir
1
Juan Bazarra
#3 por Juan Bazarra el 16/10/2020
#2 buenas el tema es que no creo que me den mucho por el mástil y a parte perdería el logo de la guitarra(le tengo cierto valor sentimental). Tan profunda es la cavidad del alma?
Subir
deacy
#4 por deacy el 16/10/2020
A ver, no te vas a comer el mástil medio centímetro y te la vas a encontrar (creo, habría que ver el mástil), pero si rebajas tanto como para que haya una diferencia sustancial, es muy probable que te lo encuentres. Una cosa es rebajarlo ligeramente o quitarle el barniz/pintura, y otra cosa muy diferente es la obra que quieres hacer tú. Yo no tengo experiencia directa con esto porque nunca he sentido la necesidad de hacerlo, así que lo mismo alguien con más conocimientos que yo te puede aconsejar mejor, pero vamos yo no lo haría ni aunque me lo dijera el médico.
Subir
1
Juan Bazarra
#5 por Juan Bazarra el 16/10/2020
#4 lo tendre en cuenta, muchas gracias por tu tiempo deacy
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 18/10/2020
#1 No me queda muy claro si te refieres a la parte trasera del mástil, al diapasón o a ambas a la vez.
Subir
Juan Bazarra
#7 por Juan Bazarra el 18/10/2020
#6 es la parte trasera, rebajar un poco ese radio tan pronunciado que tiene para planearlo un poco, dejándolo un poco más parecido al de mi Schecter. Al tocar con el me provoca dolores en la mano
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 18/10/2020
En teoría el alma debería ir colocada entre el mástil y el diapasón, siendo así deberías tener margen para rebajar la parte trasera para darle un perfil más en D que es lo que creo que quieres, te recomiendo que la lleves a un luthier y que te de su opinión, sin ver el mástil es complicado dar un veredicto.
Subir
Juan Bazarra
#9 por Juan Bazarra el 18/10/2020
#8 claro la idea es buscar un perfil en D. Pues sí que sería buena opción consultarlo, aunque me hacía ilusión tomarlo como proyecto DIY
Subir
Juan Bazarra
#10 por Juan Bazarra el 18/10/2020
Que por cierto, gracias por vuestro tiempo
Subir
bending
#11 por bending el 18/10/2020
Ese trabajo yo le he hecho en un par de mástiles, bajo mi experiencia, unos mm de rebaje ya se nota a la hora de la comodidad. Pero es cierto que si no sabes hacerlo, puedes estropear el mástil. Si no te importa correr el riesgo yo no le veo problema. Pero eso ya es una decisión muy personal. Lo suyo sería hacer una plantilla o molde de tu schecter en el traste 1 y en el 12, y tratar de replicar ese mismo perfil en la tuya.
Subir
Juan Bazarra
#12 por Juan Bazarra el 18/10/2020
#11 esa era mi idea, y queria comprobar si es plausible. Me gustaría intentarlo, pues al final no uso la guitarra por lo mismo y un mástil igual al que lleva no sale demasiado caro. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo