Reaper y POD HD 500

leometallico
#1 por leometallico el 09/02/2014
Hola a todos! Pues el caso es que tengo un POD HD 500 y ya puedo grabar con él y el sonido me es bueno (creo que se puede mejorar la calidad, sólo que no sé cómo. Conecto la guitarra a la entrada del POD y la salida es por los auriculares a unas bocinas. Suena bien hasta que lo transporto a WAV ya que suena como "saturado" o distorsionado, pero una distorsión fea y sólo es en los graves. Lo único que le sé al Reaper es agregar una pista y grabar, no le sé mover más y lo que me queda es lo que grabo. Les adjunto un clip de algo que grabe (disculpen mi mala técnica). Espero que alguien me pueda ayudar :D gracias!
Por alguna razón no puedo subir el archivo .wav de la grabación que hice :(
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 10/02/2014
Conviértelo a MP3 y prueba subirlo.
Subir
thedankel1994
#3 por thedankel1994 el 09/03/2014
http://www.youtube.com/watch?v=-Tiee4hED6Q&feature=youtu.be que fue bro,,,mmm chuta de reaper no se mucho loco, yo mas me manejo con logic pero con el pod si le logras equalizar bien puedes grabar cosas bien bacanas si necesitas parches o esas cosas me avisas hay te dejo un link de un video que hice con el pod hd 500...
Subir
leometallico
#4 por leometallico el 01/07/2014
Pues resulta que el problema era el hecho de que en la mezclador le subía demasiado ( 12 dB) y eso afectó. Además de que el programa que usaba para editar vídeos es un asco y me saturaba por completo el audio.
He aquí de como quedó algo que al fin pude grabar :D
http://youtu.be/Ugz6o_NfgAk

#3 Suena bastante guapo (:
Después de mis miedos a mi parecer lo digital no suena nada mal.

Ahora ¿sabéis cómo conectar un pedal externo al POD sin que pase por todos los efectos sino que esté al final justo antes de llegar al amplificador? Quiero conectar mi DropTune :( antes sólo lo usaba directo con el Amp
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/07/2014
las guitarras y casi todo en general que luego vaya a ser procesado, grabalo a unos -6db, asi tienes un margen dinamico para agregar procesados, efectos..etc...

con la mezcla final (masterizacion casi podriamos llamarlo) ocurre lo mismo...si lo tienes todo teoricamente en 0db, te quedas sin margen dinamico para añadir efectos en el master, tipo t-racks, que lleva compresores, equalizadores...etc, cosmos o magenetic (o los 2 juntos) y un limitador y esos 0db saltan por los aires...

es mejor tenerlo todo un poco mas bajo para dejar ese espacio a lo que puedas añadir despues...

en cuanto a la segunda pregunta, prueba a utilizar el editor del pod hd500 en el pc, es mucho mas sencillo, y colocas ese segundo pedal, si lo reconoce, en el lugar apropiado...

pd: tanto si usas el editor como la pantalla del pod, no te olvides de grabar primero todos los cambios antes de tocar otro pedal...si no lo grabas y se te ocurre ir a otro sonido por ejemplo para comparar, cuando vuelvas habrá desaparecido todo lo que has hecho, tienes que grabarlo primero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo