Ayuda en grabación con Pod 500 HD

  • 1
mikelthebaron
#1 por mikelthebaron el 05/11/2011
Buenos días señores,

hace nada me vino el Line6 Pod 500 HD, junto con unos auriculares simplemente cojonudos y un par de cosillas mas. Yo tenía la idea de que con dicha pedalera se pueden grabar las partes de guitarra en el ordenador, pero ahora que me he puesto a intentar grabar, no se como hacerlo. Es decir, suponía que con la conexión USB que tiene, se puede captar el sonido por esta vía y ya captarla y editarla mediante Audacity o algun otro programa de ese estilo. Pero el problema es ese, que es que no se como configurar mi PC para que la grabación. También me he fijado que tiene dos salidas "Unbalanced Output". Supuse que si ahí conectamos un cable jack normal y corriente y lo conecto a mi tarjeta de sonido, también se podría hacer grabaciones. Lo intenté, pero resulta que el sonido que sale tiene poca calidad y además parece que esta como bajado un tono.

¿Alguien que sepa de esto?

Muchas gracias!
Un saludo.
Subir
ramone70
#2 por ramone70 el 05/11/2011
Hola. Yo tengo el pod x3 y utilizo para grabar cosillas el cakewalk sonar. Para configurar el software no tuve especial dificultad. Tienes que seleccionar en la pista activa la entrada que haga referencia al POD HD 500 para que le llegue la señal. Despues montar la pista y grabar. En mi caso fue bastante intuitivo.

Eso si, tienes que comprobar que el PC reconoce el POD cuando lo conectas por el usb y en las opciones de grabacion (dispositivos de grabación) de windows(si es tu caso) esta como predeterminado el POD HD.

No obstante te recomiendo que, ya que te has gastado una pasta en el POD, te leas el manual de mismo porque está para eso. Muchas veces hay funciones y prestaciones que por no leer los manuales ni sabemos que existen.

Saludos.
Subir
1
mikelthebaron
#3 por mikelthebaron el 05/11/2011
Lo he intentado hacer tambien por USB, pero el problema esta en que el sonido grabado me aparece de poca calidad y ademas con casi un tono mas bajo todo. ¿Que hago?
Subir
mikelthebaron
#4 por mikelthebaron el 06/11/2011
¿Alguien sabe como solucionar esto?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 07/11/2011
instalas los drivers, conectas los altavoces a las output del hd500...

seleccionas entradas y salidas del pod hd500 en cualquier programa/secuenciador de audio...

y eliges las opciones de grabacion, lo de que suene un tono mas bajo es fijo porque no tienes bien seleccionada la frecuencia de muestreo, la normal es elegir 44.1khz tanto en el pod como en el programa/secuenciador...
Subir
mikelthebaron
#6 por mikelthebaron el 07/11/2011
Lo tengo tal y como tu lo has dicho. Tengo los cascos conectado a "Phones" de la pedalera, y tengo puesto como predeterminado el POD como salida de audio, asi escucho todo lo del ordenador y a mi guitarra. Luego, tengo puesto en el Audacity que el dispositivo de entrada de audio sea el asignado por Windows, mientras que tambien tengo predeterminado como dispositivo de grabacion al POD. Pues yo empiezo a grabar, con la frecuencia de muestreo que me has dicho que era la que venía ya al instalar el programa, y me sigue grabándolo un tono mas bajo todo, y con mala calidad.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 08/11/2011
has probado a poner en la hd 500 una frecuencia de 44.1khz?

creo que por defecto viene a 48kzh...

si grabas algo a 48kzh y lo reproduces en el standard 44.1khz va a sonar mas bajo de tono por el principio del sampling, que la muestra se va a reproducir a menos velocidad de la que fue grabada originalmente con la consiguiente bajada de tono...
Subir
mikelthebaron
#8 por mikelthebaron el 08/11/2011
No no, está a 44,1 :/
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 08/11/2011
y los drivers?
Subir
mikelthebaron
#10 por mikelthebaron el 08/11/2011
Todos instalados correctamente, mediante el Line6 Monkey
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 09/11/2011
sip, pero en la configuracion asio de los drivers de la hd 500 que frecuencia de muestreo esta seleccionada?
Subir
mikelthebaron
#12 por mikelthebaron el 09/11/2011
Eso yo ya no lo se, yo los controladores no los he tocado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo