Razón técnica que justificaría tener 12 guitarras iguales GAS JUSTIFICATION

Starivok
#1 por Starivok el 12/01/2023
Razón técnica que justificaría tener 12 guitarras iguales ( GAS justification)


Bueno abro otro de estos hilos sin sentido para ver que opinas al respecto,

Ah va mi análisis:

No se en que nivel técnico está cada uno de los que anda por aquí…

Pero imagino que alguna vez habrán querido crear solos tocando de arriba hacia abajo del mástil sin necesidad de estar pensando en que posición están las escalas,

Para algunos esto puede ser más fácil o difícil, de acuerdo a la experiencia y técnica de memorización que utilicen, pero el poder visualizar el mapa completo de una escala de arriba a abajo de una guitarra requiere conocimiento y rapidez visual.

En mi caso cuando improviso suelo hacer una copia mental de la escala base que aprendí primero (do mayor), sabiendo que todo se repite exactamente igual, lo hago corriendo espacios, y copiando todo desde el espacio 12.

Pero claro está que para hacer las concatenaciones de la escala, tengo que ir haciendo un poco de razonamiento.

Si tocamos canciones en diferentes tonalidades, usualmente habría 12 escalas mayores por efecto de trasponer el mapa conocido. (o 12 escalas menores que básicamente son lo mismo)

¿Pero que tal si imagináramos que podemos colocar un adhesivo de ayuda señalando solo las notas a tocar?,
De partida solo podríamos colocar uno, por escala.

Existen unos adhesivos que vienen ya con todas las notas, pero que tienen demasiada información y terminan siendo confusos al momento de tocar.

En un momento yo trabajé con escalas impresas en hojas tamaño oficio, que solía mirar, pero que me quitaban cualquier intento de fluidez…porque o miraba el mástil o miraba las hojas…

No soy amigo de estas ayudas pero suponiendo que si sirvieran de algo los adhesivos:

Entonces para ello la solución sería tocar con ayuda de estos adhesivos marcando las notas exclusivas de la escala a tocar. Pero habría que pegar y despegar cada vez por cambio de escala y canción.

Por lo tanto:

Voy a la friki solución “GAS justification”

(Advertencia. No salgan corriendo a hacerlo, pues esto debe ser aprobado por las autoridades foristas, y por las redes sociales)

Solución:
-Tener dinero de sobra.

-Tener 12 guitarras del mismo modelo cada una, con una escala distinta indicada con adhesivos.

-Tomar la guitarra respectiva a la escala, de la canción en ejecución al momento de ponerse a solear.

Sabiendo que la mayoría de las canciones están en Do mayor, Re menor, FA mayor, Sol mayor, Mi menor (para los metaleros) y escalas que mas se repiten, es posible que algunas de esas guitarras queden guardando polvo en el estante, pero estaríamos cubiertos para tocar las canciones que se necesiten cuando sea.
(Lo de las escalas comunes, es el problema común de ceñirse a componer en donde están los puntitos o inlays y no correrse un espacio)

Eso si: En el caso de que pronto queramos tocar canciones con strato single coil serán 12 instrumentos, si pasamos a la strato con hambucker tan solo agregamos 12 instrumentos más, y en caso de que también nos guste el sonido Les Paul para variar, sumar a la compra unas 12 guitarras adicionales...

Con una 36 guitarras estaremos bien para empezar…o sino con una cantidad que sea siempre múltiplo de 12…

También se recomienda ocultar esta técnica al público general y a otros guitarristas a riesgo de parecer inexpertos, por lo cual habría que tener algunas guitarras suplementarias del mismo modelo, sin los adhesivos, para usar al momento en que nos hayamos aprendido las canciones, o hagamos play back y queramos tocar frente al público en youtube…

Espero que entendáis que todo esto aunque técnicamente posible para el hijo de Elon Musk cuando se le dé por tocar guitarra, no es mas que una broma y no me caigáis con comentarios machacones sino que podáis comentar esta ironía y que os parece desde un punto de vista curioso y ameno, Bueno ya! Comentarios machacones también , estamos en democracia…

Ahora que si a alguien le parece que esto es viable, en un mundo de utopías realizables, bienvenido sea a comentar, o perfeccionar la idea.

Por ahí alguno me dice que hay que inventar una sola guitarra con leds que cumplan esta función, y creo que algo así ya existe, pero lo que he visto, y está en pañales. Se puede encargar de China si.

Finalmente: ¿Que opinan?: ¿Será otro de esos inventos locos como la guitarra proporcional a la altura del guitarrista que quedaran guardados en la lista de inventos rechazados por la sociedad?
¿Me dirán que los grandes guitarristas de la historia no necesitaron de esto, o creéis que de haberlo pensado habrían triplicado la cantidad de súper éxitos logrados?

Saludos y Gracias.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 12/01/2023
Adhesivo solo con las notas en una escala de ejemplo.

Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 12/01/2023
Ejemplos en acción:



Subir
Starivok
#4 por Starivok el 12/01/2023
Como han visto el solo toca temas en LA menor...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 12/01/2023
La de pasta que se ahorra uno aprendiéndose las notas del diapasón, y la disposición de los distintos intervalos.
Además, ¿qué pasa con las canciones con modulaciones tonales? Esas que cambian de tono todo el rato, por ejemplo Painkiller de Judas Priest.
Subir
6
Telefaster
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 12/01/2023
Modernguitartech: eres tú?
Subir
22
cachociego
#8 por cachociego el 12/01/2023
Alucino!

Jajaj muy divertido! Se te ha ocurrido a ti solo? Ya verás cuando empieces a conocer otras escalas y los modos, te van a faltar pegatinas!
Subir
2
cachociego
#9 por cachociego el 12/01/2023
#7 acaso lo dudas?
Subir
2
MANUEL
#10 por MANUEL el 12/01/2023
#7 ·#9 No es, puede ser de la misma escuela filosófica o un discípulo o apóstol del maestro, pero yo creo que no es
Subir
1
Marcelo
#11 por Marcelo el 12/01/2023
#7 Para nada descartable...
Subir
Juanico Fernández
#12 por Juanico Fernández el 12/01/2023
No creo que este argumento convenza a mi mujer
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo