RAY GOREN....Nuevo Genio del Blues en USA!..Ver Ya!

  • 1
19srv75
#1 por 19srv75 el 11/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hola colegas del foro...Ayer subi dos videos de un chaval californiano,del cual algun colega de Sacramento(California) me comento en mail hace meses,este chaval es Mr.Ray Goren...subi ayer dos videos en este foro,y nuestro colega Esteban Piera comento que era diferente a los chavales que aparecen por youtube y desparecen,que el chaval tenia el blues...(..He got The Blues!)..Envie mensaje a colegas de Los Angeles enterados del tema de Blues y Guitarra,y me dieron las pistas para subir hoy este tema..Me dijeron"That kid blow a lot shit on faces at the last NAMM-2012,is like a Blue music Mozart,check him out!"..dicho lo anterior me di a la tarea de indagar más del tema,y Voila!..encuentro articulos de la prensa musical de Los Angeles sobre el chaval...A los 9 años hacia presentaciones de Jazz en el circuito de Los Angeles y San Diego.. :shock: !!...tocando el piano!...
Luego se intereso en la guitarra electrica y especialmente el el Blues.Segun lo que leo,a los 8 años escribio por error en Youtube, las letras BB y no JJ que eran las que por algun motivo debio escribir,se encontro alli con los videos de BB King..y se quedo horas mirando videos consecutivamente de BB King,Stevie Ray Vaugham,Eric Clapton..etc..durante dias se paso viendo videos de todas estas estrellas del blues,y rogo a sus padres la compra de una guitarra ,lo cual obtuvo segun el articulo que lei por insinuación de colegas de Los Angeles,a los pocos meses,luego paso semanas viendo videos de blues de las grandes figuras de este tema.
A los pocos meses de tener su guitarra ya estaba tocando blues,(Ray es un niño prodigio(Virtuoso se llama en la musica al teclado piano-organo),pues el paso a la guitarra fue en un suspiro!..A los seis mese de tener su primera guitarra electrica hacia su primera presentación con el famoso instrumentista(Harmonica)Mason Casey que lo invito al escenario,a partir de alli Ray se ha convertido en invitado asiduo en el condado de Los Angeles y el Sur de California en todo lo referente al Blues.
Lleva ya dos presentaciones en el HOUSE OF BLUES de Hollywood,dos en el CONGA ROOM con Jamie Foxx,en el festival de Blues de Long Beach,luego la leyenda del organo Hammond B3 Deacon James (Lider de las bandas de Freddie King y John Lee Hooker) lo invito a participar con ellos y desde entonces es miembro invitado(por edad y aspectos legales) de la banda de Deacon. De Ray dice Deacon"Ningun niño,puede tocar el blues como Ray"..A los 10 años Ray toco con la banda de Deacon Jones en el festival de blues del Orange County.(Calif)
Subo aca videos del ultimo NAMM-2012 donde fue estrella invitada por la organización del evento.
Espero lo tengais en cuenta,es un niño prodigio de la musica...como conocemos usualmente,el piano etc...pero a Ray se le dio por la guitarra blues y ya tenemos alguien de quien escuchar en los años que vienen,como ocurrio con Joe Bonamassa...Ver los videos y hay mas ya en la web....Saludos ....19srv75... :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 11/02/2012
Me encanta este chaval, es como Bonamassa, es muy bueno. Cuantos años tiene?? Esto es el futuro del jazz y el blues
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 11/02/2012
el chaval lo vive.... oh yeaaaaaaahhh.....

ahora que le llevan por el buen camino, no se tuerza......

saludos
Subir
Kiara
#4 por Kiara el 12/02/2012
La verdad es que es increible lo de este niño :shock:

He visto antes los videos que subiste al hilo de ayer y ahora despues de leer la mini biografía que has puesto, me encaja mejor todo.
Es verdad que el chico tiene "blues" (como dice Esteban) y actua muy bien en el escenario, sobretodo para su corta edad. Pero como todo niño hace, tienden a aprender por imitación, y se les da muy bien (mejor que a la mayoria de los adultos) yo creo que es lo que le ha pasado a este niño, que suelen hacerlo todos, pero no con el mismo resultado...

Tenia muy buena base musical con el piano y al interesarse por el blues, solo tuvo que pegarte un atracón de videos de los mejores del género, jugar un poco con la guitarra durante 6 meses y ale!! Ya el niño sabe tocar blues!! Se nota que intenta imitar hasta las caras y movimientos de sus "idolos". Lo que está claro es que este chico tiene capacidad para hacer lo que se proponga.

Veremos a ver cuando este niño crezca y madure musicalemente, seguro que va a dar mucho de qué hablar..
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 12/02/2012
Que crack el chaval!!!

Se sale.
Un saludo
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 12/02/2012
¿Os habeis fijado como le da la entrada a Eric Gales? De todas maneras ahí se ve tambien la solera de Gales, el tio lo acompaña que da gusto y no veas la de recursos armónicos que tiene el tio. Por contra a Goren se le ve muy limitado al acompañamiento. Y que putada que hayan cortado el video a la mitad por que Gales se salía ahí. Y que no es una crítica en plan youtubero papanata, simplemente digo que las cosas por su nombre, es un diamante en bruto pero falta mucho por pulir... como bien apunta Kiara.
Subir
juanma202
#7 por juanma202 el 29/04/2012
Pero que hay que hacer para conseguir el sonido del chaval!! No exactamente en este video, sino cuando usa strato! Custom shop? Valvulas 6L6? El queee ! jajaja Sin duda se le ve muy suelto y esperemos que siga mejorando.
Subir
19srv75
#8 por 19srv75 el 22/08/2012




Bueno foreros de cuando abri el hilo en Febrero-2012 hasta hoy ,el chaval Ray Goren...ha sido invitado estrella de la NAMM-2012 ...y ahora con SU banda recorre USA...me informan colegas de Los Angeles,que con Special Family Permit...por su edad y demas temas legales..
Aqui subo videos de Doheny Blues festival--Cajun Festival y Chicago Blues-2012...en una tienda calentando!...
Espero sea de vuestro agrado...el toque de blues del chaval es acojonante...bueno sigue en los mismos 12 años de edad !.... :shock: ..
Comentarios....?



.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 23/08/2012
Brutal el Stormy monday, pero no solo en el palo guitarril. Como interpreta el tio el tema. Me sigue fascinando como el tio dirige a la banda con las miradas y con esa solvencia.
Subir
Kaise®
#10 por Kaise® el 23/08/2012
Lo del crio este no puede ser verdad, tiene que ser alguna maquina infernal inventada por la nasa que ha transformado el cuerpo de un adulto en un cuerpo de un niño...
Como toca y como se maneja arriba de un escenario el jodio!
Subir
Antonio Guerrero
#11 por Antonio Guerrero el 23/08/2012
Está claro que hay gente especial!
Subir
hendrixspain
#12 por hendrixspain el 10/11/2015
Sobreactua mucho la verdad, es un poco como los niños que salen en la televisión, que cantan temas muy profundos sin saber ni de que va el cuento,niño prodigio si,ademas creo que va drogao hasta las cejas jejjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo