Hoy hace 50 años que murió Jim Morrison

  • 1
Monesvol
#1 por Monesvol el 03/07/2021
¡Qué viejo soy!

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 03/07/2021
Ya de mis bandas favoritas...

An American Prayer.

Mola el Shelby
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 03/07/2021
#1 es un fragmento de "When you are Strange" me la he visto hace poco, merece la pena verla, da una visión de lo que era el grupo más allá de la "leyenda"
Subir
1
fjbull
#4 por fjbull el 03/07/2021
Nunca fui un gran fan de ellos, pero reconozco que son una banda clave en la historia del rock. Morrison sin duda fue un pionero.
Subir
Noise
#5 por Noise el 03/07/2021
Precisamente iba a editar un hilo en memoria del Jim Morrison, pero veo que la peña esta al loro y el compañero FUGAZ se me ha adelantado.
Solo añadir que James Douglas Morrison, para el que suscribe, ha sido la mejor voz que ha dado el Rock&Roll, un lider indiscutible, el Rockstar personificado y sobre todo un poeta.
The Doors fueron un banda enormemente influyente y su lider, la gran referencia.
La historia del Rock no seria la misma sin Morrison, uno de los integrantes mas celebres de ese Club de los 27.

50 años sin el Rey Lagarto

Subir
2
jagercaster
#6 por jagercaster el 03/07/2021
Imprescindibles creo yo. Larga vida 😎
Subir
1
abrian
#7 por abrian el 03/07/2021
Auténticos. Y no solo musicalmente. Aquí se cuentan las disputas por mantener su música alejada del mundo de la publicidad. Probablemente unos pioneros en ese aspecto, aunque fue Jim Morrison quien más se batió por preservarlas, y luego Densmore.
https://elpais.com/diario/2011/06/20/cultura/1308520805_850215.html
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 03/07/2021
Bueno acerca de la técnica tan particular de tocar sin púa de robby krieger es porque era guitarrista de guitarra clásica, aquí se puede apreciar perfectamente.

Subir
1
jagercaster
#9 por jagercaster el 03/07/2021
#8 Leí hace tiempo que se interesó por el flamenco y me he ido a la Wikipedia y efectivamente, empezó a tomar clases de clásica pero también de flamenco:

"A los 10 años intentó tocar la trompeta, pero descubrió que no era para él. Comenzó a tocar blues al piano de sus padres con mucho más éxito que la trompeta. Mientras asistía a una escuela privada no tenía tiempo de estudio en la noche que le permitió enseñar a tocar la guitarra. Empezó por aprender flamenco, tomando prestada la guitarra de un amigo.

Cuando Krieger tenía 18 años, tuvo su propia guitarra flamenca y tomó clases durante algunos meses. Estuvo en géneros, incluyendo flamenco, tradicional, el blues y el jazz. Después de la secundaria, Krieger asistió a la Universidad de California,"
Subir
1
jagercaster
#10 por jagercaster el 03/07/2021
Añadir que a mí me flipa su forma de tocar. Parece que no ha trascendido mucho o nunca se ha puesto de moda pero tiene un estilo muy bueno.
Subir
1
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 03/07/2021
#9 si es verdad, en la peli que he citado lo cuentan, era guitarrista flamenco, coincido contigo en que es un guitarrista muy infravalorado, quizás porque Morrison se llevó el protagonismo y a nivel musical está también Ray Manzarek que es un genio.
Subir
1
txe
#12 por txe el 04/07/2021
yo creo que de flamenco lo diria por postureo algo asi como cuando decir que ves cine irani . Yo creo que meto mas flamenco yo con rasgeos de anular cuando se me cae la pua y acabo el tema con la mano :D.

No se antiguamente habia mucha gente que tocaba con las manos de esos de blues me suena.

Bueno escuchando el tema que ha puesto fugaz en el min 4:16 suena super actual a stoner desierto que tira para atras, cosas que no me daba cuenta con 15 años.
Y bueno cierto lo que comentais, eclipsaba Jim Morrison escuchando un disco pues imaginense un directo.
Joder veia un vhs cuantas veces me habre metido entre pecho y espalda ese directo jajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo