50 años de Tubular Bells

Monesvol
#1 por Monesvol el 03/06/2023
Uno de los discos más vendidos del rock.
Se grabó en condiciones difíciles.
Fue rechazado por muchas discográficas importantes. Alguna argumentó falta de materia prima para los vinilos (estábamos en la crisis del petróleo)
La incipiente Virgin Records se lanzó a la aventura.

Concierto del 50 aniversario en la Universitat Autònoma de Barcelona:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 03/06/2023
#1 Este concierto fué grabado en las instalaciones del acelerador de particulas "Alba Synchrotron" por la orquesta Opus One formada por profesores y exalumnos de la UAB, unos cracks. El proximo 16 de junio actuan en el Palau de la Música con la colaboración de Maggie Reilly.
Subir
2
Calaveras
#3 por Calaveras el 03/06/2023
Alguien escribió:
Se grabó en condiciones difíciles.


Además Mike Oldfield tenía sólo 17 años y practicamente todos los instrumentos de la grabación fueron tocados por él.
Subir
1
Chuchez
#4 por Chuchez el 03/06/2023
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 03/06/2023
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 03/06/2023
Un músico adelantado a su tiempo.
Dentro de otros 50 años, seguirá ahí.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 03/06/2023
Lo de este hombre fue espectacular, lo seguí mucho hasta mediados de los 80, a partir de ahí lo que hizo ya me interesó poco, pero hasta entonces me parecía algo fuera de serie. Luego ha tenido cosas muy guapas, pero en general la parte más "comercial" me deja frío. En cualquier caso Tubular Bells, Ommadawn e Incantations son sencillamente acojonantes, con unos buenos cascos y los ojos cerrados te transporta a otros mundos.
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse el 03/06/2023
Después de ver el hilo he recordado alguna cosilla, hacia mucho que lo tenía olvidado y hasta me ha caído alguna lagrimilla. Era acojonante la capacidad que tenía de versionarse a sí mismo, yo vi varios directos suyos y la pena es no haber llegado antes, cuando iba con su orquesta y demás. Tremendo como armonizaba con dos guitarristas más sin problema. Al que le interese le recomiendo el Exposed, directo con orquesta que versionaba sus primeros discos, pero dando un rollito diferente, cojonudo
Subir
2
Monesvol
#9 por Monesvol el 04/06/2023
#2

Información anterior al conciero (en catalán)



Para más información sobre M. Oldfield, Opus One y fechas de gira https://www.opusone.cat/ (en varios idiomas)

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo