Pifias en discos de estudio

  • 1
Felip
#1 por Felip el 04/08/2018
Buenas, estaba escuchando el maravilloso disco Stone crazy! del maestro Buddy Guy y en la canción 'you've been going too long', justo en el segundo 52-53 de la canción, hay algo que no me suena bien, es como si se le trabara el slide que intenta hacer. Soy guitarrista de oido y no sé si está exactamente bien ejecutado. A ver si algún musico profesional me saca de dudas. ¿La pifia el maestro en disco de estudio?
Os dejo enlace al youtube.

https://youtu.be/qfMP2kbCgLI

Sea o no sea un error, conoceis algún otro caso de errores en discos de estudio de gente grande??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 04/08/2018
Hay un momento en la intro de Roxanne en que se escucha un golpe de piano y una risa después. Fué Sting el que se apoyó por error en el piano, y el cachondeo posterior también queda grabado. Del 05 al 08:
Subir
1
withthc Baneado
#3 por withthc el 04/08/2018
En el Sweet Home Alabama hay una muy buena también al principio, turn it up creo que dice , y lo dejaron en el disco. Al sonar en la radio parecía que decía que subieran el volumen ( porque viene un pedazo de canción )
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/08/2018
Van Halen, álbum Diver down, en la canción Pretty Woman falta un trozo de la letra, hecho a proposito claro.

Deep Purple, está es más famosa la anecdota, en el disco Made in Japan, en el tema Child in time se oye una explosión, y aquí hay dos versiones: una dice que se suicidío un japones y lo que se oye es el disparo y la otra es que reventó uno de los conos de un altavoz de P.A.
Subir
Amorrortu
#5 por Amorrortu el 04/08/2018
yodaferth escribió:
Deep Purple, está es más famosa la anecdota, en el disco Made in Japan, en el tema Child in time se oye una explosión, y aquí hay dos versiones: una dice que se suicidío un japones y lo que se oye es el disparo y la otra es que reventó uno de los conos de un altavoz de P.A.


Más que explosión o disparo, siempre me ha sonado como alguien que le da una patada o golpe a una Rever de muelles.
Suena así y en aquella época se usaban mucho.
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 04/08/2018
#5 En la biblioteca de mi pueblo, hay incluso una enciclopedia donde dan el detalle del suicidio incluso. Pero en otros sitios lei que era un altavoz que reventó.

Lo de la reverb es muy plausible, por cierto otra anécdota es el titulo del álbum, según John Lord era porque era algo barato que en principio solo iba a salir en Japón, por petición de la compañia japonesa para cubrir los gastos de los conciertos, y en aquellos días la palabra Made in Japan era como el made in China de hoy, algo barato y de poca calidad. De hecho Richie Blackmore no quería que se editase el disco. Jajaja.
Subir
iose
#7 por iose el 04/08/2018
En la intro de Storm the embasy de Stray Cats, el bueno de Setzer parece que se lía un poco, o no?
Subir
Felip
#8 por Felip el 04/08/2018
Que hayan errores en discos modernos entiendo que es más dificil, ya que graban por pistas separadas, la repiten y se soluciona. Si no me equivoco muchos de los discos más antiguos (cream, rolling,..por ej. gravaban las canciones en directo y las componian y sacaban en cuestion de horas. Merito tienen ya que más de uno seguro que estaban en estado de embriagez tipica de la época. Dato para comprender que tan grandes eran.
Buenas aportaciones!
Subir
anjomasi
#9 por anjomasi el 04/08/2018
https://m.youtube.com/watch?v=QUBfbvz3Y-w
Ahi tienes 10, aunque los errores no los muestra, pero te dice el momento donde aparecen.
Subir
Felip
#10 por Felip el 04/08/2018
#9 'El error no es pifiar una nota, es tocarla sin feeling', con eso me quedo :)
Subir
Javier
#11 por Javier el 04/08/2018
En el album de los stones '' striped''..la cancion love in vain ahi se equivoca keith claramente..jijij..se ve que la grabaron en directo de hecho casi todo el album son canciones en directo..buenisimo por cierto
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 08/08/2018
En el 21:35 del Tubular Bells de Mike Oldfield (en la primera versión de 1973) uno de los instrumentos que repite la melodía (creo que es double speed guitar) toca una nota errónea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo