Randall RT50

Consulta
Edurain
#1 por Edurain el 17/04/2022
Hola a todos,
Tengo un problema en el ampli, se me baja de volumen o deja de funcionar unos segundos. Es muy poca cosa y solo un par de segundos. No se si puede ser de una valvula o tema de algun circuito. Tiene 6 valvulas y la verdad es el mejor que he tenido a mi gusto.
Si es tema de valvula la cambiaria, pero si no es asi lo llevaria a revisar....
Alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/04/2022
El RT-50 daba un montonazo de volumen. Y como todo combo es propenso a las vibraciones.

Empieza por lo más sencillo: que todas las válvulas se calienten y luzcan parecido. Supongo que sí. Parece un mal contacto.

Con el ampli apagado y válvulas frías, sacas una, límpias pines y zócalo con limpiador residuo cero y la vuelves a poner asegurándote de que esté bien alojada. Así , una por una hasta que termines. Otra cosa fácil de revisar es el cable de carga, el fusible de protección y el propio cable de corriente.

Empieza por ahí a ver qué pasa.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 18/04/2022
Gracias!
Decirte que no es un combo es el ampli a valvulas cabezal. Hare lo que dices... y te digo si dio resultado.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 19/04/2022
#3

De nada.

Espero que no sea nada importante. No tiene pinta o el fallo sería más serio y constante.

Suerte con ello. 👍
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 20/04/2022
Ahora pienso que es un pedal que conecto, no estoy seguro, lo tengo que verificar...
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 20/04/2022
#5

Pues si es un pedal común, mejor. Manteniéndote el sonido, un leve fallo y que siga sonando, pinta a un mal contacto. No suele ser dificil ni caro de solucionar esas averías.
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 21/04/2022
Si el problema es localizarla
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 21/04/2022
#7

Cuestión de tiempo. Prueba cada pieza ( pedal,latiguillos, cable de alimentación,potencia entregada por la fiuente, holguras de jacks.....) por separado. Desmontas todo y a probar individualmente. Eso debería aislar el problema.

Si llevas algo por el loop, limpia las entradas y si tiene control de mezcla (paralelo) comprueba que funcione todo bien a lo largo del recorrido.

Si tienes un pedal digital de alto consumo y la alimentación está al límite, puede producir una caida de potencial durante los primeros segundos que luego desaparezca. El problema a la larga es que saturas el núcleo del transformador de la fuente y con el uso repetido , puede estropearse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo