Quitar pegamento de una guitarra sin dañar pintura.

Consulta
Starivok
#13 por Starivok el 28/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Probablemente un poliuretano bueno


Puede ser nitrocelulosa.

https://guitar.com/reviews/electric-guitar/the-big-review-epiphone-1959-les-paul-standard/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 28/10/2023
Starivok escribió:
Puede ser nitrocelulosa


¿En cuántos modelos de Epiphone), ya sería mala pala que la guitarra en cuestión fuera una de esos pocos modelos de la segunda marca de Gibson.

Y, ya, para colmo de la peor posibilidad, que la hubieran barnizado de forma artesanal después de un tiempo, por desgaste o deterioro del barniz de fábrica a goma laca con muñequilla.

Pero, sí, aportar el dato del modelo de la guitarra en cuestión ayuda.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 28/10/2023
Como sea en un momento de la vida me quedé con una sola guitarra y tuve que emprender una mudanza así que la desarmé y la envolví en ropa para que no se dañara y pegué algunos accesorios con cinta scotch al cuerpo para que no se perdieran. Creo que la placa que une con el mástl y los tornillos.
Cuando saqué la cinta scotch quedó un poco de pegamento adherido de la cinta asi que intenté limpiarlo no recuerdo si con agua o con alcohol y lo único que logré fueron las marcas del lugar donde estaban las cintas.
Subir
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 28/10/2023
#15

Pues vaya barniz, sería de nitrocelulosa y en capa fina.
Subir
Starivok
#17 por Starivok el 28/10/2023
Si lija puede poner una cinta de papel para proteger la zona aledaña...
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 28/10/2023
Me voy a dormir.
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 28/10/2023
#16 Si era una porquería de guitarra ( aun la conservo ya que suena muy bien) , las demás las había vendido porque se dio una situación complicada al separarme de mi ex mujer y quedar sin trabajo a la vez,
Subir
Búho Baneado
#20 por Búho el 28/10/2023
Mi consejo, déjalo como está.
Subir
1
Q
#21 por Q el 28/10/2023
No sé si aquí puedes encontrar alguna solución:
www.loctiteproducts.com/en/know-how/fix-stuff/remove-super-glue.html
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 28/10/2023
Hay muchos productos, desde preparados por las mismas marcas hasta disolventes indicados como el tolueno. En todo caso, compañero Q, estamos a la espera de esas fotos de parte del autor del hilo.
Subir
rafalynch
#23 por rafalynch el 28/10/2023
Una foto ayudaría,

En ciertos casos es más preciso raspar con una cuchilla de cutter nueva, cojida con las dos manos, arqueandola con un poco de tensión y raspando con el centro, se puede ser muy fino y dejar mejor nivelado que con la lija


Una vez retirado el pegamento seguramente habría que pulir y abrillantar.
Subir
Starivok
#24 por Starivok el 28/10/2023
y que la fuerza te acompañe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo