Quitar pintura a sg

  • 1
Eddie Ray
#1 por Eddie Ray el 25/01/2009
Hola chicos/as, haber si podeís ayudarme.
Tengo una Epiphone SG G400 CH, la típica color cherry.
Quería customizarla y convertirla en una SG Faded WB (esta es color madera).

Hace unos días levante un poco de pintura del cuerpo por un golpe y me fije en la madera y pensé en esta idea. Quitarle toda la pintura, pero no tengo idea de las consecuencias que podría ocasionar, es decir si cambiaría el sonido (imagino que no mucho) o si podría estropearla (lleva conmigo 13 años).

Leí algo hacerca del decapante pero el mastil está encolado, ¿no podría separar las piezas?, de echo el mastil perdería el color oscuro y también las marcas de los trastes y con la pala ocurriría lo mismo.

1' ¿Sería buena idea quitarle la pintura (lleva una capa muy fina) con una espátula, a mano y luego lijarla?

2' ¿se puede pudrir la madera si le quito la capa de pintura y no la trato después?

Sé que lo mejor sería comprarme una SG Faded WB, pero esa no llevaría conmigo 13 años, ni podría vivir con ella algunos momentos tan especiales.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 25/01/2009
Lo correcto es desmontar totalmente la guitarra, incluso la circuteria y las pastillas. el mástil lo separas del cuerpo.
Empiezas con el decapante hasta dejarlo virgen, osea, hasta que se vea la madera, y de ahi, sigue las instrucciones de este post:
Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware - Guitarristas.Info
Yo ahora mismo estoy decapando(ya terminé :D) mi strato, pero este es peor porque tengo la madera teñida en verde y me va tocar lijar, lijar, aunque lo primero, eso si, el barniz nitro lo he quitado con el decapante. Sigue los consejos de Rubiolus, que esta muy bien redactado :ok:
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 26/01/2009
Asi es eddie, hay que sacarle todo a la guitarra, y tener cuidado de no lijar demas la madera, para lograr el acabado natural podes usar laca o un acabado al aceite, lo que le va a dar otro sonido a tu guitarra, mas '' gordo'' los aceites en el cuerpo aumentan los bajos segun entiendo, lo unico, que si le das un acabado al aceite, no vas a poder volver a pintar la guitarra con nitri ni poliuretano, solo aceite :saludo:
Subir
Eddie Ray
#4 por Eddie Ray el 27/01/2009
Gracias tios!!!

Sería un desastre que le quitara la pintura y viese que está hecha de parquet, j,j,j,
Oye!! pero mi mayor duda es por el mastil, no tengo ni idea de cómo va (encolado quiere decir que no lleva ningún tornillo????)

Y sobre el mástil? quiero dejarle intacto el color oscuro, sólo quiero quitarle la pintura de atrás. Igual con la pala.
COMO PUEDO HACER ESTO?????
Sin saber esto no puedo empezar...
Necesito mucha información, es mi primera vez :=) y no quiero hacer un destrozo,


NOTA: Gracias por los ¨links.
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 27/01/2009
Asi es, encola significa que no tiene tornillos, el proceso para sacar la pintura puede ser el mismo que el del cuerpo, solo que con mas cautela, pensa que tenes el diapason, podrias decapar el cuerpo y lijar el mastil... la pala es lo mismo, hay que tener especial cuidado con el mastil, pero no es imposible, se protege el diapason con cinta y papel y a lijar o pasar decapante...

saludos
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 27/01/2009
Ojo con el binding de la pala si lo tuviese (donde van los puntos de referencia de los trastes, que en este caso estarían pintados), ya que el decapante se lo merienda en un plis plas....
Subir
Eddie Ray
#7 por Eddie Ray el 27/01/2009
OK!!!
Intentaré hacer fotos para que puedan ver el resultado.

Qué opinaís hacerca de envejecer una guitarra? ya sabeís como esos modelos telecaster (que por cierto ando detrás de una telecaster, siempre me parecieron feas, pero cuando te documentas un poco y oyes su sonido piensas, joder!! no hay nada mejor)
Bueno para envejecer, con raspar la pintura tomando como ejemplo cualquier modelo, esto sería suficiente, verdad?
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 27/01/2009
Corregidme si me equivoco, pero no es un poco arriesgado separar el mástil encolado?:roll:

No será mejor decapar con el mástil montado en el cuerpo?

Lo pregunto, no lo afirmo.:no_lo_se:

Lo del envejecimiento allá cada uno con sus gustos, pero por lo que se es algo que hay que hacer muy bien para que el resultado sea creible.:saludo:
Subir
danny23
#9 por danny23 el 27/01/2009
metillico escribió:
Corregidme si me equivoco, pero no es un poco arriesgado separar el mástil encolado?:roll:

No será mejor decapar con el mástil montado en el cuerpo?

Si es arriesgado si no sabes, claro, pero no he visto a nadie todavia decapar una sg, ni desmontada ni montada :no_lo_se:
Pero si no quiere desmontar el mástil, será mejor que lo forre bien, pero que ni se acerque el decapante al mástil, porque ablanda las cintas y ya sabes, ahi empieza las chapucillas :D
Yo lo que haría es decaparlo todo el cuerpo, pero en la zona del mástil ni acercarnos, mejor hacerlo con la lija a mano, al menos esto haría yo ;)
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 27/01/2009
Hombre, yo nunca he hecho un trabajillo de estos.:no_lo_se:

Pero creo que desmontar el mástil lo dejaría como última opción.:)

Personalmente preferiría proteger el diapasón y decapar todo: cuerpo, mástil y pala.

Los puntos del mástil no son difíciles de volver a marcar.

Y a la pala le pillaría un decal nuevo, y listo.

Es que para dejar la madera con el color natural, me late que hay que lijar bastante, con lo cual las posibilidades de desgraciar el mástil van en aumento.:D

:saludo:
Subir
danny23
#11 por danny23 el 27/01/2009
metillico escribió:

Es que para dejar la madera con el color natural, me late que hay que lijar bastante, con lo cual las posibilidades de desgraciar el mástil van en aumento.:D

Dimelo a mi, que hace 15 años se me ocurrió teñir el cuerpo de la strato(no me costó nada quitar el lacado crema y dejarlo en madera)en verde(aunque en verdad el tinte en polvo era azul, pero se convirtió en verde :no_lo_se:). En una hora y media ya decapé todo el barniz nitro y el tapaporos que tenía, ahora me queda lijar, lijar, el puñetero verde de la madera, piensa que no es la capa artificial, penetra más adentro de la madera :encendido: Podía haberla teñido despues del tapaporos, pero en fin, uno aprende cuando..... :leyendo:
Subir
Eddie Ray
#12 por Eddie Ray el 29/01/2009
No sé, no sé, sigo pensando si hacerlo todo a mano.
La capa de pintura es muy fina y usando algo fino puedo levantarlo todo, me llevaría más tiempo que usar decapante claro, pero eso sí, no tendría que desmontar el mástil (esa parte me tira para atrás).

Lo del mástil...es lo único que me tiene intrigado, porque aún haciéndolo a mano, creo que el resultado final podría quedar un poco cutre si nos fijamos en el borde, donde estan los puntos de los trastes, creo que se llamaban bildings o algo así.
De todas formas le preguntaré a mi profesor a ver si sabe algo (hablo de un profe de guitarra, claro, j,j,j,)

Y finalmente...después de pensarlo mucho...quizás me arriesgue. Si lo hago enviaré algunas fotillos, si la cosa sale bien, si no sale bien también las enviaré para que los locos como yo se queden quietecitos.

Muchas gracias a todos.

Cambiando de tema=================

Alguien puede decirme trucos o maneras (ejercicios) para subir y bajar por todo el mastil usando modos griegos o pentatónica o escala Blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo