Quitar pegamento/cola blanca sin dañar acabado

Enki
#1 por Enki el 12/11/2012
Buenas,

Tengo una guitarra de segunda mano que trae en la pala el típico guardapúas, que si bien para algunos será muy útil a mí no me hace falta y personalmente no me gusta nada.
Sí, sé que soy un poco maniático pero odio los guardapúas, pegatinas o cualquier elemento que no sea de la guitarra adherido a la guitarra, por tanto quiero quitarlo.

El anterior dueño para asegurarse de que no se desprendía lo pegó con una sustancia todavía por determinar, no sé si es cola blanca o pegamento sintético.

A la primera toma de contacto ya parece que si tiro suficiente el guardapúas saldrá pero el pegamento se quedará ahí, detrás de la pala recordándome cada segundo de mi vida que fui vencido por un pegote de cola.

La pregunta es qué sustancias puedo usar para ir quitándolo con paciencia pero sin dañar el acabado de la guitarra
Gasolina de zippo?
Alcohol?
Algún tipo de aceite?
Escupitajos?

Me diréis a ver qué acabado tiene, pues no sé el nombre técnico, es una epiphone les paul standard checa con un sunburst muy bonito :D pero no sabría decir si es laca, nitro o qué leches... no conozco el término técnico de cada acabado relacionado con lo que veo con los ojos y toco con las manos (:P)

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/11/2012
El acabado de tu guitarra, en el mejor de los casos, será poliuretano, pero seguramente sea poliester... en ese caso puedes quitar el pegamento con una espada laser o una bomba de hidrógeno que el acabado no se verá resentido :D

Pero lo mejor, gasolina de zippo ;)

Ese tipo de guardapúas suele tener un poco de cinta de doble cara de fábrica para pegarlo... estás seguro que no es eso? porque lo malo es que por reutilizar o algo usara otra cosa y al ser las dos superficies no porosas te puedes encontrar loctite o alguna burrada similar... así que anda con cuidado
Subir
LiTaN
#3 por LiTaN el 12/11/2012
El pegamento de la cinta de doble cara que trae el guarda puas se va muy bien con alcohol.

La cola blanca se disuelve con agua.

y si le puso algún otro tipo de pegamento más fuerte puedes provar con un trapo mojado en disolvente y bastante cuidado.

saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/11/2012
Pero la gasolina de zippo hace exactamente el mismo efecto que el alcohol o el disolvente y mucho mejor que el agua... y es completamente seguro, porque en este caso no... pero si la guitarra tuviese otro acabado, el alcohol o el disolvente lo levanta... es un tema arriesgado, es mejor dejarlo claro porque cualquiera puede leerlo y liarla
Subir
1
litan
#5 por litan el 13/11/2012
no habia oido nunca lo de la gasolina pero me lo apunto.
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo