Quitar knobs- sombreros

largofardo
#1 por largofardo el 09/05/2016
Hola una pregunta, ya que nunca lo hice, quiero quitar los knobs de mi guitarra (los sombreros de plastico vamos) para ponerle otros.... se retiran solo haciendo fuerza hacia fuera?? me parece que esta un poco duro y no quiero joderla, gracias
Subir
anjomasi
#2 por anjomasi el 09/05/2016
Suelen estar duros, a veces con los de dos es dificil.
Hay herramientas especificas para eso, pero yo lo hago pasando un lazo o una cuerdecita por debajo y estirando hacia arriba
Subir
anjomasi
castleotto mod
#4 por castleotto el 09/05/2016
yo he usado el metodo de las cucharas a veces

31c3ef405a80df831f9968f68eb1b-2091403.jpg

eso si, poniendo un trapo o servilleta debajo de las cucharas para no marcar el acabado de la guitarra

(la foto no es mia, es de internet, pero es para hacerse una idea)
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 09/05/2016
Cuidado que hay botones de todo tipo, con tornillo de ajuste lateral, quitando la tapa superior una tuerca de apriete etc.
Lo primero, que guitarra es??
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 09/05/2016
toni diaz escribió:
Cuidado que hay botones de todo tipo, con tornillo de ajuste lateral, quitando la tapa superior una tuerca de apriete etc.
Lo primero, que guitarra es??


tienes toda la razon, he asumido que eran los botones habituales de stratos y les pauls.
bien avisado, lo primero es revisar el metodo de fijacion del knob
Subir
largofardo
#7 por largofardo el 09/05/2016
no creo que tengas tornillos, es epiphone como esta,uso el metodo de las cucharallas no? ya que estáis alguna tienda online baratos y sin gastos de envió?? queria remplazarlos por unos iguales...gracias a todos por responder
Archivos adjuntos ( para descargar)
-knobs.gif
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 09/05/2016
Para mi el mejor metodo es este.

https://www.youtube.com/watch?v=r1WMDu50YmE
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 10/05/2016
Yo utilizo dos desmontadores de pins de acústica, nunca apoyando directamente en la madera. Pero el método "ballerina" esta curioso, lo probare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo