Ayuda!!! Quiero quitar el mástil de mi guitarra

#25 por TioLaBara el 04/07/2013
Gracias Drsinte, he decidido optar por ser conservador y despues de lo leido en tu post, voy a dejarla como esta, pues apenas se nota y si mas adelente va a peor, tendre en cuenta vuestros consejos, creo ke ya tuve bastante con la anterior fisura en el hueco de la pastilla de la yamaha,,, de nuevo gracias a todos por vuestras diligentes respuestas, un saludo y hasta la proxima, ! Guitarristassss...!!!!
Subir
#26 por o37 el 05/07/2013
Según Frasco creo recordar que se pone cola encima dela grieta, se van dando golpecitos secos con el dedo y la cola iría penetrando, si abres un poco iría entrando mejor. Por supuesto hay que limpiar el sobrante y luego tratar de cerrar haciendo presión. Como ya te han dicho si sale cola es que había entrado y ha funcionado. Yo no lo he probado pero creo que no pierdes nada y apuesto que funciona.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
1
#27 por TioLaBara el 05/07/2013
Es que la fisura es tan pequeña que no se si llegaria a entrar la cola sin tener ke forzarla para abrirla, pero todas las sugerncias son buenas. Gracias compañero
Subir
#28 por o37 el 05/07/2013
Lo que comentaba Frasco es que este método de los golpecitos ( se lo había enseñado un luthier ) hacía entrar la cola en las fisuras como la tuya donde no se podía introducir con jeringuilla.

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#29 por iose el 05/07/2013
Me apunto el truco de los golpecitos :okis:

The Gamba Box Guitar

Subir
#30 por johnny_chable el 05/07/2013
hazlo con tranquilidad, si llegas a agrandar el hoyo no le metas un tornillo mayor, sino resánalo metiendo un palillo de diente con resistol para madera y atrnillando de nuevo. :D

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#31 por TioLaBara el 05/07/2013
Vale, me habeis convencido con el metodo de los golpecitos y supongo ke luego meterle un sargento , y esperar un dia. No tengo nada que perder.... Gracias
Subir
#32 por iose el 06/07/2013
y así te quedas tranquilo de que la grietita no va a crecer :okis:

Pon unas maderitas entre los sargentos y la pala, para no dejar marcas

The Gamba Box Guitar

Subir
#33 por TioLaBara el 06/07/2013
Okis, creo ke voy a poner unas pinzas de madera desmontadas, supongo ke sera suficiente. Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo