¡Ayuda! Quiero quitar el mástil de mi guitarra

TioLaBara
#25 por TioLaBara el 04/07/2013
Gracias Drsinte, he decidido optar por ser conservador y despues de lo leido en tu post, voy a dejarla como esta, pues apenas se nota y si mas adelente va a peor, tendre en cuenta vuestros consejos, creo que ya tuve bastante con la anterior fisura en el hueco de la pastilla de la yamaha,,, de nuevo gracias a todos por vuestras diligentes respuestas, un saludo y hasta la proxima, ! Guitarristassss...!!!!
Subir
o37
#26 por o37 el 05/07/2013
Según Frasco creo recordar que se pone cola encima dela grieta, se van dando golpecitos secos con el dedo y la cola iría penetrando, si abres un poco iría entrando mejor. Por supuesto hay que limpiar el sobrante y luego tratar de cerrar haciendo presión. Como ya te han dicho si sale cola es que había entrado y ha funcionado. Yo no lo he probado pero creo que no pierdes nada y apuesto que funciona.
Un saludo
Subir
1
TioLaBara
#27 por TioLaBara el 05/07/2013
Es que la fisura es tan pequeña que no se si llegaria a entrar la cola sin tener que forzarla para abrirla, pero todas las sugerncias son buenas. Gracias compañero
Subir
o37
#28 por o37 el 05/07/2013
Lo que comentaba Frasco es que este método de los golpecitos ( se lo había enseñado un luthier ) hacía entrar la cola en las fisuras como la tuya donde no se podía introducir con jeringuilla.
Subir
iose
#29 por iose el 05/07/2013
Me apunto el truco de los golpecitos :okis:
Subir
johnny_chable
#30 por johnny_chable el 05/07/2013
hazlo con tranquilidad, si llegas a agrandar el hoyo no le metas un tornillo mayor, sino resánalo metiendo un palillo de diente con resistol para madera y atrnillando de nuevo. :D
Subir
TioLaBara
#31 por TioLaBara el 05/07/2013
Vale, me habeis convencido con el metodo de los golpecitos y supongo que luego meterle un sargento , y esperar un dia. No tengo nada que perder.... Gracias
Subir
iose
#32 por iose el 06/07/2013
y así te quedas tranquilo de que la grietita no va a crecer :okis:

Pon unas maderitas entre los sargentos y la pala, para no dejar marcas
Subir
TioLaBara
#33 por TioLaBara el 06/07/2013
Okis, creo que voy a poner unas pinzas de madera desmontadas, supongo que sera suficiente. Saludos
Subir
Juan Francisco Bouvier Silva
#34 por Juan Francisco Bouvier Silva el 08/05/2018
Hola!! Estuve leyendo este graan hilo, pero aún así no pude encontrarle la vuelta a la solución de mi problema... Resulta que pegué el mástil de una sg... Medio distraído y sin tomar ninguna medida o precaución... En ese momento todo perfecto.. pero resulta que al ponerle el puente y las demás cosas, me di cuenta que no le dí el ángulo y ahora las cuerdas me quedan muuuy lejos de los trastes, así que debería despegarlo para darle el ángulo necesario, lo pegué con titebond.. alguien me diría que tengo que hacer??
Subir
Loren
#35 por Loren el 09/05/2018
Hola intenta meter agua calentita entre el pego así se ablandara la cola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo