Cada cuanto se quinta una guitarra electrica

  • 1
Ant
#1 por Ant el 30/08/2019
Hola,
me preguntaba cuanto dura el quintaje u octavado a una guitarra. Un conocido me dijo que el guitarrista de su banda de versiones la quinta una vez al año, ¿¿esto es así o coge el destornillador o la llave allen con más frecuencia para tenerla siempre perfecta?? ¿¿Cual es vuestra experiencia sobre esto??

Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 30/08/2019
Yo lo hago cada vez que cambio las cuerdas.
Creo que es lo suyo.
Subir
Ant
#3 por Ant el 30/08/2019
#2 ya, y cada cuanto cambias las cuerdas??
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 30/08/2019
Cuando están desgastadas.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/08/2019
debe de quintarse la primera vez, cuando desquinta es por que estan las cuerdas viejas y oxidadas, desgastadas etc.

Una vez se coloca el juego nuevo no se deberia volver a quintar, no es necesario que yo sepa.
Subir
noyk
#6 por noyk el 30/08/2019
Yo siempre lo repaso cuando cambio cuerdas, la mayoría de las veces esta bien, pero no cuesta nada.
Subir
bluesboy
#7 por bluesboy el 30/08/2019
Si no se cambia el calibre de cuerdas no hay porque hacerlo,pero eso lo canta el oido.La guitarra empieza a desafinar conforme vamos bajando por el diapasón.
Subir
franss99
#8 por franss99 el 30/08/2019
Se quinta cuando es necesario, es decir cuando desafine al avanzar por los trastes. Eso lo vas a notar. Eso sí al hacerlo, siempre con cuerdas nuevas.
Cada guitarra es un mundo pero lo normal es que no haya que hacerlo a menudo, y mucho menos cada cambio de cuerdas. Yo las cambio cuando noto que el sonido se apaga aunque de aspecto no parezcan estar tan mal.
Pero bueno, volviendo al tema, ¿por qué se desquinta una guitarra? Porque se mueve el puente o la selleta. ¿Por qué se mueve la el puente o una selleta? En el caso de estas ultimas, pues depende, puede ser porque sean malas, porque tengan holgura, por dilataciones y contracciones del metal a causa de cambios de temperatura o humedad...etc
En el caso del puente, pues porque esté mal fijado, flojo...
Otro problema podría ser la cejuela, pero ahí habría que arreglarlas o cambiarla. No es ya un tema de ajuste.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 30/08/2019
Se quinta cuando es necesario. Ni antes ni después. Yo reviso en cada cambio de cuerdas.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 30/08/2019
Si usas mismo calibre y marca no tiene que desquintar a menos que haya un problema con las selletas.
Subir
Glaxo
#11 por Glaxo el 30/08/2019
Pues casi igual que los compis,cada vez que cambió cuerdas o cambio de calibre,quinto.
Qué cada cuánto cambias cuerdas? pues depende del uso que le des a esa guitarra en concreto...
No es lo mismo tocar 4-5 horitas todos los días,que un rato a la semana.

El grado de sudoración y la limpieza que hagas de tus instrumentos al terminar de tocar también influye.

Existen productos específicos para ello,se tarda unos minutos,y merece la pena.
Ademas alargas la vida de las cuerdas y trastes.

Saludos!
Subir
Ant
#12 por Ant el 30/08/2019
#11 El chaval este que las cambia al año suele tocar actuaciones de dos horas y bastantes días a la semana(no estoy fijo pero creo que más de 4 e incluso 5 a la semana)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo