Ayuda! Guitarra no se quinta

davr
#1 por davr el 27/09/2009
Pues mi segunda cuerda suena en el traste 12 mas grave de lo que tendria que sonar, vamos, que esta desquintada. Entonces he leido que tengo que acortar la cuerda pero por mas que la acorte no se soluciona, cuando vuelvo a afinar otra vez estoy igual.

Al tornillo no le queda ni media vuelta para salirse asi que no creo que tenga que darle mas. :no_lo_se:


Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 27/09/2009
es un puente tipo strato?porque si es asi, tienes que apretar los tornillos, es decir, alegar la selleta del traste 12...si sigues sin poder hacerlo(como es mi caso tambien)a lo mejor es tema del alma...cualquier dia de esto le meto mano(a la guitarra malpensaos:p)
Subir
davr
#3 por davr el 27/09/2009
Un puente de este estilo

6738dc3545f6fc4601d4f6a7a1cda-481027.jpg


(Si hay que apretar en vez de aflojar me han estado tomando el pelo :evil:)
Subir
Coco
#4 por Coco el 27/09/2009
Cambia la cuerda y quíntala, a mi se me solucionó.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 28/09/2009
En primer lugar: hay que octavar con cuerdas nuevas. Octavar con cuerdas viejas es perder el tiempo, pues casi con seguridad van a falsear la entonación.
Tal como te dice ELTHARION8 hay que apretar. Para que te hagas una idea, funciona como si estuvieras afinando la guitarra. Si en el 12 te da más grave tendrás que apretar, y si da más agudo tienes que aflojar. Esto se hace siempre pulsando la cuerda en el 12, no con armónicos. De todas maneras, bien aflojes o aprietes, en el afinador verás que se acerca o se aleja del punto "0", y no tendrías más que rectificar si apretar o aflojar.
En caso de hacer todo el recorrido y no llegar a octavar, yo me inclinaría por pensar que la situación del puente no es correcta. El alma no sirve para esto, sirve para dar más o menos curvatura al mástil. Ineludiblemente cuando modificas esa curvatura la octavación se desajusta, pues la distancia entre cejuela y puente varía mínimamente, y hay que retocarla. Quizá este mínimo te sirva para terminar de entonar la octavación, pero no está pensado para eso.
La octavación básicamente consiste en igualar exactamente la distancia que hay entre la cejuela y el traste 12, y entre el traste 12 y las selletas del puente.
Subir
Coco
#6 por Coco el 28/09/2009
Si en el traste 12 te da un sonido mas grave tienes que aflojar, para que la longitud de la cuerda desde el 12 al puente sea "mas pequeña" y suene mas aguda.
Subir
davr
#7 por davr el 29/09/2009
cocolisito escribió:
Si en el traste 12 te da un sonido mas grave tienes que aflojar, para que la longitud de la cuerda desde el 12 al puente sea "mas pequeña" y suene mas aguda.


Claro, lo que me dijo eltharion me habia dejado descolocado.
Cambiare la cuerda y si no se soluciona la llevare a un luthier :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo