La guitarra no me quinta bien

  • 2
Sergio
#13 por Sergio el 09/10/2016
Darkguitar escribió:
#5 afinó bien la guitarra y luego pulso en el traste 12 de la misma cuerda y miro si me da la misma nota que cuando toca la misma cuerda al aire y luego si está muy bajo (hacia bemol) pues desaprieto el tornillo y si está muy alta ( hacia sostenido) pues aprieto el tornillo

Vale, en teoría lo estás haciendo bien y debería funcionar.

Darkguitar escribió:
#6 por ejemplo quiento la 5 cuerda y luego alomejor la 3 y 4 se me desquintan

Esto suele pasar al afinar, pero a mi nunca me ha pasado al quintar. Por ejemplo, cuando pones cuerdas nuevas, cada cuerda que afinas se te va un poco de afinación al afinar las otras, y así hasta que cogen su tensión apropiada y ya no se desafinan al afinar las demás. Pero que pase al ajustar el quintaje de cada una de las cuerdas es raro raro. Puedes poner una foto del puente de tu Behringer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pepetrauma
#14 por pepetrauma el 09/10/2016
quizas deberas de estabailizar las cuerdas , una vez que ya no se destensen pasado unos dias , debas de empezar a quintar ..
Subir
guilleblues
#15 por guilleblues el 09/10/2016
Hola.
No se si lo habrás solucionado ya.
Pero una pregunta. Que afinador usas??
Yo tuve un problema parecido.....y fue lo más tonto. No estaba usando un buen afinador.
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 10/10/2016
#15
Yo tube un afinador que me hacía lo mismo. En los trastes 12 no marcaba bien.
Subir
Darkguitar
#17 por Darkguitar el 10/10/2016
#13 a mi las cuerdas se me destensan un montón nada más hacer un pequeño bend ya está en bemol casi ,
Ahora mismo se me ha roto una cuerda así que tendré que esperar a comprarme otras .
Aparte de este tema cuales me aconsejáis ? Las quiero para hacer solos y suenen bien y que no sean muy duras pero tampoco muy chiclosas
Subir
Darkguitar
#18 por Darkguitar el 11/10/2016
#15 uso un Korg CA-1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo