Quieren acabar con los Covers en internet

  • 2
Miercoles mod
#13 por Miercoles el 04/01/2011
Turbo Benzina escribió:
Y a la orquesta sinfonica de viena le cobran por interpretar la marcha radetzky o la 9ª de beethoven??? :evil:


Creo haber leído por ahí, que cuando pasan un número de años determinado, ya no hay que pagar derechos de autor, pero no lo tengo claro.

Y si se cambia de tono al tema, se le sube o se le baja uno, dos o medio tonos, también podrían quejarse de derechos de autor, cuando no estás dando las mismas notas que en la original?
Subir
alez156
#14 por alez156 el 04/01/2011
Pero tengo entendido que, ya no censuran el audio, si no mas bien ponen publicidad en tu video de la cancion para que pueda ser descargada por iTunes o el link para ver el video oficial de tal cancion.
Yo tengo desde hace ya 2 a*os, un video de Aerosmith, que ya llego al millon de views, y lo unico que hicieron fue ponerle publicidad, pero mas de ahi nada, al igual que con mis otros videos que tengan contenido de terceros.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 04/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Sí, pero es que es algo ilógico, el problema es YouTube, en otras páginas esto no sucede TANTO!

Creo que se debería empezar de cero con YouTube, sólo destrozan proyectos, en otras páginas, ni la mitad ni mucho menos. :si:

Pero es fácil saber por qué, Edu. Youtube es la página con contenido de terceros y, sobre todo, videos de música, más vista del mundo.
De hecho youtube intentó evitar estas medidas, pero tuvieron que adaptarse porque es la ley. No se les puede culpar por eso.
Por ejemplo, si vimeo empieza a tener tantas visitas, se meterán con ellos, así de simple.

Turbo Benzina escribió:
Y a la orquesta sinfonica de viena le cobran por interpretar la marcha radetzky o la 9ª de beethoven??? :evil:

Si no recuerdo mal, según la legislación europea (desconozco la de otros países) ninguna obra requiere derechos si han pasado 80 años desde la muerte del autor :saludo:

Alez156 escribió:
Pero tengo entendido que, ya no censuran el audio, si no mas bien ponen publicidad en tu video de la cancion para que pueda ser descargada por iTunes o el link para ver el video oficial de tal cancion.
Yo tengo desde hace ya 2 a*os, un video de Aerosmith, que ya llego al millon de views, y lo unico que hicieron fue ponerle publicidad, pero mas de ahi nada, al igual que con mis otros videos que tengan contenido de terceros.

Depende.
Hay gente de este foro a la que le han borrado el canal, osea que eso depende de la discográfica.
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 04/01/2011
No guta nene.

Hay muchísima publicidad gratuita en forma de covers en YouTube. Me parece que eliminarlos no sólo no va a reportar nada positivo a las discográficas, sino que va a ir en detrimento de sus intereses. Ahora bien, son libres de establecer sus estrategias legales y comerciales. Tienen ese derecho. Si aciertan o se equivocan, ya es otra historia.
Subir
Franyjos
#17 por Franyjos el 04/01/2011
Y el PP y e PSOE han negociado de nuevo la SINDE el 18 de enero...
Subir
Greg
#18 por Greg el 04/01/2011
Segun tengo entendido solo borran los covers en los que se usa la pista de audio original. En las canciones con backing tracks no.
Subir
MC_kleud
#19 por MC_kleud el 09/01/2011
Yo tengo hace dos años una con la canció original de fondo y aún no me han dicho nada.esperemos que dure..
Subir
villance
#20 por villance el 09/01/2011
pues andamos apañaos... porque realmente si, yo lo que vienen siendo covers lo veo como una manera de publicidad gratuita que le hacemos al autor. Yo, al igual que muchos, he descubierto grupos y guitarristas que no conocía gracias a las covers... que me venga a la cabeza, recuerdo cuando escuche la cover de "Soothsayer" de Buckethead de un chaval y mira... desde ahi que escucha a Bucket ùú
En fin... creo que se equivocan.

En cuanto a mi, la unica cover que tengo uso la base del guitar pro y encima toco un tono por encima de la original, asi que dudo que la toquen ...xD
Subir
punisherfromhell
#21 por punisherfromhell el 10/01/2011
No os preocupeis de momento, las medidas impopulares nunca han calado y siempre se echan atrás. Lo que el sistema hace mas bien es, o dictrina del shock, o educar lentamente las mentes de los ciudadanos para que no se opongan a las medidas en cuestion. Por ejemplo, hace 20 o 30 años nadie imaginaba que se pudiesen adoptar medidas neoliberales como la reforma laboral (en España), pero gracias al shock que ha causado la crisis economica, la gente se ha vuelto mas temerosa y reactiva, dando carta blanca a los líderes para que se pasen por el forro todo lo necesario con tal de acabar con el paro (cosa que a lo mejor...interesa que exista jeje). Y con el canon igual, y la ley sinde nos la colarán por cualquier sitio con una supernoticia en los medios que diga "Quiebra la discográfica nacional mas importante" (e imaginemos que eso no nos lo contarían en otras situaciones no relacionadas) o con algo semejante como un articulo que diga "el paro en el sector cultural aumenta por las descargas ilegales" y demás cosas de dudosa veracidad.

Así que de momento no temáis xD que habiendo tanta gente que "viola cual criminal el copiright" es imposible de controlar...es como si de repente todo el mundo se pusiese a salir a la calle desnudo, la policia tendría demasiado trabajo XDDD
Subir
Isi
#22 por Isi el 10/01/2011
Vamos a tener que hacer musica original para poder subirlo xD.
A componer se ha dicho. :p
Subir
adry10
#23 por adry10 el 11/01/2011
donde se ha quedado la libertad de expresión? para poder mejorar primero hai que copiar! se deberían sentir orgullosos de que copiaran sus canciones y se las aprendieran, despues las tocaran y aún así las subieran a youtube! por lo menos yo estaría orgulloso de mi trabajo si alguien me hicicera un cover... no entiendo esa política
Subir
Gustavo Domínguez
#24 por Gustavo Domínguez el 14/01/2011
Franyjos escribió:
Y el PP y e PSOE han negociado de nuevo la SINDE el 18 de enero...


Esto no me gusta nada. Aunque hagan lo que hagan..., hecha la ley, hecha la trampa:D

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo