¿Bloqueo de cuenta por copyright en videos de covers?

  • 1
rualmar
#1 por rualmar el 03/08/2020
Hola! Recientemente he sufrido un bloqueo en mi cuenta de instagram por haber "Incumplido los términos y condiciones". Tras mandar un par de mensajes conseguí recuperar la cuenta sin saber muy bien cual era el motivo de esas infracciones, pero asumí que era un error y tampoco le di mayor importancia. Un mes después y sin haber tenido más actividad en la cuenta que subir un par de vídeos de covers (un par de riffs sueltos, ni siquiera canciones completas) encuentro que me la vuelven a bloquear por el mismo motivo y esta vez no he sido capaz de recuperarla.

¿El resultado? He tenido que crearme una cuenta nueva perdiendo todos los followers que tenía sin ni siquiera saber por qué se me ha bloqueado la anterior. Teniendo en cuenta la actividad entiendo que se debe a algo similar, pero como era de esperar no recibo respuesta de Instagram por ninguno de los canales principiales de contacto, incluyendo sus propios formularios a través de los que la vez anterior conseguí que me desbloquearan la cuenta (eso si, sin dar ninguna explicación)

Me gustaría saber si os ha pasado algo similar y si sabéis cómo está el tema en redes sociales, ya que YouTube si que suele ser bastante claro al respecto con los avisos que efectúa en el momento detecta en los vídeos determinados temas y en todo momento sabes las consecuencias que, en mi caso, se limitan al aviso sin mayores consecuencias que el destinatario de la monetización del vídeo será el propietario original de la canción, pero el mismo mensaje indica que no hay ningún problema en mantener el vídeo activo.


P.D.: Si queréis seguirme en mi nueva cuenta, he actualizado la firma. Cuando aclare este tema iré resubiendo algunos de los vídeos que tuve en la anterior y añadiendo material nuevo, a ver por donde van los tiros esta vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 03/08/2020
Menuda p*tada :(

Las grandes discográficas y determinados artistas -que ya no saben de dónde rascar en vez de reinventarse y adaptarse- han ido primero por Youtube porque obviamente es con diferencia la mayor plataforma de difusión (y la más suculentas para rascar unas perras). Pero es cuestión de tiempo que vayan a por el resto de plataformas.

Al menos, como dices, youtube tiene el sistema de 3 "strikes" y tienes oportunidad de eliminar el contenido que "infringe" el copyright, pero si lo que cuentas que te ha pasado en Instagram es lo mismo, es una p*tada que no se te avise ni te permite retirar el contenido.

Aquí puedes ver un vídeo del youtuber Rick Beato con un cabreo monumental porque le bloquearon un vídeo titulado "Los 10 mejores álbumes debut" por poner 9 segundos de un tema de King Crimson. Cuenta cómo además, artistas y discográficas tienen contratados equipos enteros de personas que hacen revisiones manuales (por si no fuera bastante con los algoritmos de detección automática de la propia Youtube...), en este caso una empresa ubicada en Alemania

Subir
rualmar
#3 por rualmar el 04/08/2020
Gracias por el vídeo! Si, la verdad es que el mundo del copyright es curioso desde luego, pero tenía entendido que cuando se trata de covers, había un tipo de "letra pequeña" en las condiciones que las hacen legítimas (siempre que se cite la fuente original, etc etc...). Desde luego nunca sabes por donde te va a salir el tiro con estas cosas.
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 04/08/2020
Hola Rualmar

Este Domingo subí a Youtube, Twitter, Facebook, Instagram IGTV y al Feed de Instagram una Cover de Hotel California que había traducido y cantado en Castellano y el resultado Fue:

Youtube: El Video Bloquedo en todos los países, sin opción de que simplemente no lo pudiera monetizar. Pero indicándome que no tenía ninguna penalización en mi cuenta.

Twitter: Puse una demo de menos de 1 minuto y hasta ahora sigue activa, pero aquí suelen pasar unos días hasta que te bloquean el video, pero hasta ahora sin problemas con la cuenta por eso. Aquí está el enlace:
https://twitter.com/JoviSamboraDC/status/1289990024734236675

Facebook: El Video Silenciado en varias partes de la canción un 40% aproximadamente, al menos en España, no se si en otros países será peor o mejor, Aquí está el Video:
https://www.facebook.com/JoviSamboraDC/videos/2627556884172069

Instagram IGTV: El video Bloqueado en todos los países, indicándome si quería borrarlo, pero sin ninguna penalización tampoco.

Feed de Instagrám: Aquí puse la misma DEMO de menos de 1 minuto que es lo que permite y sigue activa sin problemas, la puedes ver aquí:
https://www.instagram.com/p/CDZZYdsFxFg/

También hay que decir que según que canciones son mas tajantes, y Hotel California es una de las mas J*didas para subir. Sin embargo he puesto muchas de Bon Jovi y sólo he tenido problemas de que me lo bloquearan en Twitter, alguna rara vez en Facebook y nunca en Youtube, excepto que no se puede monetizar.

Un saludo.
Subir
1
Santi
#5 por Santi el 04/08/2020
El hotel california lo tienen supervigilado , en youtube etc . Con otros igual no tienes problema.
Subir
Cochambro
#6 por Cochambro el 04/08/2020
Me ha ocurrido 2 veces, subiendo solos de guitarra, con la canción original sonando de fondo... 20, 30 segundos, no más. Ambos vídeos retirados por copyright. Tras una reclamación a Instagram, los recuperé, pero es una putada. Desde esa, no subo vídeos tocando nada que no sea propio.
Subir
2
rualmar
#7 por rualmar el 04/08/2020
#4 Diego, muchísimas gracias por la info super detallada. Se parece mucho a las experiencias que había tenido yo hasta ahora subiendo vídeos, pero nunca había tenido problemas hasta el punto que me bloquearan la cuenta completa.

#6 Cochambro, llegaron a bloquearte la cuenta o solo los vídeos?
Subir
Cochambro
#8 por Cochambro el 04/08/2020
rualmar escribió:
#6 Cochambro, llegaron a bloquearte la cuenta o solo los vídeos?


Sólo los vídeos, nunca la cuenta.
Subir
2
calvocabron
#9 por calvocabron el 04/08/2020
A mi youtube me los desmonetiza, y ya está. He compartido algunos en Instagram y Twitter (covers completas) y de momento no he tenido problema.
Como curiosidad, la única cover que no me desmonetizó youtube fue una en la que inconscientemente me equivoqué en una letra del título de la canción. Esto ha debido provocar que los algoritmos lo ignoren,...eso creo. Me importa 3 pimiento que lo desmoneticen o no, en mi caso. Subo los videos para cuatro colegas y cuatros familiares. No tengo afán de sacar ningún dinero, es solo diversión. Ahí lo dejo.
Subir
rualmar
#10 por rualmar el 05/08/2020
Gracias por compartir vuestras experiencias! Veo que todos hemos tenido casos parecidos, pero sin llegar a lo del bloqueo. Creo que me quedaré con la mosca detrás de la oreja para siempre de saber por qué me bloquearon la cuenta :(
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 05/08/2020
Santi escribió:
El hotel california lo tienen supervigilado , en youtube etc . Con otros igual no tienes problema.


Don Henley (miembro de los Eagles) ha sido uno de los que han declarado en un comité de los EEUU que está estudiando el tema este de los copyright en las redes. En el vídeo que he puesto antes de Rick Beato hay un extracto de su la declaración diciendo la cantidad de dinero que le hacéis perder con vuestras covers, jodidos bastardos (un llorica en toda regla). Es el que dice que tiene contratadas equipos de decenas de personas revisando vuestros vídeos.
Subir
Bernat
#12 por Bernat el 20/02/2021
Hola,

Siento reflotar el tema de Agosto de 2020 pero antes de abrir un nuevo hilo he rebuscado y encontré este, que no me pareció muy viejo...

Si no es correcto me lo decís sin problema...

O sea, para que me quede claro, si un día se me ocurre compartir una de mis prácticas en you tube (no me atrevo ni a catalogarlo como cover) tocando encima del tema original, me expongo a todo no?

Silenciado, posible bloqueo, etc...?

Es que como voy viendo videos que subís a la plataforma YouTube pues me asalta la duda...

Es que si que me habían silenciado algún video pero de otra temática donde le ponía de fondo algún tema de AC DC y me lo silenciaban de inmediato.

Salut! 🤘🤘🤘🤘🤘
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo