¿Qué hacer cuando se pierde la pasión por la guitarra?

cristianfox
#1 por cristianfox el 28/09/2009
:( les cuento que hace mas de 3 meses con no la puedo tocar como antes antes me pasaba horas tocando haciendo rutina y improvisando siempre disfrutando,,con la esperanza de ser un grande,pero,ya casi no siento esa pasion que me invadia antes,,,sera por que trabajo como un perro 12 horas diarias,,? o sera,que me estoy dando cuenta de que en la guitarra para ser un excelente guitarrista,ay que tener el tiempo y la vida ordenada,no se si a alguien le pasa,,pero,a medida que pasa el tiempo y veo que para ser rapido ay que practicar mucho,,,para mantener la tecnica y no venirte a bajo ay que practicar mucho,y asi,,pero la gente que trabaja como yo como hace? y encima si me pongo a estudiar? ,,,,toco desde que tengo 8 años tengo un nivel y tecnica excelente pero no tengo tiempo,,y se me fue la pasion,,siento que estoy perdiendo mi tecnica que tanto me costo dominar,,que puedo hacer?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 28/09/2009
tomate un momento de calma y reflexiona acerca de tu problema, talves puedas administrar tu tiempo o talves la dejes
Subir
Greg
#3 por Greg el 28/09/2009
Lo importante es no dejar de tocar, intenta administrar el tiempo. Si un dia sentis que estas con ganas de tocar 5 horas seguidas y podes hacerlo, lo haces. Pero si un dia solo podes tocar una hora, toca igual. Nunca hay que dejarlo, aunque si lo dejas despues de un tiempo te vuelven las ganas con muchisima intensidad, como me paso a mi, despues que se me rompio la guitarra hace 6 meses, tengo mas ganas que nunca.
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 28/09/2009
Mmm, haber, curras 12h? O.o

Yo de ti me asegurava otro curro y mandava a la mierda ese.

Por otra parte, lo que debes hacer es practicar cuando puedas, y recordar que es lo que te hacia tener la pasion esa antes, e intentar recuperarla.
Subir
gabr13l
#5 por gabr13l el 28/09/2009
es por el trabajo si estas cansado no te dan ganas de tocar un coño...

yo que tu descansaria y tocaria otras cosas nuevas...

12 horas? que eres miembro de la atalaya??
Subir
aeroforce15
#6 por aeroforce15 el 28/09/2009
Bueno pues mucho dependen del estres del trabajo y a eso hay que sumarle que realices ejercicios aburridos, especialmente para mi los teoricos y de escala son un asco y te apredas rolas que para nada te gustan, entonces el resultado es este que no te sientes motivado, tambien algunas personas son muy aferradas y se lleva los problemas del trabajo a la casa, gravisimo error, esto no se debe hacer nunca, sin más un saludo y espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 28/09/2009
Mira, yo te voy a dar el consejo contrario, porque se lo que es estar quemado y desmotivado, de hecho... Un poco aun lo estoy, por experiencias pasadas.
A veces es bueno desconectar. Piensalo un momento: no te estas forzando? Si te fuerzas a algo que debes disfrutarlo, es normal que no te entre, y que sea mas un lastre que un gustazo. Cuando puedas, aunque solo sea un dia el fin de semana, aprovechalo para hacer un viaje para desconectar, y realmente preguntarte a ti mismo si quieres seguir, si es falta de estimulo ( como por ejemplo, estar en un grupo, o tener tu propio proyecto ), si es simplemente que te estas forzando por falta d etiempo y el animo se esta resintiendo,.... A veces ese pequeño escape te permite aclararte mucho. Y a veces, nada. Yo tardé 1 mes en tomar una decision importante al respecto. Y aunque a veces dudo, realmente se que hice lo correcto.Ahora preparo mi proyecto, y lo estoy tomando con pasos dudosos, pero, con alegria, algo que hacia tiempo que no tenia en proyectos y grupos.

Espero que te sirva.
Subir
25cuerdas
#8 por 25cuerdas el 28/09/2009
no creo que alguien que haya perdido la pasion por la guitarra postee en un foro de guitarristas. ;)

solamente que estas cansado y te crea frustracion,a mi me pasa tambien muchas veces,no curro 12 horas pero tengo muchas presiones, yo te aconsejaria que descansaras primero,eso es lo mas importante,lo demas viene solo.

suerte amigo,un saludo.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 29/09/2009
Trata de formar parte de una banda, eso motiva bastante. Tambien tocar en vivo. Ojala puedas hacerte un espacio en medio de tu labor diaria.

Saludos.
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 29/09/2009
No creo que hayas perdido la pasion, te sientes decepcionado, pero si te preocupas porque todavia quieres tocar guitarra es porque todavia te queda algo!
Sigue los consejos que te han dado :D y trata de divertirte y buscarte tu tiempo :D
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 29/09/2009
Me pasa exactamente lo mismo que a ti compañero, pero lo mismo...

Aun que veais post mios a cualquier hora del dia tambien trabajo alrededor de 12horas (dias 10 otros 14) no es oportunismo, hace ya un tiempo que se lo comente a Belial, a DCR a Bender...

Precisamente por eso posteo bastante, sino estaria con la mujer o tocando :|
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 29/09/2009
Tengo 40 años (casi), tengo mujer, 2 hijos, me levanto a las 7 llevo el nene al colegio, a laburar, trabajo por mi cuenta y eso a veces es peor, nunca largo antes de las 19 (a veces son las 21 y sigo trabajando) llego a casa, ceno, estoy un rato con mis hijos, miro un rato la tele con mi mujer y pese a la cara de culo de ella todos los dias practico al menos 1 hora, vuelvo un rato con ella otra vez y cuando se va a dormir si tengo fuerzas todavia la enchufo a la compu (a la guitarra) con auriculares y sigo tocando hasta las 2 de la mañana...y si lo estan pensando, si, 1 o 2 veces a la semana cumplo con mi deber de marido ;) y no fue la primera ni la ultima que la deje durmiendo y volvi con la guitarra
hace 1 año que empece, me cuesta muchisimo aprender, todavia no pude sacar nada bien hecho, y se que nunca sere un buen guitarrista, varias veces dije que la dejaba pero no puedo...
por ahi mi experiencia te sirva de algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo