¿Qué hacer cuando se pierde la pasión por la guitarra?

Starivok
#49 por Starivok el 18/02/2024
Joseguitarra escribió:
Es curioso leer cosas de hace unos años y ver como ha cambiado el planeta. El mundo que fue no es, todo se ha desmadrado.


Joseguitarra escribió:
un pedal valía 80 o 100 euros


¿Que es un pedal?

¿En que programa está?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Charlie45
#50 por Charlie45 el 18/02/2024
¿Reflote?
¿Quien ha hablado de reflotes?
Subir
Edurain
#51 por Edurain el 18/02/2024
Mira, lo primero renueva el equipo para renovar el gas. No toques cada día pero si el momento que tengas tiempo aunque sea un par de veces por semana. Complementalo con grabación, intenta coger alguno de estos nuevos equipos keys o comprate un pedal de efectos de esos complicados, pod go, gx 100 o un modelador. Dale un aire nuevo y a buen seguro que encontraras nuevas ideas... Compón temas aunque sean un churro, hacerle los arreglos a veces me lleva 10 sesiones o mas, busca ideas secundarias que te lleven a tocar, probar un pedal, probar un efecto, meter un back in track. Decirte que yo no toco muy bien, pero todo esto me ayuda a grabar mis covers y hacer probaturas que al final son horas de guitarra y aprendo cosas que me van de perlas. A veces la cago y veces no tanto, pero me va de coña para no caer en la ignominia...
Subir
Fran
#52 por Fran el 18/02/2024
El que preguntó lleva una década sin tocar la guitarra...
Subir
luishouse
#53 por luishouse el 18/02/2024
Joseguitarra escribió:
Es curioso leer cosas de hace unos años y ver como ha cambiado el planeta. El mundo que fue no es, todo se ha desmadrado.
Cuando en 2017 un pedal valía 80 o 100 euros, ahora no bajan de los 200. E incluso hay pedales nuevos de más de 1000 euros.
En 2017 una guitarra vintage valía 8000 euros, ahora valen más de 20000.
A Gibson se le ha ido la olla con los precios. Las Epiphone rondaban los 500 euros, y ahora van por 1500.
El bad monkey se puso a 500 euros.
El palo rosa casi ha desaparecido de los diapasones, a menos que te vayas por series muy altas.


En 2017 habían pedales de 80, 100, 200 y 20, vamos igual que ahora, de 200 pavos? Antes igual que ahora. Si te hace falta ya no está tan claro, yo, con pedales de 80-100 voy servido.

Guitarras vintage igual, de 8000? Quizás. De 20000? También había. Las necesitas? Por qué? Es un mercado elitista, si no tienes la pasta, por qué te preocupa? La diferencia, que existe, no te hace mejor músico, no todos los guitarristas que te gustan han usado instrumentos de ese tipo.

Epiphone de 1500? Cuál? Porque seguramente sí ahora los vale tampoco era antes tan barata.

Lo del bad monkey si te preocupa es que te falta visión crítica, es un pedal vulgar al que un famoso elevó con sus comentarios y docenas de borregos lo compraron haciendo subir la cotización, 50€ ya me parece caro. No le des tantas vueltas, el mundo cambia, y siempre a peor, sobre todo económicamente, utiliza tu criterio y valora por ti mismo, no por lo digan por internet. Por cierto, lo del palo rosa es por protección de la especie, escasea y no se puede usar como si sobrara. Es normal que se pague caro. Como antes, yo no lo necesito, otras maderas dan el mismo resultado.
Subir
1
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 18/02/2024
Igual que con el sexo: asumir que con el uso y la edad, aumenta el periodo refractario y conviene tomar descansos. Y si el amor se desgasta de tanto usarlo, se cambia de guitarra.....Al renovar la pasión, aumenta la frecuencia de la práctica sersuarl.
Subir
2
Wurli
#55 por Wurli el 18/02/2024
Una cosa muy efectiva cuando se pierde la pasión por la guitarra es pasarse el bajo, un par de años tocando el bajo y volverá la pasión por la guitarra
Subir
1
el nowy
#56 por el nowy el 18/02/2024
Me pregunto si la tasa de analfabetismo ha disminuido desde el 2009. Porque vaya tela con los mensajes de la peña... :bebemucho:
Subir
1
jul sheperd
#57 por jul sheperd el 18/02/2024
#56 Bamos Vien

#55 jajajaja
Subir
Tomás
#58 por Tomás el 18/02/2024
Offtopic: Una de las cosas que más me gusta de este foro es que los hilos antiguos sigan vivos. Que haya hilos muy longevos y que no pase nada por reflotar hilos del 2009. En Guitarramanía te sacudían de lo lindo si "hacías arqueología".

Sobre el tema, aunque ya no esté respondiendo al autor del hilo, comentar que casi todos pasamos por etapas de desánimo con la guitarra. Yo un par de veces estuve casi cuatro años sin tocar apenas, y en otras ocasiones varios meses. Comprarse algún capricho de equipo o descubrir algún estilo o técnica nuevos ayuda a reengancharse.
Subir
1
Ajnabh
#59 por Ajnabh el 18/02/2024
Esta pregunta me conmueve. Cuando estudiaba a saco armonía moderna me ví rodeado de jazzistas con venazo brasilero (putos cracks) pero acabé hasta la pohlla.
Estuve tres años tocando una trompeta a lo Marsalis hasta que decidí volver y utilizar todo para lo que realmente me llena... El Dez Metal! Y nunca me canso. ¡Es mi mejor puto placer!
:rock:
Subir
el nowy
#60 por el nowy el 18/02/2024
#59 Y lo bien que suena el Death Metal con mezcla de Jazz :banda_rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo