Quieren acabar con los Covers en internet

  • 1
mirindaw
#1 por mirindaw el 04/01/2011
Hola a todos:

Os escribo porque supongo que todos o prácticamente todos sois músicos y la gran mayoría aficionados. Como yo muchos de vosotros colgais vídeos caseros de vuestras canciones favoritas.

Yo suelo colgar canciones de Fito & Fitipaldis, entre otros artistas. Ayer recibí un aviso de Youtube advirtiéndome que los Derechos de Autor de las canciones que cuelgo posiblemente" (y no posiblemente porque es así) pertenecen a la discográfica.

Conozco de amigos que les han censurado el audio de sus vídeos porque infringen el Copyright. Es muy probable que hagan lo mismo con el mio. Una lástima, pero es así.

He creado una página web de alojamiento gratuito y una página de Facebook para que os unáis (leyendo antes lo propuesto y siempre que estéis de acuerdo con lo expuesto) para intentar que no persigan vídeos caseros como los míos y muchos de los vuestros.

El reclamo en líneas generales es el de que nos permitan publicar vídeos sin ánimo de lucro sin obligarnos a pagar el canon de propiedad que imponen las leyes.

En las dos páginas se explica más detalladamente la propuesta, además he incluido una "carta" expresando mi disconformidad en nombre de los millones de músicos aficionados.

Sobretodo, uníos al Facebook y dadle a "Me Gusta" para dejar constancia de cuántos somos.

Navigateur incompatible | Facebook


La página de alojamiento gratuito es:
Músicos que versionamos canciones


Muy probablemente terminen por censurarnos a todos, por eso tenemos que empezar a movilizarnos y a unirnos para luchar juntos contra la absurdez de prohibirnos tocar y compartir.

Gracias a todos.

mirindaw - (FitayMinifaldas)
Subir
Rubio
#2 por Rubio el 04/01/2011
Esto no es nada nuevo.....llevan ya bastante tiempo con este rollo
Subir
boro_2 Baneado
#3 por boro_2 el 04/01/2011
¿Donde hay que pinchar nano, donde ...? zzzzzzzzzzzzzzz
Subir
trullols
#4 por trullols el 04/01/2011
Yo tengo varios covers, unos 8 ó 9, y sólo me han marcado uno como "Coincidencia con contenido de terceros", a pesar de que era una backing no original, y la rítmica, solista y voz lo ponía yo ... creo que en eso se pasan tres pueblos.
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 04/01/2011
trullols escribió:
"contenido de terceros",


No habrás leído mal y lo que te dicen es "contenido de tercera"?:p

Ahora en serio, me parece una estupidez porque el que hace el cover no se lucra con ello, y no hace que el propietario pierda dinero, todo lo contrario: Hace difusión gratuita de la obra.

Es absurdo desde cualquier punto de vista.
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 04/01/2011
ithosu escribió:

Ahora en serio, me parece una estupidez porque el que hace el cover no se lucra con ello, y no hace que el propietario pierda dinero, todo lo contrario: Hace difusión gratuita de la obra.

Es absurdo desde cualquier punto de vista.


Totalmente de acuerdo. Parece que las discográficas entienden que los fans están a un lado y de determinada manera, y los "creadores" (esto parece Tron) a otra, son inmiscibles de todo punto.
Subir
samgh96
#7 por samgh96 el 04/01/2011
ithosu escribió:
No habrás leído mal y lo que te dicen es "contenido de tercera"?:p

Ahora en serio, me parece una estupidez porque el que hace el cover no se lucra con ello, y no hace que el propietario pierda dinero, todo lo contrario: Hace difusión gratuita de la obra.

Es absurdo desde cualquier punto de vista.


:risa::risa:

En efecto es absurdo, ya que (al menos yo) si oyes un cover y te gusta, lo primero que haces es buscar la versión original del tema, lo cual hace que los covers sean una forma de publicidad.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Yo aplaudo a Dimmu Borgir y su discográfica.
Youtube me puso el video como violación a copyright (que lo era, bajé la guitarra con un secuenciador pero el tema era el original) y me mandó un mensaje la discográfica diciéndome que me agregaba a una página de temas de dimmu borgir, y que me ponían publicidad bajo el video (vendiendo el tema por iTunes), que si tenía algún inconveniente.
Eso si es saber aprovechar el trabajo de los fans, ellos se publicitan más, y dejan que nosotros les honremos.
Subir
metaledumalmsten
#9 por metaledumalmsten el 04/01/2011
xD Lo que faltaba xD Ahora también los covers? entonces, la gente que se hace famosa gracias a ellos¿ Qué psaa que YouTube está en contra de los músicos? Me parece algo fuera de lugar, y eso que no hago covers, pero se están cargando el sistema de promoción que había al completo...
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 04/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
xD Lo que faltaba xD Ahora también los covers? entonces, la gente que se hace famosa gracias a ellos¿ Qué psaa que YouTube está en contra de los músicos? Me parece algo fuera de lugar, y eso que no hago covers, pero se están cargando el sistema de promoción que había al completo...


No es youtube, son muchas discográficas, que no entienden que nadie se baja el cover para escucharlo como si fuera el original :roll:
Parece que la industria está tan obsoleta, que no sabe que muchos chavales han descubierto grupos gracias a los covers...
Cuando hice el cover del solo de white lion, recuerdo que mucha gente no sabía quienes eran, y se enganchó, es muy típico.
Subir
metaledumalmsten
#11 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Belial_Baez escribió:
No es youtube, son muchas discográficas, que no entienden que nadie se baja el cover para escucharlo como si fuera el original :roll:
Parece que la industria está tan obsoleta, que no sabe que muchos chavales han descubierto grupos gracias a los covers...
Cuando hice el cover del solo de white lion, recuerdo que mucha gente no sabía quienes eran, y se enganchó, es muy típico.


Sí, pero es que es algo ilógico, el problema es YouTube, en otras páginas esto no sucede TANTO!

Creo que se debería empezar de cero con YouTube, sólo destrozan proyectos, en otras páginas, ni la mitad ni mucho menos. :si:
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 04/01/2011
Y a la orquesta sinfonica de viena le cobran por interpretar la marcha radetzky o la 9ª de beethoven??? :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo