A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

mohicano
#181 por mohicano el 31/07/2008
B.B.King y David Gilmour, para mi los mejores. Con una sola posición de una escala, pueden hacer millones de melodías, es increíble lo que transmiten esos tipos.
Subir
zed2511
#182 por zed2511 el 22/08/2008
Para mi los mejores son dos, o por lo menos los que mas me han inspirado no nada mas en cuanto a su técnica o feeling si no también en su manera de ser y su carrera. Eric Clapton y Joe Satriani, por que siempre han sido ellos solos, nunca han dependido por completo de una banda o algo asi. Eric Clapton siempre ha sido el bluesman ingles que estuvo solo y creo su carrera a través de golpes y decisiones fuertes que lo llevaron a donde esta hoy. Y Satch por que siempre ha estado solo al igual que clapton y aun que los dos han tenido participaciones con otros, nunca ha sido indispensable para su carrera eso, la mayor parte de su exito esta solo en ellos por si mismos. Ademas de su gran técnica y feeling al tocar. Cabe aclarar que no quiero quitar el merito a otros como page, hendrix, beck, vai, santana, slash, etc.
Subir
page&plant
#183 por page&plant el 22/08/2008
JIMMY PAGE: porque era un maestro, y me encanta led zeppelin, sobre todo me mola Pge por sus solos
un saludo
Subir
JazzMan
#184 por JazzMan el 23/08/2008
Mis influencias

Guthrie Govan: Gran técnica, velocidad, expresividad, feeling, composiciones geniales y originales... Siempre que escucho sus temas se me eriza la piel. Maestro del tapping y los ligados(los llevó a otro nivel).

Jason Becker: El maestro del sweep picking sin lugar a dudas, el más veloz que he oído... Y limpio también! Sin dejar atrás el feeling! Lo he escuchado tocar blues sin problemas, es un genio... Lástima su incapacidad, pero sus huellas marcaron un antes y un después.

Joe Satriani: Muy buena técnica, el mejor utilizando el Floyd Rose, el más loco xD... Su extravagancia hace que su música sea simplemente genial.

Eric Johnson: Su técnica, prolijidad sobre todo, el genial feeling que posee... Un genio.

Eric Clapton: No será un guitarrista técnico, pero simplemente fue y será mi más grande inspiración... Sin él no hubiese comenzado a tocar guitarra. Su feeling me conmueve, y sus composiciones también. Éste Slowhand, es un dios... Aunque técnicamente sea mediocre. Escuchen el bend de Forever Man en el solo(que es muy corto... pero igual) y se les eriza la piel xD.

Eddie Van Halen: Reformador del tapping, maestro de los armónicos con púa... Un tanto desprolijo y aburridor con el tapping, pero es su estilo! Y me influenció por un buen tiempo. Solo escuchar Right Now o Eruption formula emociones.

Esas son mis más grandes influencias!
Saludos.
Subir
angus-maxi
#185 por angus-maxi el 27/08/2008
Angus Young!

Por las ganas, Por poder tocar mientras Hace monerias, por Hacer Buenos Solos y Por que esta bien loco.
Subir
vidal
#186 por vidal el 01/09/2008
ronald escribió:
para mi los mejores guitarristas son: Jimmy Hendrix, Yngwie malmsteen, joe satrini, Christian Vidal, John Petrucci, Van Halen, Steve Ray, Steve Morse, Steve Vai.

Ronald Guitarrista Aficionado


humildemente, muchas gracias por haberme tenido en cuenta.

christian vidal
Subir
JazzMan
#187 por JazzMan el 01/09/2008
mohicano escribió:
B.B.King y David Gilmour, para mi los mejores. Con una sola posición de una escala, pueden hacer millones de melodías, es increíble lo que transmiten esos tipos.


AL FIN! Alguien que escribe el apellido de Gilmour de forma correcta!!!
Me hiciste acordar... Me había olvidado de mencionar a este genio... Simplemente sus bends son sumamente geniales. Un grandísimo compositor.
Saludos.
Subir
Jrg Sts
#188 por Jrg Sts el 01/09/2008
Eric Clapton, Eric Johson, Angus Young, BB King, Jeff Beck, Hector Hermosillo, Bireli Lagrene: feeling, concepto
Paul Gilbert, Petrucci: Velocidad, tecnica insuperable
Slash: composocion, melodias
Subir
iñigo
#189 por iñigo el 01/09/2008
:temacerrado:

Por intentarlo... XD
Subir
Narvasus
#190 por Narvasus el 01/09/2008
Steve Vai - es uno de esos pocos que save captar tu atencion con la guitarra
Mattrach (youtube) - Es un guitarrista muy jovén y es un crack el tio, enserio necesitais verle para creerlo, ademas ya compone sus temas buscarle por youtube.
Angus Young (ac/dc) - lo considero bueno por que save dar espectaculo
Subir
pabmagon
#191 por pabmagon el 03/09/2008
Bueno después de revisar todos las contestaciones voy a ver...
En primer lugar para mí un buen guitarrista no es sinónimo de virtuosidad y rapidez. También es cierto que en función de la generación te gustan más unos guitarristas que otros...

Knofler tiene una técnica própia que le permite tocar y componer de puta madre, pero debido a la falta de "dos dedos" simpre le costará más ser virtusísimo y velóz. Ponte tú a componer el solo de Sultans of Swin o Romeo ang Juliette. Que conste que me ha gustado pero no es de los preferidos mios.

No es lo mismo tocar en una banda de rock tipo AC/DC donde los hermanos llevan todo el peso de las canciones, que tocar en una big band (con teclados y otras percusiones y viento...). Angus Young ha sido y será mi preferido porque estaba en el sitio y momento idóneo y ese sonido tan seco y desgarrador me marcó.
La balada de Ride on no tiene desperdicio, o el rock and roll de rocker...
Con lo fácil que es el solo de ride on, lo bien marcado que esta el tempo y lo dificil que es darle el sentimiento...

Cuantos de nosotros no hemos dejado los dedos intentando tocarle a los colegas "black dog", ese contratiempo que hace es una maravilla y no es dificil...ahora tocarlo como él. Page es todo un maestro. Y tenia una voz y una banda que le acompañaban de maravilla. Plant.

También Bon Scott acompañó a Angus durante esos tres años de gloria, y su voz es incomparable. Que papel habrá tenido que soportar el Brian Jonhson y cuantas terribles comparaciones...

Quién no ha flipado con BBK o con John lee hoocker (boom boom)...

Manolenta Clapton que??? solamente hay que verle la cara en el concierto para entender porque le da ese feeling a sus canciones...

Y santana... para fumarse unos cigarrillos de montaña y dejarse llevar...

Steve Morse o Bolin en las interpretaciones del highway star del made in japan, o "el prohibido tocar" Smoke on the water. Joder,virtusosidad y composición en las dos canciones, y a ver quien se olvida de la melodia del smoke??

Hendrix es una maravilla, es como la jenis joplin...

Satriani...

Ahora me dejo seducir mucho per steve ray vogan...

Pero Angus es especial y básicamente es lo que más me gusta aprender a tocar....
Subir
angakok
#192 por angakok el 04/09/2008
Vai y Satriani por su extremada expresividad,Knophler y Gilmour por su Feeling, y Malmsteen y Petrucci por su técnica impecable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo