¿A quién hacemos caso?

Gustavo
#25 por Gustavo el 22/05/2023
Para mi lo que viene a decir el vídeo es que tal vez un exceso de información puede ser contraproducente, picas de aquí y de allá y al final pasas el rato pero aprendes más bien poco.
En cuanto a lo que dices que te has pasado dos meses practicando un solo y no te sale tal vez sea que estás intentando tocar algo muy por encima de tus posibilidades.
El vídeo donde sale tocando el solo de Metallica a mí me parece que lo hace bastante bien, y criticar es una cosa muy fea y más desde el anonimato.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alvaro
#26 por Alvaro el 22/05/2023
chdeadman tron! Creo que el tema de Lorna Shore te ha dejado muy frustrado... pero tío: ¡es que es muy difícil llegar a tocarlo!
Yo me siento mal porque te animé mucho y me comprometí a sacarlo yo mismo, pero no pude. Se me metió la vida por en medio. Pero lo dejé cuando casi lo tenía y no descarto retomarlo. Para tocar Lorna Shore hay que entrenar, no sólo practicar. Se necesita una técnica muy concreta y desarrollar una resistencia muy específica de una manera muy progresiva porque si no te vas a hacer daño. No se saca tocando 8 horas al día 5 días a la semana, porque así sólo te puedes lesionar. Yo conseguí casi hacerme con ello en un mes, dedicándole no más de 30 minutos cada dos días. Pero además me estudié la ejecución de Adam de Micco al milímetro. Eso me llevó más tiempo que la práctica.

Respecto al video de Aitor Epas, entiendo lo que quiere decir, pero creo que lo expresa mal. De nuevo me remito a Troy Grady, quien tiene una entrevista con un doctor especializado en psicología del rendimiento (enlazo más abajo). Os podéis ver el video (y los videos relacionados si queréis profundizar aún más), pero lo que viene a decir es que el practicar varias cosas diferentes a la vez en periodos de tiempo cortos es más efectivo que el centrarse en una sola cosa y machacarla.
Creo que lo que Aitor quiere decir es que hay que tener un plan, y no estar saltando de una cosa a otra, abandonando un contenido para saltar al siguiente en cuanto se nos resiste o cuando apenas podemos dominarlo. Para enfatizar ésto insiste en centrarse en una sóla cosa y profundizar, y ahí es donde creo que se equivoca.

Volviendo al tema de Lorna Shore, yo lo practicaba en ráfagas cortas, combinadas con ráfagas cortas de otras cosas que suelo practicar. Como te digo, iba muy bien. Viene a ser la forma de abordar estos retos según lo explica el video del que hablo:

Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 22/05/2023
Cada cual con su mecanismo. Yo hace ya más de un año que estoy con los modos. En la práctica, porque comprender lo que son y cómo funcionan, en su nivel básico, me llevó media hora y un par de vídeos de Altozano. Ese rato de teoría luego hay que asimilarlo y trasladarlo al diapasón. Y dominarlo puede costar años. Por supuesto practico los modos un rato, luego paso a otra cosa, luego a otra, y me hago una rueda de técnicas y estilos, pero a mí manera, nunca ejercicios, que son aburridos y no se disfrutan igual.
Sobre Aitor, no quiero hablar.
Subir
1
chdeadman
#28 por chdeadman el 22/05/2023
Gracias por los consejos.
#26 ese tema de Lorna Shore me ha puesto en mi sitio. Jejeje.
De momento lo toco una vez al día ( a mi forma, claro).
En mi caso particular, dispongo de 1 h -2 h al día. Por lo que, si me lío con teoría y ejercicios, dejo de practicar canciones ( que en realidad es lo que más me motiva). Aunque, para componer o improvisar ,solo memorizando tablaturas, pues no sería capaz.
Es difícil encontrar un equilibrio, y cuando piensas que echándole horas vas a mejorar,o alcanzar ciertas cosas, hay que andarse con mucho ojo, de tocar correctamente.
El mensaje de el Vídeo de Aitor, creo que no es de el todo correcto, pues cuanto tiempo perdió rebobinado cintas?
Subir
chdeadman
#29 por chdeadman el 22/05/2023
Luego está lo que comenta ESTEPARIO SYBERIANO en el canal de Jordi Wild, que el no sabe nada de teoría ( cosa que dudo), y que en vez de estudiar, el tiempo lo dedicaba a practicar.
No se cómo plantearme mi "futuro guitarril", pues le pongo muchas ganas, esfuerzo y algún disgusto con la señora. Pero he alcanzado un nivel medio/bajo y a parte de dar clases, necesito algo más, que me ayude. Pues llevo unos meses estancado.
Subir
Walterius Albatrus
#30 por Walterius Albatrus el 22/05/2023
#16 este Estepario me parece un tipo real, transparente, que te lo puedes encontrar en la cola del Mercadona y se comportará tal cual sale en sus vídeos. No le dirá "a topeeeee!!!" a la cajera 😁.
Subir
1
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 22/05/2023
Walterius Albatrus escribió:
No le dirá "a topeeeee!!!" a la cajera 😁.

Jaaaaaaaaaaaajajajaja

Luego pasa una cosa, y sé que alguno me va a freír por decirlo, pero creo que la teoría es mucho más importante en la guitarra que en la batería. El diapasón sin saber qué estás haciendo, es como sacarte el carnet en Mazarrón y al día siguiente meterte en la M30.
Es mi opinión, si a alguien le ofende tengo otras, pero son peores.

PD: soy un manta con la teoría.
PPD: Estepario es una burricie de baterista. Simplemente se ha pasado el instrumento.
Subir
1
Paco
#32 por Paco el 23/05/2023
chdeadman escribió:
Luego está lo que comenta ESTEPARIO SYBERIANO en el canal de Jordi Wild, que el no sabe nada de teoría ( cosa que dudo), y que en vez de estudiar, el tiempo lo dedicaba a practicar.

Puede ser, es que la batería es ritmo solamente. Te quitas toda la parte de armonía. Entonces quizá las nociones rítmicas las ha podido ver practicando temas.
Es un instrumento distinto. Pensé que hablábamos de la guitarra.

A mí también me ha caído bastante bien este tipo, no lo conocía, fue batería de Saratoga por lo que he visto. Su estilo es un poco metalero en general, no es tanto mi rollo, pero hay que reconocerle un gran talento. Me ha encantado su método de notación "pim pam", muy cachondo jajaja
Subir
vray
#33 por vray el 23/05/2023
BudSpencer escribió:
la teoría es mucho más importante en la guitarra que en la batería


La teoría de la batería :risa:

da74ade3a6c351fbd33eeeaec6899-2890893.jpg
Subir
3
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 23/05/2023
#33 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 nos van a decir de todo, y con razón.
Subir
1
Alvaro
#35 por Alvaro el 23/05/2023
Uno poco de teoría musical sirve para entender lo que estás haciendo si es algo sencillo (y la inmensa mayoría de la música occidental contemporánea es muy sencilla)
Un mucho de teoría musical sirve para entenderte con cualquier otro músico que sepa también mucha teoría y te permite hacer cosas muy complicadas (que no por serlo van a ser mejor o peor que las sencillas).

Cuánta teoría es mucha, poca o suficiente depende de lo que quieras hacer musicalmente.
- ¿quieres ser músico de sesión, compositor, guitarrista profesional? Mucha teoría.
- ¿quieres ser autor, hacer tu música, contar tus milongas? Lo que te pida tu obra.
Subir
4
Fran
#36 por Fran el 23/05/2023
La teoría musical no es imprescindible para tocar. Toco con gente que no sabe lo que es una tensión y tocan de puta madre.
Pero es imprescindible para entender cómo funciona todo. Por qué unas cosas suenan bien y otras no. Qué herramientas tengo para componer y para improvisar. Para hacer músicas más complejas y entenderlas. En definitiva, para ser un músico más completo. Un músico, no solo un guitarrista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo