Quie pastilla para Metalcore le puedo poner a mi guitarra

Eduardo Rodriguez Patiño
#1 por Eduardo Rodriguez Patiño el 29/10/2012
Saludos,

Tengo una Schecter la xtreme 006 con pastillas seymour duncan jb, suena de lujo, me gustan mucho como suenan los limpios pero ahora que estoy componiendo y produciendo la banda necesito un sonido mas pesado, que pastillas le puedo poner y cuanto me saldría la gracia (en dolares), ya mis seymour duncan las dejaría para otra guitarra, posiblemente una cort que e visto que suena como la laguna de greg howe

Nuestra influencia fuerte es esta banda. ..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El guitarrista leyendo su rig usa una parker y EMG, guitarra que pienso comprar en un futuro ..

Por cierto que estamos tocando en D, y la sexta cuerda en C
Subir
Rstrat
#2 por Rstrat el 29/10/2012
qué amplificador estás utilizando?
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#3 por Eduardo Rodriguez Patiño el 29/10/2012
toneport ux1 con el gearbox no mas .. tenemos un randal y un laney, pero prefiero el gearbox aunque no suene tan real
Subir
mr_rocker_575
#4 por mr_rocker_575 el 29/10/2012
Seymour Duncan Distortion,Dimarzio Crunchlab,Bare Knuckle Afermath o Warpig(muy muy caras)
A mi me encantan las Duncan Distortion.Te dejo dos videos el 2º es para 7 cuerdas pero vamos para que te hagas una idea

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 29/10/2012
EMGs 81 (puente) y 60 (mastil), por mucho que algunos las odien son muy buenas para estos estilos.
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 29/10/2012
Adam D además de Killswitch Engage ha grabado a The Devil Wears Prada, Parkway Drive, All That Remains, etc.
Ese sonido es fruto de EMG 81 a traves de un un 5150 con un OD808. Hay gente a la que la 81 le parece muy afilada y le pone una 85 en el puente (yo mismo). Redondea más el sonido sin perder pegada y ataque.
Subir
Vamp32
#7 por Vamp32 el 30/10/2012
EMG 81/85
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 30/10/2012
#6 exacto, yo para grabar utilizo un POD emulando un ampli MesaBoogie con un emulador del TubeScreamer de Ibanez y mi ESP con EMGs 81 y 60 y suena muy al estilo de grupos de Metal y Djent modernos.
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 31/10/2012
Con una Seymour Duncan JB no deberías tener ningún problema para tocar cualquier estilo de metal, prueba seteando diferente el amplificador o con algún previo/overdrive/distorsión.
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 31/10/2012
La JB no está mal, pero a la hora de la verdad si el sonido que quieres es el de una EMG te vas a acabar pasando a ellas. Adam D grabó el último disco de Times Of Grace y dice que paso la mayor parto del tiempo masterizandolo para que las guitarras sonaran a EMG.
Para mi la combinación sería 85/60 o 85/85
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo