Pastillas para tocar metalcore!

Javier Callejo Sampedro
#1 por Javier Callejo Sampedro el 05/08/2012
Hola a todos!!!
Bueno, después de varios meses pensando en guitarras (Ibanez, Charvel, Epiphone...) y cuando iba justo a comprar la guitarra que tenía en mente se me paso por delante la guitarra de la cual estaba enamorado desde que empecé a tocar: Jackson PS-37.
El problema es que esta reliquia de Jackson se dejó de fabricar y la única que vi parecida es la Jackson RR5FR BK: https://www.thomann.de/es/jackson_rr5fr_bk.htm
Problema? Pues veréis, el precio es un poco elevado, entonces hablando con un amigo mío me consiguió la guitarra que tanto ansiaba, mi PS-37 :bailando:
Ahora la cosa es que toco mucho metalcore, más que nada me ha influenciado mucho Bullet for my Valentine (amados por unos, criticados por otros) en definitiva, quiero cambiar las pastillas que trae mi chica ( :loco: ) por unas que sean buenas para tocar el estilo que toco (es decir, parecido al de Bullet) así que, alguna sugerencia de pastillas??? (tanto activas como pasivas, no discrimino xD) y si queréis decirme más sugerencias para cambiar a la guitarra decirlas, la guitarra ya la tengo, ahora lo mejor es ir mejorandola!!!
Muchas gracias a todos!!!
Subir
zebon
#2 por zebon el 05/08/2012
yo tuve una jackson rr js32 y por lo que me di cuenta en las guitarras marca jackson son todas rapida y muy adaptadas para tocar todo tipo de metal, pero en cuanto rock blues o otros estilos de musica deja muxo que deciar .
por otro lado es muy comoda y rapida
Subir
Izhtar
#3 por Izhtar el 05/08/2012
usa el buscador, igual depende de tu artista favorito y el sonido que quieras llegar a tener
Subir
zebon
#4 por zebon el 05/08/2012
pd. estas guitarras estan hechas para tocar de pie
Subir
Javier Callejo Sampedro
#5 por Javier Callejo Sampedro el 06/08/2012
Ya ya si todo eso ya lo sabia, aunque gracias igualmente pero lo que quiero saber es que pastillas ponerle para tocar metalcore del estilo de Bullet for my Valentine, habia pensado en las pastillas Seymour Duncan SH-4 y la Seymour Duncan Jazz, vamos, el combo tipico de las RR o tambien pense en el juego de EMG 81 y EMG 85, cual de estos dos juegos me recomendais mas? O cual me aconsejais mas del resto de pastillas? Un saludo!!!
Subir
Geladral
#6 por Geladral el 06/08/2012
Sin duda amigo las EMG son lo tuyo. 81 riff con brillo y contundencia y la 85/60 para solos y alguna parte rítmica o en limpio =) son brutales
Subir
Javier Callejo Sampedro
#7 por Javier Callejo Sampedro el 08/08/2012
Bueno bueno bueno, pues muchas gracias a todos de verdad, pero llevo estos ultimos dias dando vueltas a miles de pastillas y hemos llegado a la recta final (yu-hu) y el caso es que me he quedado entre estas:
-Seymour Duncan Blackouts.
-EMG 81 y 85.
-Seymour Duncan Invader.
Problema? Con la Invader no se con cual combinarla en el mastil asique dos juegos de activas y una pasiva mas otra que no tengo decidida y la cual me gustaria que me ayudaseis para decidir el destino de esta Jackson!!!
Se admiten apuestas, opiniones, comentarios, es decir, que a votacion estan las pastillas que la pondre a este bicho. Un abrazo a todos!!!
Subir
felipe14
#8 por felipe14 el 08/08/2012
Hola yo te recomedaría unas EMG, 81 en el puente para ponerle poder :guitarrista: y la 60 para unos limpios majestuosos, :D bueno esa es mi sugerencia..
Subir
youngcristian
#9 por youngcristian el 08/08/2012
un estilo es independiente de las pastillas si, sobre todo de las pastillas a no ser que ya te metas en single hambucker pero sinceramente he visto personas tocar con una guitarra barata pastillas penosas y sacar un sonido alucinante
Subir
Javier Callejo Sampedro
#10 por Javier Callejo Sampedro el 08/08/2012
Hombre, eso de que da lo mismo las pastillas y la guitarra... Tengo tres guitarras con pastillas diferentes y te aseguro que la Rochester SG no suena ni de lejos igual que mi Jackson con la SG no he sido capaz de sacarle un buen armonico ni por suerte y con la Jackson se hacen solos casi, pero dependientemente de eso vamos con las pastillas.
Al final me he decidido por las Seymour Duncan Invader, el motivo es porque al ser pasivas tiene una distorsion perfecta para mi y ademas, tienen muy buena definicion lo malo es que para el puente pondre la Invader pero en el mastil que pongo??? He ahí mi duda. Muchas gracias a todos!!!
Subir
luis_9
#11 por luis_9 el 12/08/2012
Yo ando en la misma que tu compañero aunque hay sh-8 para puente y mastil, puedes poner ambas. Es la combinacion que usa synyster gates
Subir
emeguerran
#12 por emeguerran el 12/08/2012
concuerdo con el de arriba, pon invader en ambas posiciones, da un resultado muy diferente en cada posición según muchos hehe.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo