Queme recomiendan

SX_STAGG
#1 por SX_STAGG el 13/05/2013
Pues leyendo mas y mas en el foro cada vez me enrollo mas,estaba por pillarme la korg ax3000g,pero por ahi es mejor pedales analogos por todas sus cosas y bla bla bla..
Entonces q hago,me compro la pedalera o me voy comprando pedales de a poco??
No tengo un buen ampli :-( pero luego lo cambire, esto lo usaria para tocar en casa y con amigos...
Ayudenme..
Saludos y que viva el rock!
Subir
lamzia
#2 por lamzia el 13/05/2013
Compra un multiefecto simple (zoom 505, medelli gp)...para que vayas ubicando los sonidos, etcs...y vayas afinando gustos...SI, la ocpion de una KORGax300g es genial, pero si despues quieres irte por los pedales por separado, quizas se te hara más costoso...te sugiero o comprar un multiefecto economico, o comprar un par de pedales analogos en su base más simple: una distorsion u overdrive (BOSS DS1 - MXR Distorsion - Boss SD1, o los efectivos JOYO etc...), un Delay (Joyo tiene buenos, bonitos y baratos), y un chorus....parte con esa triada. SALUDOS.
Subir
SX_STAGG
#3 por SX_STAGG el 13/05/2013
Gracias pues nose que hacer... Todavia no me decido, quiero algo facil de no tantos pedales pero no quiero una zoom pues como que me dan malas cosas y quiero efectos buenos. Si dices q esos son los pedales mas comunes me compraria esos pero pues no conozco muchos de estos,osea se q son cada uno pero como q nose...no sabria como y cuando activarlo
Como q hasta me enriedo hablando jajaj
Gracias por tu respuesta
Subir
1
lamzia
#4 por lamzia el 13/05/2013
En tu lugar, compraria:
BOSS SD1 o DS1 (Overdrive/distorsion)
Joyo Chorus
Joyo Delay

Compras tres cables para juntar los efectos entre si, un par de cables para mandar uno al ampli, el otro a la guitarra, y fuentes de poder de 9v (hay unas que sirven para varios pedales, te recomiendo las 1spot), para alimentar con corriente los efectos analogos (que se activan al pisarlos, asi de simple)...y listo. A tocar.

SALUDOS
Subir
SX_STAGG
#5 por SX_STAGG el 13/05/2013
Pues esto es lo que toco mas o menoss, si tu erees de chile capaz que conoscas estas bandas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SX_STAGG
#6 por SX_STAGG el 13/05/2013
Y eso es mas o menos todo, por ahi vos me resolves alguna duda.. Por ejemplo an algunas quiero una distorcion potente pero luego quiero esa distorcion configurada diferente.. pues como haggo ahii? Pues ahi esta lo bueno de la pedalera lo acomodas a tu gustoo....
Subir
lamzia
#7 por lamzia el 13/05/2013
Si es así, y por lo que escucho compraria lo siguiente: (van dos opciones para segun tu dinero ;) )
Los efectos yo los pondría en este orden
1. BOSS SD1 (Overdrive, casi como distorsion, pero más ligero); BOSS DS1 (distorsión); Digitech Chorus o Boss Chorus; Digitech Digidelay. Con esta opción te armarías algo bueno y que duraria bastante. Usados los pillas en varios lados, como ML.
2. Vintage Tube Overdrive Joyo (overdrive) ; Joyo Cream Distortion o Joyo USDream; Joyo Chorus; Joyo Analog Delay o Joyo Digital Delay.

Eso seria...te recomiendo evitar los pedales marca Behringer...sirven para practica más que nada y no son muy fieles, o presentan algunos problemas por su carcasa plástica. Buenas bandas a todo esto...saludos!
Subir
SX_STAGG
#8 por SX_STAGG el 13/05/2013
Gracias pues estoy igual en duda,vere q hacer
Subir
1
SX_STAGG
#9 por SX_STAGG el 13/05/2013
Pienso que por ahi algun pedal no me sirve y tendre q cambiarlo y es un bajon..
Conoces esas bandas y otras como catupecumachu,enanitos verdes?? Pues me servira esto,estoy pensando hacer coverss
Subir
SX_STAGG
#10 por SX_STAGG el 13/05/2013
Alguien que me pueda ayudarR????
Subir
Rob Brito Lievanos
#11 por Rob Brito Lievanos el 13/05/2013
Pues Yo Compraria el Joyo Vintage Overdrive, Joyo, Analog Delay, Boss DS-1, Joyo Classic Chorus o Joyo Analog Chorus, y si te llega al Presupuesto puede Entrar otro Pedalillo, pero esos Serian los Básicos.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 13/05/2013
A ver si te puedo ayudar. Buscas versatilidad en los sonidos, pasar de un tipo de sonido a otro de manera rápida. Por otro lado tu ampli no es un válvulas que te de le tono que buscas, es decir aún no has llegado al punto de escoger un determinado válvular porque no tienes bien definido tu propio sonido, andas buscando aproximarte al sonido de los diferentes intérpretes que te gustan.

Si esto es más o menos así, necesitas una pedaleara multiefectos que emule diferentes amplis, efectos, distorsiones etc, y poder cambiar entre ellos de manera rápida mientras tocas. Una buena pedalera te va a dar estas posibilidad y un buen sonido conectado al PC o a un ampli barato de transistores en el canal limpio o en el return del ampli, si es que tiene.

Si tienes dinero suficiente te recomiendo la Vox Tonelab EX, lleva una válvula y el circuito valvetronic que es de lo mejor en emulacion de valvulas. Si no tienes mucho dinero, iría por el Line6 Floor Pod Plus.

Con alguno de estos dos podrás crear el sonido que buscas emular, con sus efectos pertinentes y cambiar rápidamente justo pisando los varios interruptores que tienen.

En su día me pasaba algo parecido a ti y la mejor compra que pude hacer fue mi Tonelab LE de la época.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo