¿qué es lo que molesta cuando alguien comenta un anuncio?

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 17/05/2016
Yo creo que si pones un anuncio de manera honrada y siendo coherente con el precio de lo que vendes...no deberías ni tener comentarios. Ahora bien...si vas de listillo y quieres aprovecharte de alguien que no entienda lo que valen las cosas pues es lógico que otra persona te eche el freno. Al fin y al cabo, tan libre es uno de poner el precio que quiera como el otro de decirle que se ha colado tres pueblos.

Además, creo que es una forma de ayudar a un posible comprador que no entiende ya que cuando vea el comentario se dará cuenta de que ese producto es caro o chino o vete a saber...

Yo pongo un anuncio de una fender higway one a 1500 euros cuyo precio nueva es de 900 euros, diciendo que está nueva, que es de las de antes, o que le he puesto unas pastillas hipermegachulas y alguien me la compra porque no entiende....¿que he hecho yo? aprovecharme de alguien que no entiende para sacarle la pasta. Pero si ese comprador viene con un amigo que sí entiende de que va el tema pues a mi me jode la venta pero a su amigo lo ha salvado de una estafa. ¿Que actitud veis mejor? Yo veo la segunda así que es lo que hago.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaquealpeon
#26 por jaquealpeon el 17/05/2016
Bueno, seguimos en el supuesto caso de estafa y tal, ahí esta claro que hay que comentar y denunciar... Yo digo en anuncios que no pretenden estafar a nadie y todo tiene que tratarse por privado y top secret... hay comentarios que ayudan al comprador y promocionan el producto, pero ni así
Subir
Todoalonce
#27 por Todoalonce el 17/05/2016
jaquealpeon escribió:
hay comentarios que ayudan al comprador y promocionan el producto, pero ni así


Puede ser porque por ejemplo...tu imaginate que alguien pone un ampli de 40w a válvulas que nuevo vale 1000 euros y lo pone, estando en buenas condiciones, en 650 euros, vale, el precio es aceptable y el ampli es lo que dice el vendedor y no hay defectos ni engaños...

Sí yo por ejemplo pongo en comentarios una pregunta del tipo: "40w son muchos para tocar en casa?" Estoy induciendo a que el que lo lea piense que si lo pregunto es por algo y que desista de la posible compra. O más claramente...si pregunto..."¿Tiene reductor de potencia para poder tocar en casa?" estoy provocando sin querer que una persona a la que no se le había ocurrido lo de que un ampli de 40w tenga que tener un reductor para tocar en casa, desista de la compra porque ha leido mi pregunta y ha dicho...uyyy es verdad, sin reductor no me sirve....y ya no me lo compra.

Por eso creo yo...que es porque la gente dice que las preguntas por el privado, para que no haga caer en la cuenta a otros posibles compradores sobre cosas que siendo inocentes provocan un "despertar" del otro posible comprador que haga que finalmente no opte por comprar nuestro artículo.
Subir
jaquealpeon
#28 por jaquealpeon el 17/05/2016
Para eso están las respuestas... Y si alguien no está convencido de lo que va a comprar pueda aclararse, y me parece perfecto que la gente dude.
Es un foro de músicos, no eBay o thomann
Subir
jaquealpeon
#29 por jaquealpeon el 17/05/2016
Claro que el privado es una herramienta y los comentarios pueden ser de doble filo, pero si alguien pregunta "40w son muchos para tocar en casa?" y el vendedor y otros foreros contestan o dan su opinión, además de promocionar el anuncio entre sus seguidores, dan respuesta a los que tienen esa duda...
Subir
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 17/05/2016
#28
Ya...pero hijo...hay gente para todo...tu lo ves así y otros no.. Yo opino igual que tú pero algunso que venden quieren hacerlo a toda costa y les molesta todo
Subir
jaquealpeon
#31 por jaquealpeon el 17/05/2016
Ahí estamos de acuerdo :amigos:
Subir
surkaster
#32 por surkaster el 18/05/2016
#27 ahí le has dado, quiere secretismos y esto es un foro de ayuda, y donde los precios tendrían que ser justos y las ayudas gratuitas, y las cosas claras, y si no como dice el compi vendes en milanuncios, wallapop, ebay......y todo lo que haya por ahí de venta.

Esto se supone que es un foro, en otros en los que estoy estan prohibidos los MP (en compraventa,aunque alguno los usa, no se si es miedo escénico o que) menos para pasarnos los datos personales, y digo esto y me llaman taliban de la prohibición, por lo tanto, me reafirmo, seguiré pregntando en público todo, y al que no le guste que no responda, no hay problema, una oportunidad de venta que perderá.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#33 por Dr. Neve el 18/05/2016
surkaster escribió:
esto es un foro de ayuda

Totalmente de acuerdo. Pero ayuda de información. Las preguntas 'comprometidas' o no tan comprometidas ayudan a los hipotéticos compradores. Me parece correcto. De alguna manera también pueden ayudar al vendedor.
En cualquier mercado la transparencia siempre es deseable, cuanta más mejor.
Subir
input-output
#34 por input-output el 18/05/2016
Pues mi opinión es, que hay mucho aburrido preguntando por preguntar en los anuncios de venta. Si alguien no sabe las características técnicas de ESE supuesto ampli de 40w igual debería informarse antes. Porque si alguien le "da la pista" al siguiente interesado, de que sin "reductor de potencia" no se puede usar en casa…también debería darle la pista, a lo mejor, de que el ampli en cuestión, tiene un máster volumen que te cagas y que la falta de reductor, de power scaling, o de atenuador, o llámalo X…no va a impedir su uso a volumen de dormitorio. Quiero decir, que la desinformación de uno, puede provocar el efecto contrario: que desinforme al resto porque algún posible interesado, no vuelva a pisar el anuncio para ver la respuesta del vendedor. No sé si me explico...

Otra cosa es, por ejemplo, que preguntes algo CONCRETO sobre lo que se anuncia. Pero me refiero a algo único, como el peso de una guitarra, qué válvulas (marca) lleva tal ampli (el modelo debería saberse si estas interesado), etc. Lo que no puede ser, es, que los vendedores hagan de "manual de instrucciones". A nadie le sobra el tiempo.

Es sólo un ejemplo, porque variantes hay miles. La cuestión es, cuando el que pregunta, lo hace por aburrimiento.

Y luego esta el tema regateo (que en mi pueblo, es intentar bajar el precio. Lo otro se llama negociación, que es distinto). A mí personalmente, recibir un mensaje que reza:"te doy X"…me toca los cojones. Pero no por el regateo, ni por la oferta económica, sino por la absoluta falta de educación. En ese mensaje, a mí me falta el "Hola" y el "Un saludo" como poco. Todo eso, sin contar que en el anuncio ya pone bien claro "NO ACEPTO CAMBIOS NI REGATEOS". Que esta bien intentarlo, pero no así.

También están los que dicen "échale un vistazo a mis anuncios". Hombre, pues ya que tú te has puesto en contacto conmigo, qué menos que seas tú mismo, quien se moleste en buscar tus propios anuncios y pegarme los enlaces para que los vea, no?

Y lo de los precios…pues que cada uno pida lo que quiera. El que va a comprar, debería saber en qué precios se mueve ese artículo en concreto. Vamos, que con 5 minutos en la red, lo has visto en 25 sitios distintos. No hacen falta los guardianes del bien.

Y todo lo que digo, puede sonar un poco borde. Pero soy el primero que, en sus anuncios, intenta dejarlo TODO lo más claro posible, describiendo el artículo, si acepto cambios, si negocio el precio, etc etc etc y que no digo esto sólo por lo que he vivido A VECES, sino más bien, por muchas cosas que leo en otros anuncios.
Subir
1
Dr. Neve
#35 por Dr. Neve el 18/05/2016
input-output escribió:
Lo que no puede ser, es, que los vendedores hagan de "manual de instrucciones"

Siempre puedes no responder.
Subir
input-output
#36 por input-output el 18/05/2016
#35
Siempre pueden leerse las características de lo que van a comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo