¿qué es lo que molesta cuando alguien comenta un anuncio?

jaquealpeon
#13 por jaquealpeon el 08/05/2016
Ya, ese punto de vista es lo lógico y entendible... Pero me refiero a los otros, los que parece que todo tiene que ser por privado.
Por suerte hay de todo, cuando veo algún anuncio de se ofrece músico o busco banda en compraventa, envio un privado explicado que debería ser un hilo y sin problema... Pero que haya anunciada una guitarra y preguntes, "dónde está fabricada?" y la respuesta sea"por privado" manda huevos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 08/05/2016
Comentarios desgradables no, pero ofrecer otro precio, es decir, regatear, es totalmente aceptable, y si le molesta al vendedor pues que se rasque. Un simple no puedo bajar, no quiero bajar, tendría que valer que somos personas y todo se habla. Y si necesito la pasta ya y creo que puedo bajar algo mås lo bajas y punto, el vendedor verá hasta dode puede bajar y el comprador hasta donde puede subir.

A mi me pasó con uno de milanuncios, era un tokata, le empiezo con preguntas y se pone a la defensiva, que me preguntas para rascar euros?, le dije, te pregnto para llegar a un acuerdo si quieres porque a ese trasto que tiene 40 años hay que hacerle un repaso, y el repaso dependerá de lo que tú le hayas hecho.....y me parece caro. Lleva un año sin venderlo...sin mås, un ejemplo. Siempre puedes decir, tiene valor sentimental que era de mi padre y no lo vendo por menos. Punto final, contra eso nadie puede discutir, pero igual nadie te lo compra.

Lo de por pribado me jode bastante, de hecho no hago caso, que se la venda por pribado a otro. Es más, tenia que estar prohibido el pribado más que para pasar datos, direcciones, etc. El resto en público, que no estamos aqui para marear, ocultar cosas al personal si no para hablar abietamente que esto es un foro. Y tus preguntas en público pueden servir al siguiente y al vendedor a que no le den la chapa, eso sí, por pribado, pero la chapa.

Saludos.
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 08/05/2016
Hombre, ya estáis los talibanes del prohibir que la gente utilice las herramientas del compraventa como le dé la gana que para eso están y no como os guste a vosotros. Si hay gente que prefiere comunicarse por privado, pues que se comuniquen por privado. No sé por qué tiene que ir nadie a meter las narices en los asuntos de otros.

Dicho lo cual, a nadie honesto y con dos dedos de frente le molestan los comentarios civilizados. Yo creo que lo que molestan son los listillos de la policía económica que van presionando para derribar precios o reventar anuncios. Y la mala educación, eso en los comentarios a nosotros no sé pero a mí me jode bastante. Y sí, cuando yo vendo algo y digo que no acepto cambios ni regateos y me lo proponen igualmente sin la más mínima cortesía, lo considero de mala educación. No sé por qué asumís que lo de regatear y ofrecer cambios tiene que ser poco menos que obligatorio. Yo como comprador no he regateado en la vida y como vendedor no estoy para financiarle los caprichos del GAS a nadie.

No tiene mucha vuelta de hoja y creo que tenemos criterio para distinguir cuando un vendedor o un comprador tienen buenas o malas intenciones o un anuncio es claro o no.
Subir
1
surkaster
#16 por surkaster el 08/05/2016
#15 creo que no me he explicado bien, voy punto por punto a ver si ahora consigo explicarme.

milio77 escribió:
Hombre, ya estáis los talibanes del prohibir que la gente utilice las herramientas del compraventa como le dé la gana que para eso están y no como os guste a vosotros. Si hay gente que prefiere comunicarse por privado, pues que se comuniquen por privado. No sé por qué tiene que ir nadie a meter las narices en los asuntos de otros.


El MP es una herramienta del foro en general, no del foro de compraventa en particular. Y cuando digo prohibir, es un tema de educaciín y honestidad como tú muy bien indicas. Si soy honesto no necesito comunicarme en privado, luego vienen los problemas, digo en el hilo que me lo quedo y me dicen que no, ya esta vendido por privado, muy bien.

"Dicho lo cual, a nadie honesto y con dos dedos de frente le molestan los comentarios civilizados."

Eso mismo, a nadie honesto creo que le importe hablar, o preguntar sobre el producto en público, para que todo el mundo se entere si comparten dudas.

"Yo creo que lo que molestan son los listillos de la policía económica que van presionando para derribar precios o reventar anuncios. Y la mala educación, eso en los comentarios a nosotros no sé pero a mí me jode bastante."

Supongo que como a todos, diría que todo dios coincide aquí.


"Y sí, cuando yo vendo algo y digo que no acepto cambios ni regateos y me lo proponen igualmente sin la más mínima cortesía, lo considero de mala educación"

Si indicas que no aceptas cambios ni regateos el que te regatea es un.....no se, ponle tú el adjetivo, con lo de Taliban de la prohibición me he sentido aludido.

"No sé por qué asumís que lo de regatear y ofrecer cambios tiene que ser poco menos que obligatorio. Yo como comprador no he regateado en la vida y como vendedor no estoy para financiarle los caprichos del GAS a nadie."

Pues el pan nuestro de cada día, el regateo, así como suena te lo digo, menos el usuario final, es decir, el pueblo, que paga lo que le piden por todo, pero: ¿no regateas cuando compras un coche nuevo? ¿una casa?.....¿en tu empresa se regatea? ¿regateas con tu jefe el sueldo? Lo que pasa que regateo tiene connotación negativa, "llegar a un acuerdo", "todo se puede hablar", ya es distinto, no? A eso me refería, por si no me explico bien.


"No tiene mucha vuelta de hoja y creo que tenemos criterio para distinguir cuando un vendedor o un comprador tienen buenas o malas intenciones o un anuncio es claro o no."

Ahí ahí, ahí quería llegar, ¿que intención tiene un vendedor que dice, "preguntas por privado"? Por que yo solo veo ocultación, esoterismo....no se, secretismo......"mu raro mu raro", desde mi punto de vista Taliban Prohibidor.

Un saludo y ya he dicho todo lo que pienso al respecto.
Subir
jaquealpeon
#17 por jaquealpeon el 08/05/2016
Eso esta más que claro milio77, pero no me refiero a comentarios de ese tipo, sino a los que pueden agregar información... Muchas veces la sola pregunta"cambios?" y la respectiva respuesta puede ahorrar al vendedor y a los futuros interesados bastante tiempo...
Lo de las estafas está claro que hay que denunciarlas.
Y lo de tumbar los precios es de gente que se aburre y creo que para subastas está eBay, no?
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 08/05/2016
Vale, si estar estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero yo discrepo en una: hay gente que prefiere el privado y no es señal automática de que esté ocultando algo. Al final es una negociación que no tiene por qué ser pública y lo que negocies con uno puede que no lo quieras negociar igual con otros. Si toda comunicación privada es clara, respetuosa y válida para los interlocutores, pues ya está. Simplemente hay gente que prefiere hacer las cosas en la "intimidad" (suena raro, lo sé) y no delante de todo el mundo.

Es que me vais a perdonar, pero no falta semana que no haya un hilo sobre el compraventa y sus problemas cuando la verdad es que funciona estupendamente. Y los anuncios tienen la opción de comentarios y de mensajes privados. Pues que cada cual la use como le salga de ahí mientras cumpla las normas y a correr.
Subir
jaquealpeon
#19 por jaquealpeon el 08/05/2016
:brindis:
Subir
Miles
#20 por Miles el 08/05/2016
Mi opinion es: negociaciones y ofertas por privado. Preguntas sobre el articulo q puede aclarar dudas a otra gente, en los comentarios.

Por ejemplo si veo una guitarra y el vendedor no ha puesto q mastil lleva, lo pregunto en los comentarios para q otros foreros lo puedan ver por si tienen la misma duda que yo

My 2 cents
Subir
jaquealpeon
#21 por jaquealpeon el 08/05/2016
A eso es a lo que me refiero Miles... Pero hay foreros que se molestan por ese tipo de comentarios.
Es lógico que la negociación, la compra etc sean por privado
Subir
parsec
#22 por parsec el 09/05/2016
Los comentarios en los anuncios me parecen absolutamente necesarios para mantener un poco el rigor y la seriedad de esta web.

Un ejemplo: Me ofrecen una Les Paul 'japonesa' a cambio de una de mis guitarras.

Después, el compañero publica su anuncio incluyendo un link con las supuestas características de la Les Paul.

Lo que ocurre a continuación es que otro compañero le corrige a través de un comentario público, dejando claro que la guitarra en realidad es filipina y muy distinta a lo que informa el vendedor. Luego, otro forero adjunta otro link con el valor real de la guitarra en una tienda física en Madrid.

Al final resulta que la Les Paul nueva vale 3 veces menos que el precio de tienda de mi guitarra; vale que a mi no me interesaba, pero si pilla a un compañero nuevo en estas lides la cosa pudo haber tomado otros rumbos...

La información de dichos comentarios fue 100% efectiva, queda patente que la comunidad se expresa y debe expresarse públicamente en caso de hallar información incorrecta o incompleta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo