Q ago..?AYUDA! [[Pedalera o pedales sueltos]]

  • 1
flema
#1 por flema el 09/08/2009
HOLA.. qisiera q me ayuden a comprarme algunos pedales,..estoy indesiso en comprarme un multi efecto -Boos GT 10- o unos pedales individuales como boos MD 2,CH1,CS3,NS2,ESO SERIA PARA EMPESAR...nose si me combiene gastarme mas dinero en unos pedale individuales o un multi efecto...mi estilo de musica seria pop rock..mas vien rock..y si me recomiendan agunos pedales mas para este estilo se los agradeseria de CORASON.:D:D Grasias desde ya a todos..gus?
Subir
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 09/08/2009
Si... estas recien en este mundo de los efectos... y queires comprar tu primer efecto... te recomiendo un multiefecto... lo trae todo en uno... es compacto... y no tendras que luchar para armar un pedal board.. lleno de cables... y problemas de conexion... lo que si se recomienda de comprar pedales analogos... es que ... en una presentacion en vivo a alto volumen... los pedales... ecualizan bien el sonido... y no se saturan a diferencia de los multiefectos... pero... para practica.. en la casa ... es mejor un multiefectos...
Subir
juanalbertogomez
#3 por juanalbertogomez el 09/08/2009
S.T.King V escribió:
Si... estas recien en este mundo de los efectos... y queires comprar tu primer efecto... te recomiendo un multiefecto... lo trae todo en uno... es compacto... y no tendras que luchar para armar un pedal board.. lleno de cables... y problemas de conexion... lo que si se recomienda de comprar pedales analogos... es que ... en una presentacion en vivo a alto volumen... los pedales... ecualizan bien el sonido... y no se saturan a diferencia de los multiefectos... pero... para practica.. en la casa ... es mejor un multiefectos...


Además de todo lo que dijo S.T. King tienes que ver qué tan bueno es tu amplificador. Si uno a transitores no vas a poder apreciar la calidad de los pedales análogos. Saludos

PD: jaja mejora tu ortografía...
Subir
flema
#4 por flema el 10/08/2009
jajajajjajajjajjajajjajaaaaa....:risa:gracias Juan..aora le respondo a S.T.KING....ya tengo un multi efecto para la casa,pero esq no me exprese bien talves...yo qiero unos pedales q suenen bien en sima de un esenario...estoy en una banda y como todo evoluciona busco algo mas... vamos a desirle profecional...pero el tema esq..si me compro unos pedales individuales me va a costar mucho dinero...y la opcion era de comprarme un multi efecto q me cueste un poco menos y q suene bien...grasias por responder amis preguntas,,....saludos:brindis:...gus? aaaa el amplificador es un...VALVEKING 212...
Subir
s.t.king v
#5 por s.t.king v el 10/08/2009
pues te recomiendo una digitech RP500... si estas buscando algo bueno... pero no tan profesional... esta es una pedalera muktiefecto... y tiene un pedal wah incorporado... y delay, reverb, chorus, distorsion y un compressor por separado para que los puedas seleccionar individualmente ademas de unos controles analogos para ecualizar tus efectos....

61325dfe8c402f6c96df1d556ed09-451232.jpg

si quieres una mas avanzada.. tambien esta la RP1000 que es muy similar a la RP500 solo que tiene 4 interruptores mas de efectos..... tambien esta la digitech GNX4 guitar station... que sinceramente... no la he ensayado y no entiendo muy bien su manejo... pero un amigo guitarrista (mas experimentado que yo, claro esta) la tiene y siempre la usa cuando toca en vivo.... aqui una foto...

f22f27bf4b852174dccd52957b089-451232.jpg

PD. te aconsejo las digitech porque yo solia tener una RP500 y la usaba muy bien... pero decidi armar mi pedalboard... y la verdad... no se otros multiefectos... pero me dicen tambien que los line 6 son buenos......
----------------------------------------
Si sin duda es un buen amplificador.... pero cuando tienes un amplificador potente y ademas de eso... es de valvulas.... los pedales analogos suenan como los dioses....
Subir
Alex Marr
#6 por Alex Marr el 10/08/2009
A ver . . . al final los pedales sueltos tienen mejor sonido. pero la pregunta de siempre:
-cuanto dinero tienes para invertir?
- Has tenido pedaleras antes?
- Tienes definido que sonido estas buscando?

Soy defensor de lo pedales analogicos, pero para que no te hagas un rollo comprate una pedalera decente: te recomiendo la vox tonelab, tiene un sonido menos acartonado y sintetico que una digitech; y no es tan compleja de usar como Boss Gt- 8 o una Line 6 live. Saludos
Subir
juanalbertogomez
#7 por juanalbertogomez el 10/08/2009
Alex Marr escribió:
A ver . . . al final los pedales sueltos tienen mejor sonido. pero la pregunta de siempre:
-cuanto dinero tienes para invertir?
- Has tenido pedaleras antes?
- Tienes definido que sonido estas buscando?

Soy defensor de lo pedales analogicos, pero para que no te hagas un rollo comprate una pedalera decente: te recomiendo la vox tonelab, tiene un sonido menos acartonado y sintetico que una digitech; y no es tan compleja de usar como Boss Gt- 8 o una Line 6 live. Saludos


Exacto, cuánto dinero tienes para invertir?
Si tienes unos 800 dólares cómprate un pedal de chorus, reverb, delay, wah, distorción, overdrive (para mí eso es lo básico), metal (si tocas metal) y un controlador para que controles los pedales análogos como si fuera una pedalera multiefectos.
Subir
flema
#8 por flema el 10/08/2009
hola amigos otraves yo...gracias por sus sugerencias y es cierto dq todo depende del dinero...pero en esta ocacion estoy dispuesto a gastarme lo q sea por tener algo profecional y bueno alaves:p....ya tengo un korg ax5g...aqi podran ver el pedal
.. para empesar estaba muy bien pero,,, aora como me voy ameter en una banda de "ROCK" qiero algo mucho mejor.. gracias a todos...gus?:brindis:
Subir
s.t.king v
#9 por s.t.king v el 10/08/2009
flema escribió:
hola amigos otraves yo...gracias por sus sugerencias y es cierto dq todo depende del dinero...pero en esta ocacion estoy dispuesto a gastarme lo q sea por tener algo profecional y bueno alaves:p....ya tengo un korg ax5g...aqi podran ver el pedal YouTube - Presets on the Korg AX5G (Test by Dryndal) .. para empesar estaba muy bien pero,,, aora como me voy ameter en una banda de "ROCK" qiero algo mucho mejor.. gracias a todos...gus?:brindis:


Hey .... un puntin no nos hace daño cierto compañeros !!!! :D
Subir
Alex Marr
#10 por Alex Marr el 10/08/2009
Yo te podria recomendar un buen set up de pedales sueltos, solo dime que estilo estas buscando. y cuanto vas a invertir. Saludos
Subir
s.t.king v
#11 por s.t.king v el 10/08/2009
o... armate una de estas ...:ok:

c51094012be3335cfccc08b5fe766-451865.jpg
Subir
eha
#12 por eha el 11/08/2009
la digitech gnx4 suena muy bien. el manejo en si no es tan complicado, lo unico que puedes modificar los amplis que trae o crear nuevos (mods) con el ordenador y eso quizas sea un poco mas complicado, aun asi, los que trae de serie estan muy bien y no hay porque crear amplis nuevos. La grabacion con la grabadora tambien se hace algo complicada si vas a grabar mas de un instrumento a la vez. Por lo demas, el crear un preset es bastante sencillo, solo hay que jugar un poco con los parametros y podras conseguir un buen sonido.

ahora, si no importa el dinero que te vas a gastar...con lo que vale una GT-10...si tienes el sonido definido y no necesitas muchos efectos, tira a por los pedales sueltos ya que no te van a defraudar.

:saludo:

P.D: yo tengo la gnx3 y estoy muy contento, pero, lo estaras tu? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo