Pedalera o pedales sueltos?!?!?!

Torm
#1 por Torm el 29/08/2011
Hola llevo un mes comiéndome la cabeza con esta pregunta y no se que hacer.
Podríais darme vuestra opinión sobre esta pregunta?
haber si alguno me dice la frase concreta y se me quita la duda de una vez xD

que debo escojer pedalera o pedales sueltos.

un saluedo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 29/08/2011
depende de tus necesidades, si solo usas una distorsión... pues como que no yo personalmente prefiero pedales sueltos.
Subir
Torm
#3 por Torm el 29/08/2011
bueno pero fuera de las necesidades jeje ¿que es mejor de las dos cosas?
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 29/08/2011
:ordenador: cuando se preguntan cosas asi "Que es mejor" generan una discusión en este foro entre los que les gusta los multiefectos y los que les gustan Stompbox, no, no digo que este mal preguntar de esa manera, pero si ayudaría a responderte mejor si además de la pregunta explicas que es lo que deseas y esperas obtener, asi como que estilo de música estas orientado, y cuanto estas dispuesto a gastar :ok:

Un multiefecto te servirá de mucho y te sacara de apuros, además de no costar tanto como ciertos pedales individuales, claro esto depende de que multiefectos compres. Pero si eres de los que se lia mucho con las cosas electrónicas no te agradara un multiefectos :risa:
Por otro lado los pedales individuales superan en cosas especificas a los multiefectos ya sea en distorsiones, efectos de modulación, reverbs, etc. .
Algunos incluso utilizan combinados multiefectos con stompbox obteniendo buenos resultados.

Espero te sirva la Info :brindis:
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 29/08/2011
aver es que no es uno mejor que el otro....
Subir
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 29/08/2011
hombre mas que elegir entre pedales y pedaleras, tienes que elegir entre variedad o calidad, a mi personalmente no me gustan las pedaleras, cuando estas todo el tiempo con pedales, y despues usas una pedalera es como si le faltase algo...
Subir
Torm
#7 por Torm el 29/08/2011
ok pos lo siento es que no es costumbre poner preguntas por aqui y no se como va :P
lo que mas me interesa es conseguir 3 canales, por asi llamarlo.... un buen limpio, una distorsion para ritmica cargada, y algo como pedal o efecto para mejorar el sonido al puntear. Toco rock duro y no me gustaria gastarme mas de 250e.

ademas de conseguir efectos como delay o phaser, que los e provado y me ha interesado, y a ser posible un looper.

¿os vale asi? si necesitais mas info, decidmelo :P
gracias por adeantado ^^
Subir
thecrazyguitarm
#8 por thecrazyguitarm el 30/08/2011
#7 para los limpios un buen chorus, despues una buena distor y un boost o un ecualizador pa los solos tendrias para lo que pides creo yo
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 30/08/2011
La respuesta a esta pregunta depende del resto de equipo que tengas y depende de muchos factores. Se supone que lo que buscamos es el mejor sonido posible. Así que si tienes un ampli de 15W a transistores y una guitarra de pack, posiblemente conseguirás mejor resultado con una pedalera (decente, eso sí) usando simulaciones y usando solo la etapa del ampli. No concibo que alguien se gaste 300€ en pedales cuando tiene un ampli de 150€, ya que el sonido al final será el del elemento del equipo más malo que tenga.

Si por el contrario tienes una PRS Modern Eagle de 6000€ y un Bogner Extasy de 4000€, seguramente te irán mejor unos buenos pedales de calidad o un rack multiefectos profesional. Pero seguramente alguien que tenga este equipo no necesite hacer esta pregunta.

Además la pregunta por sí sola considero que no tiene sentido: ¿pedales o pedalera? NO! hay pedales buenos y pedales malos, y pedaleras buenas y pedaleras malas, así que o comparamos pedales buenos con pedaleras buenas, o comparamos pedales malos con pedaleras malas. A mi no me vale es respuesta tan manida de "los pedales son mejores que las pedaleras" (frase que suele decir hasta la saciedad la gente con poca experiencia o que solo ha probado pedaleras malas tipo Digitech RP70).

En resumen, hay que buscar lo que a cada uno le dé el mejor resultado en cada momento y en función del equipo que tenga, incluso coger lo mejor de cada mundo (stompbox, pedalera, rack, digital, analógico, válvulas, transistores,....)

de hecho yo he estado un par de años cacharreando con stompboxes, y ahora que tengo una pedalera decente, no volvería a ellos nunca! mi vida ahora es más sencilla.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 30/08/2011
yo opinio justo lo contrario a rafa gas, las pedaleras me parecen complicadas, muy complicadas, y los pedales me parecen sencillos, y ahora tengo pedales... probé con una pedalera buena... y era como si me faltase algo... necesitaba mis pedalitos :D
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 30/08/2011
gene darkangel escribió:
yo opinio justo lo contrario a rafa gas, las pedaleras me parecen complicadas, muy complicadas, y los pedales me parecen sencillos, y ahora tengo pedales... probé con una pedalera buena... y era como si me faltase algo... necesitaba mis pedalitos


y a qué pedalera te refieres, porque cuando yo hablo de pedalera buena (o rack de efectos) no me refiero a una de 300 o 400€ precisamente...


Saludos.
Subir
mr hyde
#12 por mr hyde el 30/08/2011
Yo personalmente prefiero los pedales, aunke siempre k sean de gama mas bien alta, fulltone, etc. Pero como bien dicen por aki depende del resto de tu equipo y del sonido que busques. Hay de todo en pedaleras y en pedales, tanto bueno como malo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo