Punto de entrada Ampli a válvulas rock y limpio

nko
#1 por nko el 19/05/2019
¿Cuál es el punto de entrada, el precio más asequible, para quien quiere entrar en el mundo de los amplis a válvulas para rock y limpio?

No digo que suene decente, digo que suene bien.

Aparte de marca y modelo, me gustaría que justificaras la respuesta. ¿Cómo crees que consigue su buen sonido? ...el precio, los bafles, los materiales... Deslumbradme con vuestros conocimientos. Estoy deseando aprender.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 19/05/2019
Si ya es difícil encontrar un ampli que suene “bien” en limpio y sucio a la vez dejándose una talegada, no te quiero decir nada si encima nos vamos a las gamas más bajas.
Con bajo presupuesto yo miraría o bien por un ampli con limpio bueno que trague bien pedales (tipo Hot Rod Deluxe o un Blues Junior) y sacaría la saturación a base de estos o bien tirar hacia amplis como los Jet City que sacan unas saturaciones bastante majas, pero en limpios cojean algo...
Luego siempre tienes la opción del ac15, para mí un grandísimo ampli, pero tiene que gustarte ese sonido Vox y saber que es un monocanal...
Subir
1
nko
#3 por nko el 20/05/2019
Gracias, Franss99
Tomo buena nota

Entiendo entonces, que blackstar, laney o bugera no son buenas opciones, no?
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 20/05/2019
#3 Si hablamos que te sirva para bolos y ensayos;
Laney Cub sin duda. Un Laney lc15 de segunda mano sale por unos 150-200 euros y es un gran amplificador. El Cub 12 igual. Mejor con un altavoz Celestion Greenback o Vintage 30.

Blackstar ht5 se queda corto. Un ht20 o un Marshall dsl20 cr son asequibles.

Bugera no me gustan. Los Fender más pedales son buena opción.

Mira Egnater Tweaker 15 tb.
Subir
2
PKTo
#5 por PKTo el 21/05/2019
Servidor usa el Laney Cub 12R.
Ventajas: su input a 1w para casa. La input de 15w tiene bastante chicha.
Tiene loop de efectos. Y un control general de tono después del pre-amp.
Desventajas: un solo canal. Usarlo en limpio con pedales es una opción pero tiene un gain tan british que da pena no usarlo (más siendo un amp a válvulas).

No he cambiado el altavoz pero son muchos los que sugieren que merece la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo