Puente Tune-O-Matic para acción baja

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 03/11/2021
Buenos días, compañeros
Tengo una Hagstrom Pat Smear, que lleva un Tune-o-matic y cuando lo bajo del todo, todavía me quedan las cuerdas un poco altas.
Bueno, nada nuevo. Las tengo a 2mm las entorchadas, y 1,5mm las tres primeras. Pero se me hacen un poco altas.
El caso es que me preguntaba si conocéis algún puente Tune-o-matic que tenga un poco menos de altura de lo normal, que no llegue a 1,6cm
¿Conocéis alguno?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211103_100301.jpg
IMG_20211103_100317.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/11/2021
Las silletas tipo roll on creo que son las que te están causando esa altura extra. ¿Ese puente es original de tu guitarra o lo has cambiado?
Quizá con un TOM normal ganes algo. Pero ojo porque la distancia entre postes cambia de una marca a otra.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 03/11/2021
El problema son las silletas roller, le dan una altura extra. Esa guitarra es de puente fijo, ¿no?

El mio lo llevo a 1,6mm en la sexta y se puede bajar bastante más.

f029615bcb0a413d059173a635203-2739503.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211103_111136.jpg
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 03/11/2021
Gracias por las respuestas. Os comento:
El puente es el que venía con la guitarra.
Pero no es especialmente alto, porque estoy viendo puentes por varias webs y todos los TOM dan la altura de 16mm, por tanto los roller no aumentan altura.
Por eso os preguntaba si conocéis algún modelo o marca donde pueda buscar algo así, un puente más "bajito".

#3 la diferencia con tu guitarra es que en la mía (y otras que tengo) la tuerca no entra directamente en la madera, si no que el cuerpo lleva clavadas las fijaciones metálicas dónde entra la tuerca del puente y esas fijaciones tienen un reborde exterior de unos 2mm, que ya perjudica porque lo suma a la altura total.

Un saludo
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 03/11/2021
#4 mira la caída hacia atrás del mástil, 2mm con el puente a ras de la tapa es mucho, yo tuve un problema similar y me tuvieron q hacer un neck reset en una SG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo