Cambiar puente tune-o-matic

Rob
#1 por Rob el 18/10/2018
Buenas foro, hoy me ha surgido una duda que espero que los que sepaís algo de luthería me puedan solucionar. A una guitarra con un puente del tipo que comento, ¿que opciones tiene uno para elegir un puente de otro tipo? Es decir, ¿podrías ponerle uno tipo hardtail de estos que tienen soporte para cuerdas incluido? ¿Y un wraparound? Tengo dos guitarras con un puente de este estilo y aunque no me molesta, por ciertas razones me gustaría básicamente quitar la stopbar cuándo ahorre algo de pasta. ¿Que opciones tengo?

A mi se me ocurre:
https://www.thomann.de/es/schaller_guitar_bridge_3d_6_ni.htm?ref=prod_rel_157064_4

Grax de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jos
#2 por jos el 18/10/2018
Lo primero que has de tener en cuenta es si cubre los agujeros del tune o matic... cosa que dudo. Lo segundo es comprobar que la altura del nuevo puente es apropiada. Tu guitarra seguramente tenga el mástil con cierto àngulo para salvar la altura del tune. Ese puente que has puesto es muy bajo con lo que corres el riesgo de que no te sirva. Por último y salvado lo anterior, tendrías que sacar los pernos del puente actual y eso requiere cierta maña y técnica con el riesgo de hacerlo mal y estropear la laca , la madera o los pernos.
Subir
Rob
#3 por Rob el 18/10/2018
Aclaro que todas estas cosas las mandaría a que las haga un luthier, no las haría yo por mi mismo, que no tengo ni idea.
Subir
jos
#4 por jos el 18/10/2018
Un luthier puede hacerlo. Sacarìa los pernos, rellenarìa con madera los agujeros, pintarìa , lacarìa y colocarìa el puente nuevo , pero el coste serìa muy elevado. Creo que es mejor cambiar de guitarra si no puedes vivir con el tune o matic
Subir
jos
#5 por jos el 18/10/2018
Por cierto , ese puente que has puesto es una gozada... lo tengo instalado en la guitarra de mi avatar jeje
Subir
Rob
#6 por Rob el 19/10/2018
La verdad es que me da bastante igual lo que cueste, es una guitarra a la que le tengo mucho cariño y la verdad es una cosa que no me corre prisa, en cuanto ahorre lo haré. Eso si ¿De cuánto estamos hablando?
Subir
jos
#7 por jos el 19/10/2018
en eso ya deberìas hablar con el luthier directamente y con l guitarra en la mano para valorar viabilidad y horas de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo