Pueden ayudarme con su opinión a elegir?

Johnn Valer
#1 por Johnn Valer el 14/08/2023
Hola colegas guitarristas, tenía pensado hacerme de mi guitarra definitiva y no se si upgradear Mi "Ibanez rg 350 exz" o comprar una "Réplica Ibanez Jem" y igualmente meterle componentes de primera calidad, a ambas les pondría pastillas, straps, apantallados etc.

Mi cuestión es: ¿Cual conviene mas?

La Jem sería más cara dado que obvio tendría que comprar otra guitarra, y seria aparte cambio de electronica y un floyd Original, pero pienso que tendría una guitarra de primera gama (no se si me equivoque) aprox unos 430€ y tendría que vender la ibanez exz para hacerme de esa plata y quería ver si es buena inversión.

Y la rg exz por su parte serían lo antes mencionado de las upgrades y una customizacion para que quede chula que serian alrededor de 135 € ya en total lo cual es menos pero no se si con sus especificaciones este al nivel de la "jem" o más.
¿Ustedes que me aconsejan?, Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6756851.png
qhr2v6jo268ngmw6yukt.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 14/08/2023
#1 No sé qué componentes pondrías, pero decir que tendrías una guitarra de gama alta siendo esta una copia (supongo que china) por 430 euros me parece demasiado presuponer. Y lo mismo para la RG, también me parece mucho decir que esa sería tu guitarra definitiva. Por dinero, y porque no estoy nada a favor de las copias (falsificaciones, llamemos a las cosas por su nombre), mejoraría esta última, siendo consciente de que no deja de ser una guitarra de baja gama.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 14/08/2023
Lo de las gamas es relativo. Si tienes una guitarra que conoces, que te resulta cómoda, que "vibra" y resuena, da igual lo que te haya costado. Hace poco le invertí a una Ibanez SA que tengo desde hace años. Me gasté lo mismo que me hubiera podido gastar en una Hardly Welltone nueva. No me arrepiento en absoluto. Fue una apuesta segura. Tal vez otras guitarras del mismo modelo no hayan salido tan bien hechas. O tal vez tengo mal gusto, pero es que eso da igual. Lo que importa es que me resulta cómoda, me gusta como suena, y la disfruto. No será un guitarrón, o tal vez sí. ¿Es acaso el precio lo que mide la calidad de una guitarra? Yo creo que no.
Si te gusta la que ya tienes, mejórala. Si no, compra otra.
Subir
San
#4 por San el 14/08/2023
No compres una copia, va ser de una calidad horrible y nunca la vas a poder vender en el futuro.
Subir
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 14/08/2023
A mí me parecen un error ambas opciones. Ahorra hasta que puedas tener una que no necesites hacer "upgrades"
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 14/08/2023
Valentino Senna escribió:
A mí me parecen un error ambas opciones. Ahorra hasta que puedas tener una que no necesites hacer "upgrades"


Así es


Johnn Valer escribió:
pero pienso que tendría una guitarra de primera gama (no se si me equivoque) aprox unos 430€


Si, te equivocas. Piensa en unas 10 veces más para una de "primera gama". Que la de 400€ puede ser cojonuda? SI, pero no eso que dices
Subir
2
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 14/08/2023
Con las copias te arriesgas a que te llegue una cosa intocable, las hacen para decorar paredes mayormente...
Tienes poco claro lo que es gama alta, una guitarra de más de mil euros a dia de hoy es gama media, eso si, por unos quinientos y hasta menos hay cosas apañadas siempre que te olvides de que lleven Floyd Rose...
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 14/08/2023
Johnn Valer escribió:
hacerme de mi guitarra definitiva... comprar una "Réplica Ibanez Jem"

Guitarra definitiva y "falsificación de Aliexpress" no deberían ir en la misma frase.
Subir
strato67
#9 por strato67 el 14/08/2023
Ahorra y cuando puedas cómprate algo de gama media. Saldrás ganando en todos los sentidos. Y ni se te ocurra tirar el dinero en falsificaciones.

Muchas veces el mejor "upgrade" es buscar un buen profesor si no lo tienes. Créeme, hace maravillas.
Subir
1
Juanangarcia
#10 por Juanangarcia el 14/08/2023
Te voy a decir lo q le digo a mis alumnos:

1) para q quieres la guitarra? Dícese, q estilo vas a tocar mayoritariamente, o si quieres tener una guitarra lo más polivalente posible.

2) Que meta te quieres poner? Vas a tocar en una habitación media hora al día o vas a intentar vivir de la música ? Son casos distintos en los q vas a necesitar herramientas muy diferentes.

3) el segundo paso te lleva al tercero... De cuánto presupuesto dispones? Yo te recomiendo q seas paciente y q si ahora tienes x pero el año q viene tienes 3x y te da para un instrumento bueno, vayas a por él.

Por último te voy a dar un consejo personal, q lejos de querer ofender a nadie, pretende clarificar. He tocado con guitarras de 100 euros y de 7000. Ya empiezo a ser carca y hace tiempo me di cuenta q a una guitarra de 1500 euros, todo lo q le pongas es para ser más bonita o para q suene más a tu gusto, pero con ese precio ya tienes un instrumento más q profesional.

Lo q dice el compi de arriba de buscarse un buen profe es fundamental, hazle caso.

Por último: no te engañes; nunca hay una " guitarra definitiva" siempre queremos probar algo nuevo y diferente😅😅

Un saludo !!!
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 14/08/2023
Hace una semana compré una Ibanez RG 350.

Por lo que vale no se puede pedir más y es exactamente lo que quería, teniendo en cuenta que le iba a cambiar toda la electrónica.

Ahora bien, he tenido que ajustar cejuela, alma y puente. Si llevase pastillas mejores y más mano de obra de ajuste, ya estaríamos en precio de la gama superior.

Le he puesto mis pastillas habituales y tras el ajuste se ha quedado un instrumento estupendo que se va a venir conmigo a los directos, pero no es una guitarra de alta calidad y nunca lo será.

Es muy cómoda, suena tremendamente bien y a nadie del público le importará lo que me ha costado; pero si lo que yo he hecho te lo tiene que hacer un luthier, duplica su precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo