Opinion para elegir ampli de guitarra electrica

danmagic
#1 por danmagic el 04/04/2012
Hey! Queria pedir vuestra opinion y consejo para elegir una ampli de guitarra electrica, ya que soy un novatillo en la musica.

El anterior se me estropeo y tenia pensado pillarme uno, porque eso de conectar mi guitarra al PC no me llama mucho la atencion. En primer lugar tengo que decir que solo lo querria para casa,ya que no toco con nadie ni en grupos ni nada,por lo que habia pensado como mucho en 15w. Mi estilo musical es un rollo rock clasico,blues,sonidos en limpio,tmb algo del estilo de Frusciante (muy de lejos ajajaj), por lo que me interesaria uno que en limpio sonara mas o menos bien.
En cuanto a efectos incluidos en el ampli es lo de menos, si vienen seran bien recibidos pero no es una necesidad, como mucho un reverb o tremolo.
Mi material es un Squier Affinity Stratocaster, Boss DS-1, Dunlop Crybaby, y mi presupuesto no es muy elevado con esto de la crisis.......

Me han aconsejado varias marcas y modelos: Fender (Frontman 15R, Mustang 1), Marshall ( Mg15r, Mg15dfx), Orange Crush 15r, Roland (Microcube, Cube 15xl), Vox (Pathfinder 10, Pathfinder 15r), algun Peavey o incluso algun Behringer (aunque estos dos ultimos los veo con sonidos muy pesados, a lo mejor me equivoco)

Estoy abierto a cualquier opinion o consejo y os lo agradeceria mucho. Muchas gracias.
Recordad, sonido en limpio o clasicon, no metal (no es mi estilo)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 05/04/2012
hola, pues si tu presupuesto te da y en verdad solo es para casa entonces un valvular pequeño estaria mas que bien, ademas de que ya tienes unos cuantos pedales. Te podria aconsejar un black star, alguna laney cub, el fender champion 600 o el mismo vox ac4.
Todos ellos muy buenos y economicos.
Subir
danmagic
#3 por danmagic el 05/04/2012
Muchas gracias Luararriaga,ya veo que tu tienes un Laney. Si tuvieras que elegir alguno con cual te quedarias?es que tmb tengo una Epiphone SG, y quiero que no suene tan duro,si no mas calido y clasico, o eso es imposible con esa guitarra?
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 05/04/2012
porsupuesto que no, el estilo que uno toca no esta definido totalmente por las pastillas; es verdad que tienen mucho que ver pero tambien es cierto que lo es el ampli y los pedales a usar. Si te va mas lo clasico sin duda alguna cualquier valvular esta bien, no se en efectos como andes pero si en un futuro quieres usar pedales entonces un amli con buen limpio te queda mejor.
En conclusion yo me hiria por el champ 600, un laney cub 8 o el black star mas bajo; estos amplis solo tienen un canal y mas que nada control de volumen y tono pero son la mejor opcion para lo que pides.

De los que tu dices me hiria mejor por el frotman solo por el limpio, y a menos que lo quieras con efectos seria el roland o el mustang.
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 05/04/2012
el blackstar ht1 asusta de lo bien que suena...a mi me encanta..lo tengo y desde el primer momento me enamore...y si quieres algo con efectos un vox valvetronix que tiene valvula en el previo y le da mas cuerpo al sonido. (De los que has puesto, a mi no me gusta ninguno, aunque hablan bien de los roland)
Subir
danmagic
#6 por danmagic el 06/04/2012
Muchas gracias! probrare el blackstar y el laney cub a ver que tal suenan y con cual me siento mas comodo
Subir
Fran Moranta
#7 por Fran Moranta el 06/04/2012
Yo tengo un vox vt15 y con mi gibson sg suena genial y con los presets que tiene puedes tocar desde los Beatles hasta Black Sabbath pasando por Metallica y Guns sin problemas de ningun tipo! Lo unico malo es si quieres usar pedales o pedaleras que mezcla demasiado los sonidos.. De hecho, lo tengo a la venta unicamente por eso, porque me regalaron una pedalera boss me70 y no me gusta como quedan en conjunto.
Pero por 140€ que vale normalmente el vox vt 15 (yo lo vendo en 70€ xDD) es una pasada de ampli para tocar en casa y sobretodo, si no tienes un estilo musical definido, porque puedes tocar con el lo que quieras
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 06/04/2012
danmagic escribió:
Muchas gracias! probrare el blackstar y el laney cub a ver que tal suenan y con cual me siento mas comodo

Prueba esos dos, son muy buenas opciones y casi te aseguro que no cambias de ampli en un buen de años :relax:
bueno, amenos que quieras mas potencia :saludo:
Subir
javicarcass
#9 por javicarcass el 04/08/2012
hola a todos, soy novato en todo lo que concierne a los amplis y las guitarras, de diccionario musical mu poco, jeje. Bueno, a lo que ibamos, recientemente hemos montado un grupo para tocar metal ( trash ), tengo un combo laney de 80 w, al menos eso pone detras, y claro , entre la bateria, el otro guitarra y el bajo, a la hora de ensayar en el local, me kedo corto. Kisiera comprarme otro ampli mas potente para el estilo de musica que tocamos, pero estoy lleno de dudas por no saber. Combo o pantalla+cabezal? Valvulas o transistores. ???????? kiero algo que de la talla en el escenario. me llama la atencion la pantalla+cabezal, por lo chulo que keda, pero algunos me dicen que por el peso es una putada.....etc. alguien sabria recomendarme que ampli pillarme por el presupuesto + o - 500€. GRACIAS A TODOS, Y PERDONAR, PERO ES KE SOY UN POKILLO CORTO EN ESTOS TEMAS
Subir
The lost baldwin
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo