¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

birringuer
#85 por birringuer el 04/05/2016
Ponle el signo ortográfico de la Virgulilla a la n de ibanez que aparece en el decal y.... ¿asunto arreglado?
Subir
KuRi
#86 por KuRi el 04/05/2016
birringuer escribió:
Ponle el signo ortográfico de la Virgulilla a la n de ibanez que aparece en el decal y.... ¿asunto arreglado?


No creas que no lo había pensado :D
Subir
sirhyu
#87 por sirhyu el 04/05/2016
Creo que sería bueno diferenciar, el delito de falsificación con orientaciones comerciales para lucrase,
respecto de los diferentes ejemplos que se han puesto (alguno pueden incurrir en algún tipo de falta, más que delito) me parecen muy factibles (que pueden darse en la realidad, con más o menos picaresca a veces, pero no todas)

El tema concreto que se ha planteado, creo que no tiene la misma motivación, ni origen.

De hecho, cuántos ejemplos tenemos de personas que pidan información y permiso
para poder cumplir con las normas y dejar el camino fácil a un lado.

Yo animaría iniciativas como la de Kuri de solicitar información para hacer las cosas de la forma adecuada.
Subir
1
RuBoT
#88 por RuBoT el 04/05/2016
Hola a todos.

Llevo siguiendo en silencio este hilo desde el principio y me gustaría aportar alguna idea.

La primera felicitar a KuRi por su sensatez y aceptar, aunque la respuesta no se acomode a sus intereses, la deportividad con la que se lo ha tomado y entendido, chapó.

Otra cosa que me parece curioso es que se hable de ibanez, precisamente la marca que copió indiscriminadamente casi todos los modelos de gibson, fender, alembic,... Hasta ser demandados y dar nombre a todos los modelos de les paul japoneses de los 70 siendo conocidos como pre-lawsuit. Es más ibanez fabricaron durante un tiempo sin logo ni decay veté tu a saber si para que la gente pusiera el pertinente gibson en la pala.

Otra cosa que me resulta curiosa es respecto a la famosa gibson de Slash, la del apetitte for destruction que ahora replica gibson, resulte ser una guitarra también de luthier, un tal Derringer si no me equivoco, con logo Gibson y que sea precisamente la guitarra que hizo resurgir la pasión por la marca.

Dicho todo esto, secundo plenamente la decisión de los moderadores y administradores de no permitir la venta y distribución de copias, el tema de las réplicas, reconozco que me cuesta tanto como al autor de este hilo, pero ya desde la defensa del usuario, desconoces lo que el comprador va ha hacer con ella y si realmente va a revenderla haciéndola pasar por una edición especial.

Este foro siempre se ha mantenido tajante con el tema del pirateo de software algo que le ha permitido mantenerse como referente en el mundo de la guitarra, si permite la venta de guitarras ilegales como dicen muchos ya no sería un lugar seguro para la compra venta, que como siempre se ha dicho se basa en la confianza entre guitarristas. Es muy alto el precio que se pagaría por permitirlo a parte de los problemas legales como en el caso del pirateo.

Por último, agradecer que se permita hablar de estas cosas a los moderadores ya que es importante dejar cierta libertad a la hora de tratar los temas, discutir y confrontar ideas evitando, en la medida de lo posible, la censura.

Saludos.
Subir
5
NecronoiD
#89 por NecronoiD el 04/05/2016
rubenfdez escribió:
Otra cosa que me parece curioso es que se hable de ibanez, precisamente la marca que copió indiscriminadamente casi todos los modelos de gibson, fender, alembic,... Hasta ser demandados y dar nombre a todos los modelos de les paul japoneses de los 70 siendo conocidos como pre-lawsuit. Es más ibanez fabricaron durante un tiempo sin logo ni decay veté tu a saber si para que la gente pusiera el pertinente gibson en la pala.

Otra cosa que me resulta curiosa es respecto a la famosa gibson de Slash, la del apetitte for destruction que ahora replica gibson, resulte ser una guitarra también de luthier, un tal Derringer si no me equivoco, con logo Gibson y que sea precisamente la guitarra que hizo resurgir la pasión por la marca.


Esto que cuentas esta muy bien pero no es relevante para los usuarios de a pie. Y te pongo un ejemplo. Compras un movil samsung y esta copiando una patente de registrada apple o viceversa. ¿estas incurriendo en un delito tu como usuario de a pie?

Estas cosas ya se nos escapan y ni nos afectan, no hace falta que nos vayamos por las ramas. ya que ya tenemos bastante con lo nuestro :D
Subir
kodro2
#90 por kodro2 el 04/05/2016
Yo, puestos a ponerse en plan capullo, pienso que Fender mismo piratea sus modelos buenos, los americanos, y los produce con menos calidad en Mexico. Por muy buenas que salgan no dejan de ser copias "mejicanorris" de las American. Y les ponen el mismo logo. Ya mas escondido viene lo de Mex. Al menos PRS tiene la "decencia" de poner un SE bien gordo en la pala para evitar equivocos. Sera muy legal, pero si tiene su componente "fraudulento".

El ejemplo de la LP pirata de Slash es algo de lo que me acorde ayer y viene al pelo en esta charla.
Subir
semifuso
#91 por semifuso el 04/05/2016
No mezclemos lo moral y lo legal que no siempre van de la mano.
Lo legal depende de la legislación de cada estado, lo moral de cada persona.

Saludos.
Subir
Willyfrog
#92 por Willyfrog el 04/05/2016
#85

yo le pondria una H delante, que asi es mas obvio y mas dificil de camuflar para futuros timadores (que al final se apañan igualmente)
Subir
deacon Baneado
#93 por deacon el 04/05/2016
kodro2 escribió:
muy buenas que salgan no dejan de ser copias "mejicanorris" de las American. Y les ponen el mismo logo

Y a camisetas, mesas, llaveros, peines, vasos, pins, etc etc etc... es lo que tiene ser propietario de una marca, la pones donde te salga.
Subir
RuBoT
#94 por RuBoT el 04/05/2016
#89 perdona, no se sí he entendido el ejemplo te refieres que si Samsung infringe una patente y yo compro ese modelo ¿a mi no me afecta? Si es eso, estoy de acuerdo. Yo sólo he tratado de aportarlos como datos curiosos, donde se ve que a los que hoy tratamos de respetar no han sido tan respetuosos con los demás en el pasado. Pero si, de acuerdo, es algo muy transversal mi aportación, lo reconozco. Y si centramos el tema en lo legal, pues las cosas son como son, nos guste o no nos guste, nos parezca más justo o menos justo.

El que ponga tráfico un radar en una recta detrás de una señal de 50 para recaudar nos podrá parecer muy injusto y que está puesto ahí para recaudar y no para prevenir accidentes, pero si te cazan ahí a 60, 70 o más ya sabes lo que hay.

Por eso entiendo la posición de la administración, aunque me cueste entenderla según que casos.
Subir
1
NecronoiD
#95 por NecronoiD el 04/05/2016
rubenfdez escribió:
Yo sólo he tratado de aportarlos como datos curiosos, donde se ve que a los que hoy tratamos de respetar no han sido tan respetuosos con los demás en el pasado.


Que no es cuestion de respetar, es cuestion de cumplir la ley en un foro publico, asi de facil.
Subir
Tokai
#96 por Tokai el 04/05/2016
Para mí la conclusión principal que todos debemos tener en cuenta se resumen en estos dos posts:

#56 #58

Agradecer a la moderación la rotundidad y la claridad en el mensaje, a mí personalmente me satisface pertenecer a un foro donde se es tan claro y contundente en este tipo de asuntos.

Todos podríamos encontrar alguna justificación para no cumplir las normas que no nos gustan, pero vivir en en sociedades civilizadas implica darse una serie de reglas las cuales nos comprometemos en cumplir si queremos vivir en ellas, algunas nos cuadran más otras menos, pero no vivimos solos hay más gente en el mundo y para que la convivencia sea posible el respeto a las normas que nos damos es imprescindible.

Existe la posibilidad de hacer lo que a uno le plazca incluso no cumplir dichas reglas, lo que pasa es que eso implica directamente quedarte excluido de esa sociedad o comunidad, quien quiera hacerlo que sea consciente de las consecuencias que eso implica.

Que otros cometan actos ilegales no justifica en ningún caso que tú los cometas también.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas