¿se puede pintar un diapasón?

#1 por giovani el 01/05/2014
verán tengo un bajo que tiene el diapasón un poquito reseco y aparte de evitar que siga deteriorándose quiero pintarlo de un color mas oscuro, casi casi negro, obviamente supongo que no cualquier pintura (de hecho no estoy muy seguro si se deba hacer), investigué lo mas que pude en internet y encontré que se puede con tinte de alcohol pero quiero una segunda opinión antes de hacer tonterías también quiero pulir el cuerpo que está algo opaco, ¿alguna recomendación para eso?
Subir
#2 por silenthill_die el 01/05/2014
pues si como bien dices puedes pintarlo con pinturas para madera a base alcohol, son las mismas con las que se pintan los muebles, solo que no se que tanto afecte las propiedades acùsticas de la madera, y se pinta con brocha de pelo de camello, asi se pide la puedes conseguir en comex ambas cosas, tambièn limpiale los trastes cuando la termines de pintar para que no le queden residuos.
Subir
#3 por giovani el 01/05/2014
#2 sí eso es lo que me preocupa, que cambie el sonido XD espero que no, mañana iré a la comex a investigar el precio, gracias por lo menos ya sé con que pintarlo :)
Subir
#4 por Tariu el 01/05/2014
Los tintes para madera son para eso, tintar madera, pero siempre y cuando luego vaya protegida, si no la madera va a empezar a tirar el tinte y te vas a poner hecho un asco. Si lo que quieres es convertir tu mástil en casi negro has de usar tintes para encurtido, que son más estables y los que se usan en construcción para oscurecer cuando el ébano tiene algún defecto.
Subir
#5 por giovani el 04/05/2014
#4 gracias, ¿tienen algo de diferencia el tinte de alcohol y el de encurtido? y cómo se protege la madera?
Subir
#6 por Tariu el 04/05/2014
Diferencias todas, son dos tintes totálmente distintos.

La madera se protege lacando, cuando se tinta una madera, los colores transparentes de una guitarra, por ejemplo... luego la guitarra va lacada, pero el diapasón, que en muchos casos va teñido también con tintes de encurtido y similares, ese verás que no se protege.

Son dos productos distintos, con aplicaciones distintas y resultados distintos... no hay que mezclar el procedimiento de uno con el de otro
Subir
#7 por giovani el 06/05/2014
#6 por lo que entendí tengo que usar un tinte de encurtido para que quede negra la madera y no tener que protejerla?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo