Quiero Pintar mi Electroacústica

scjosemanuel
#1 por scjosemanuel el 01/11/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro me llamo JOSÉ MANUEL :saludo:

bueno buscando respuestas a mi pregunta, pues me regalaron una guitarra electroacustica (con caja de resonancia) es una tipo godin grand concert y vino del color natural de madera si no me equivoco caoba , y tiene lineas de expresion (se podria decir , jejje:risa:) :risa::risa: osea natural de madera y de la cual me agradaria muxo pintarla de un color medio amarillo natural pero que cubra totalmente la cara de la guitarra, osea no barnizarlo si no pintarlo totalmente con tal que quede como cuando se pinta la carrozeria un carro , pero un detalle es que mi guitarra tiene un latex creo la cual es liso y brilla pero igual quiero pintarlo y mi pregunta es:
¿se puede pintar la guitarra o es que una vez lajeada la guitarra ya no se puede hacer nada??? ¿¿¿puedo pintarla yo mismo o tendria que llevarla a algun patin para que me lo haga,??? y otra cosita si quiero ponerle una firmita a la altura del clavijero que pintura que no se borra a travez del tiempo me recomiendan..gracias..... ojala me hayan entendido :yahoo:soy novato en esto byeeeeeeeeee:yahoo::yahoo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 07/11/2008
Saludos desde Caracas
Bueno Jose Manuel... yo he hecho lo mismo con dos de mis guitarras pero con tinte, osea que se vean las betas de la madera... no con pintura opaca.

Lo primero que tienes que hacer es desmontar todos los elementos de la guiotarra (puentes clavijas perillas etc)

Despues viene lo mas largo y tedioso que es lijarla... por lo menos lo que quieras pintar, esto es para que la pintura se adiera mas a la maera... podrias comenzar con una lija 150 y luego que la tengas toda en madera pura le pasas unas manos con unas 220 y 400...
Eso te puede llevar unas horas, yo lo tome a la ligera y lo hice en un fin de semana.

Luego, tienes que consultar con alguien que sepa, y estar seguro de que pintura vas a ponerle, por que sinseramente no se como hacer para que te quede un acabado como el de una Strato comun, o algo asi, lo que si se es que despues de pintarla le puedes hechar unas capas de sellador alternando con lijadas (cada ves de menor granaje comenzando por una 220, como 3 capas) y eso te va a dar una superficie muy lisa y llamativa pero no brillante.
Si quieres algo brillante echale barniz que tampoco se muy bien como se usa...

Esas fueron los procesos que les hice a las mias y me gusto mucho el acabado...

Si tienes mas dudas preguntame y vere que puedo hacer... Suerte con tu guitarra

:saludo:
Subir
scjosemanuel
#3 por scjosemanuel el 07/11/2008
d7diego escribió:
Saludos desde Caracas
Bueno Jose Manuel... yo he hecho lo mismo con dos de mis guitarras pero con tinte, osea que se vean las betas de la madera... no con pintura opaca.

Lo primero que tienes que hacer es desmontar todos los elementos de la guiotarra (puentes clavijas perillas etc)

Despues viene lo mas largo y tedioso que es lijarla... por lo menos lo que quieras pintar, esto es para que la pintura se adiera mas a la maera... podrias comenzar con una lija 150 y luego que la tengas toda en madera pura le pasas unas manos con unas 220 y 400...
Eso te puede llevar unas horas, yo lo tome a la ligera y lo hice en un fin de semana.

Luego, tienes que consultar con alguien que sepa, y estar seguro de que pintura vas a ponerle, por que sinseramente no se como hacer para que te quede un acabado como el de una Strato comun, o algo asi, lo que si se es que despues de pintarla le puedes hechar unas capas de sellador alternando con lijadas (cada ves de menor granaje comenzando por una 220, como 3 capas) y eso te va a dar una superficie muy lisa y llamativa pero no brillante.
Si quieres algo brillante echale barniz que tampoco se muy bien como se usa...

Esas fueron los procesos que les hice a las mias y me gusto mucho el acabado...

Si tienes mas dudas preguntame y vere que puedo hacer... Suerte con tu guitarra

:saludo:


bueno interesante:), lo de lijado se me complica un poco :no_lo_se: pues sabras que las godines incorporan sus pastillas en la cara de la guitarra y dudo como sacarla, bueno tambien las clavijas, el puente , como taparia las firmas que hay tanto en la cara de la guitarra y en el clavijero, seria bueno cinta masking???...bueno lo de la pintura pues eso es lo que busco hacerlo con pintura opaca , pues no se...que sera pero me desagrada las betas, las quuiero desaparecer, muchas gracias por tu respuesta me animas a pintarla yo mismo,y dime ¿¿ las pinturas a aplicar se mezclan con algo? o defrente les doy 2 pasadas, y luego el latex brillante??? como es eso, quiuero que al final brille como un espejo que recomendarias..gracias
---------------------------------
que tal le quedaria en color negro..?? :Des bonito el color negro?? ayuden pes:D gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo